Luna de agosto con un calor del carallo

Iniciado por Telescopio, 20-Ago-11, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Recién llegados de La Coruña, donde entre playas:





y mariscadas:



hemos pasado unos días estupendos, nos encontramos en los madriles con esto:



y con esto otro:



casi hemos estado a punto de volver a hacer las maletas y salir pitando hacia el noroeste de nuevo, pero...

En fin, para compensar tanta calorina y tanto empacho apostólico, anoche decidí montar un rato el mak de 127 mm y, con la "fresca", sacarle unas fotos a nuestro querido satélite con un viejo ocular de 25 mm y mi flamante y eficiente Canon PowerShot A495. Fue una sesión rápida y algo afectada por un aire calentorro, pero no me quejo. Aquí tenéis las fotos:









No son de las mejores que he sacado (en la primera se me escapó un desenfoque en el borde inferior del terminador), pero con tampoco están mal del todo, ¿no?

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Telescopio si tengo que elegir me quedo con la mariscada, bueno vale tambien las fotos de Selene te han quedado de lujo, buenisimas tomas se ve esa camara promete. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Gracias. Es una Canon compacta estupenda. Ha cargado con todas las fotos de vacaciones y además le tengo metido el CHDK. ¡¡Hace de todo!!

Mi favorita es la segunda imagen.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

iko

pues a mi aunque las de la luna estan muy bien también me quedo con la mariscada  :sisi: como te cuidas ehh  :salu2:

fernando aranguren

Creo que a este paso no vamos a tocar a nada con los mariscos, ¡¡¡ yo también me quedo con la mariscada !!!. Por cierto, las fotos de Selene estupendas.

¿ Calor, donde ?.  :salu2: :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Pues esa mariscada era una ración individual... :mrgreen: Y sólo costó 25 euros en un pequeño restaurante cerca de la plaza de María Pita, donde está el ayuntamiento coruñés.

¡¡Qué rica!!  :bravo:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

 :bravo: :bravo: :bravo:

contraatacando  :twisted:

en estos dias de vacaciones yo también he sufrido lo mio
en el asador 7 de julio, Castellón

(aqui falta un emoticono con las babas fuera)  :D

a 50 metros de la playa en Calp (Alicante)

:D

hoy mismo, en el chalet de unos amigos


y ya paro,  :burlas: :burlas: :burlas:


por cierto Telescopio, buenas fotos de la Luna
y yo también he pisado esa arena, dos años seguidos  :wink:

Jose Angel

Puff, que sufrimiento .... pobrecillo

Miquel

la verdad es que si, todo dá calor  :D

Telescopio

Pues aquí está el resultado de la batalla marisquera:



Muy sabiamente, el chavalín (mi hijo) optó por una más ligera tortilla francesa con ensalada...

¿Hay fotos de los restos de la paella, Miquel?  :meparto:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

claro que si  :D

lo que queda es para mi perro "Shony"  :D


aunque se deje "lo verde"  :meparto: es muy tikismikis

mauricio giandinoto

Veo que lo habeis pasado "sufriendo" :mrgreen:(con razon ya dejaste listo el articulo de UniversoLQ antes de irte, porque no sabias si ibas a llegar al teclao despues de tanta "jartá" de comer  :meparto:)

Muy bonitas las fotos de la luna. Y tu esposa le esta dando la Trina tu hijo en plan "Cómete el pollo andreita!!!"  :lol:

:salu2:

Telescopio

 :lol: :D Bueno, al chaval no le hizo falta insistir mucho para comer bien en tierras galaicas.

Y lo mejor: vio un telescopio y para allá se fue:



No sirve para vr la Luna, pero bueno...  :mrgreen:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

 :ola: :ola:

Que bien, fotos de "teca", y de Selene. Respeto a Selene, me gusta más, la que se distingue el terminador.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600