Espículas en ar1163

Iniciado por Jesús Carmona, 10-Ago-11, 20:08

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús Carmona

Hola.

Harto de hacer siempre lo mismo hoy he intentado algo diferente con el Sol.

Siempre veo las espículas en el borde del sol como una pequeña línea irregular, hoy le he metido 7 metros de focal al telescopio aprovechando que la Ar1163 está desapareciendo y solo queda un poco de región activa visible para ver que pasa realmente encima de la región activa vista de perfil y no desde arriba como siempre hago.

El resultado no es bueno, lleno de ruido y sin contraste, pero creo que en el futuro se como arreglarlo.

Me ha impresionado ver lo que se cuece encima de la región activa, hay que hacerse a la idea que lo que estamos viendo en la foto en visual apenas se ve una "linea rara".

La foto es una sola toma no un montaje de dos.

Espero que os guste.





Un saludo, Jesús.

Miquel

¡¡¡GUAUUU!!!  :increible: preciosa toma, en las próximas, cuando lo arregles, serán mejores si cabe

¿preparando la barbacoa?  :lol:

Alejandro Quilez

Buena toma, y como dice Miquel menuda barbacoa.  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

osae



DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Impresionante toma, la zona de la ar1263 esta con bastante actividad, menudas fulguraciones y llamaradas se pueden ver. Buen trabajo Jesus. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742