Un cielo algo estrellado

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 30-Jul-11, 23:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Probando , probando la nueva Olympus queria saber como se comportaba con uno de mis viejos lentes, un vivitar Serie 1  90-180 , en cuanto a calidad de imagen y color, tengo que decir que me ha sorprendido su capacidad de captacion de luz.

Como la camara maneja un sensor que da una relacion 1:2, comparada con una camara formato de 35mm analoga, podemaos hablar de una distancia focal compredida entre 180 y 360 milimetros.


Olympus E-420
Vivitar 80-180
1 Toma de 50 seg
10 Darks
5 Flats
ISO 1600
Focal 360 mm



Me ha sorprendio bastante el resultado, creo que es " APTO" para realizar astrofoto de campo amplio. Ya hare mas pruebas si Murphy lo permite, cosa que dudo ya que ultimamente anda muy descarriado por estos lares.

Una foto del cacharro en question:




Jesús S M

Bien, bien. Unas cuantas estrellas hay, si señor.

Supongo que la habrás hecho en piggyback.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

 :plas:, Bonita imagen Jose!, si que s even estrellas. De cuanta exposicion era?, fue una toma única o apilaste y procesaste? ( aunque diria que e suna sola toma).  :salu2: :salu2:

Miquel

con la cuarta parte de lo que le has sacado a la toma me hubiera conformado yo ayer  :(


muy chula  :bravo:

Jose Hammerschmidt

Fue una sola toma de 50 seg, pero la procese en el DSS, y luego corregida con un prog de fotografia, lo que mas me sorprende es que el lente ademas es un macro de campo plano y llega a una relacion 1:2, lo que quiere decir que tiene involucrados muchos lentes, y sin embargo el resultado es muy bueno en mi parecer.

Asi es la configuracion del Objetivo:



Si queda tiempo par procesar, subo hoy una foto de la via lactea tomada en iguales condiciones


mazinger


Telescopio

¡¡Menudo objetivo!!  8O Felicidades  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Si que es estrellado, muy bonita , enhorabuena. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.