Merece la pena cambiarme de telescopio??

Iniciado por mazinger, 29-Ago-11, 10:59

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. Ya estamos otra vez con los quebraderos de cabeza...pero que se le va a hacer..es mi naturaleza...a  ver que opinais. No me echeis la bronca y me digais que no vaya tan rápido, que espere, que disfrute :jaja:vuestra sincera opinión pido.
Mi C8 con la cg5gt, me está dando muchas satisfacciones, tanto a nivel planetario, nada mal en cielo profundo, es transportable, con su goto, no muy grande...
Pero vamos que ya tengo en mente otro dilema.
Como ya he hecho mis patéticos pinitos en astrografía y me he dado cuenta de que no es lo mío, debido a la falta de paciencia entre otras cosas..me planteaba esta cuestión.

Vender mi equipo e ir a por un Skywatcher Skyliner 12" FlexTube Dobson 305/1500, por ejemplo. Digo éste, porque he visto que lo vende una compañera y me estoy pensando muy mucho en cambiar de aires.

Por lo que yo veo, vendiendo mi c8, pierdo esa transportabilidad, tamaño, capacidad para planetaria,montura ecuatorial, posibilidad de astrofotografía..y supongo que se me escapará añgo más. Creo que puedo ganar con el cambio, facilidad a la hora de montar y alinear, mas apertura,  mejor visual en cielo profundo y no se si en planetaria, quitarme de lso quebraderos de cabeza de las fotos de cielo profundo, disfrutar de visual en condiciones.

Mis dudas: lo voy a tener  en la terraza-bohardilla, por lo que no se si la pared de la terraza, me impedirá la visualización de gran parte del cielo y solo tenga opción al cenit y poco más.
Me encantaría sacarlo a pasear a parajes mas oscuros pero me da miedo de que sea muy aparatoso o no me quepa en el coche( no se si este tipo de tubos, se desmonta o no).
No se si esa abertura no se la saca provecho en cielos con cierta contaminación lumínica, pues heoído que no.
No se si luego me obligaría a comprar buenos oculares, pero bueno..eso ya sería ams tranquilamente.
No se si con una montura dobsoniana, podría sacar provecho a mi nueva camara DMK 21.
En fin..un mar de dudas. Seguro estoy que con vuestros consejos, podré resolver este enigma que me está rondando el cerebelo.
socorroooo!!!

Toni Mancera

Hola, la diferencia es muy notable entre tu C8 f10 y ese 12" f5, en una zona sin CL se disfruta una barbaridad

La relacion focal mas o menos sera la misma pero muchisimo mas luminoso el dobson
Lo malo es que para cielos de ciudad no es muy bueno ya que te comeras toda la CL, tengo entendido que para ciudad lo mejor es los Refractores o los SC

En cuanto a lo de ponerle una camara, solo una palabra "Olvidate", lo siento pero no es para eso

En cuanto a tu paciencia, tendras que buscar todo a mano y a Ojo , cosa que es divertida por que aprenderas a conocer el cielo, pero , hay que ser algo paciente

PD. Ese LB 12" es muy bueno

FranciscoNaval

Por el tamaño, no sé, he visto una foto y se puede retraer.

mazinger

Cita de: Toni Mancera en 29-Ago-11, 12:50

En cuanto a tu paciencia, tendras que buscar todo a mano y a Ojo , cosa que es divertida por que aprenderas a conocer el cielo, pero , hay que ser algo paciente

Toni, el Skywatcher Skyliner 12" FlexTube Dobson 305/1500 es goto, con lo que la comodidad de buscar objetos , la tengo ya.
Me echa para atras 2 cosas. Que con la pared de la terraza, no voy a poder bajar el tubo con lo que se limita el campo y lo de que al haber CL, me la trago toda con esa abertura...

Uploaded with ImageShack.us

Toni Mancera

El que pones en la foto no es goto, tiene una especie de traking pero no busca los objetos.
Fijare en el mando, sin pantalla

DonQuijote

Raúl, creo que deberías de centrarte, pensar mejor que es lo que quieres hacer en esta afición, visual, astrofotografia, desde donde observas y si vas a realizar salidas a cielos mejores, etc.

Tienes un buen equipo, has comprado cámara y ccd últimamente y hay que sacarle partido a las adquisiciones. Si ya has decidido que la astrofotografía no es lo tuyo, aun así te digo que te lo tomes con mas calma.

Si esa es tu naturaleza y como dices no tienes paciencia, pues tienes dos opciones:
1ª cambias y empiezas a ser más paciente,
2ª la astronomía no es lo tuyo, porque si algo hace falta en esta afición es paciencia.

Para poner en tu terraza y con el cielo que tienes creo que puedes exprimir mejor tu equipo actual. Solo es una opinión personal, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
:salu2:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Garduño

Maziguer, haz caso a Don quijote que tiene bastante razón de lo que dice. :malo:
Paciencia, tienes un buen equipo te vale para las dos cosas  planetaria y astrofotografía.
El nuevo equipo  que quieres comprarte, va bien en cielo profundo pero en planetaria vas un poco corto , a no ser que solo lo quieras para la luna ....vas a tener que  utilizar un buen barlow para sacar algún detalle en lo demas .

mazinger

Gracias por los comentarios. si es que la aperturitis es mu malaaaaaa.
Deºmomento, haré caso omiso a mi ansiedad por esas 12 pulgadas y tiraré millas con mi 8.
Es que la foto, en el fondo me gusta, pero claro, sacar un objeto, no muchas tomas, procesarla rapidamente..-..pero así es imposible. El sacar el tubo a la terraza o al campo y dejarlo haciendo fotos y mas fotos, y luego echarle un tiempo importante al procesado...me da mucha pereza, a parte de como siempre hay accesorios para mejorar, hace pupa al bolsillo. Lo que pasa es que claro..miras una galaxia por mi c8 y ves una mancha y en la fotito que le hago, la jodía queda hasta mona.
Otra cosa que estoy barajando es invertir en mejores oculares. Hiperiones había pensado, porque el precio de los nagel y lo ethos esos.no guta nene

mintaka

Yo creo que hace bien mazinguer. Los telescopios de corta relación focal transforman el fondo de cielo en blanquecino (cuando hay CL), es mejor telescopios con relaciones focales largas (porque la CL les afecta a los dos por igual). Y los dobson en las terrazas... :para:, lo que tú dices, que pierdes mucho cielo. La cámara no hubiese sido problema, me la regalas y asunto terminado  :lol: :lol: :lol:.

Por cierto, hace tiempo oí que los telescopios del tipo truss no deberían llevar las barras paralelas (como en este modelo), ya no recuerdo si eran problemas de torsiones (por temperatura) o algo así... :roll: si alguien lo sabe que nos lo refresque.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mintaka en 29-Ago-11, 21:20
Por cierto, hace tiempo oí que los telescopios del tipo truss no deberían llevar las barras paralelas (como en este modelo), ya no recuerdo si eran problemas de torsiones (por temperatura) o algo así... :roll: si alguien lo sabe que nos lo refresque.

Yo soy uno de los detractores de los truss con barras paralelas, es una cuestión estructural, si te fijas en estructuras de puentes, voladizos, soportes y demás cosas hechas para soportar un peso, sólo verás unas pocas paralelas, éstas estructuras se construyen a base de triángulos, es geometría pura y dura ¿A que nunca has visto un tabuerete de tres patas cojeando? tres puntos definen un plano puro, cuatro puntos definen cinco posibles planos, por eso las mesas de cuatro patas cojean aunque sean nuevas  :lol: hasta ahí el primer punto, las estructuras triangulares reparten mejor las fuerzas que estructuras cuadrangulares, los andamios llevan riostras diagonales para darle rigidez al conjunto, si sólo se montasen a base de barras paralelas y perpendiculares, subir más allá de un segundo piso sería un deporte de riesgo extremo  :jaja:

Diagonales, diagonales y más diagonales, para mi no hay otra, y de eso se un rato, soy ingeniero zapador y una de las cosas que hacemos los de mi arma es montar puentes, y he aprendido que si en un puente no metes riostras diagonales, en cuanto pasa el primer vehículo, posiblemente no llegue ni al otro lado, el puente se habrá deshecho por las tensiones, el efecto onda producido por la velocidad de paso del vehículo y las holguras intrínsecas de un sistema de paralelogramos, en cambio, si a esa misma estructura de paralelogramos le metes refuerzos diagonales, puede soportar el triple que el original.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

8O jod*er mazinguer, aún no has salido de un pantano y ya quieres meterte en otro  :nono:

disfruta lo que tienes, y cuando lo "quemes", cambialo, no antes  :malo:

citas
No hay auténtico genio sin paciencia.   Louis Charles Alfred De Musset
La paciencia es una virtud calumniada, quizá porque es la más difícil de poner en práctica.  Sigrid Undset
Al que la razón no pudo dar remedio, muchas veces se lo dio la paciencia.    Séneca
Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno.    Don Bosco

mi favorita: Hay que tener la paciencia como compañera inseparable.   Don Bosco

y más http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-paciencia.html

mazinger

Je,je...

que noooo..que me quedo con el C8...
además ya estoy en plena renovación de oculares..

Miquel

mazinger

Cita de: Miquel en 30-Ago-11, 12:58

No hay auténtico genio sin paciencia.   Louis Charles Alfred De Musset
La paciencia es una virtud calumniada, quizá porque es la más difícil de poner en práctica.  Sigrid Undset
Al que la razón no pudo dar remedio, muchas veces se lo dio la paciencia.    Séneca
Una hora de paciencia vale más que un día de ayuno.    Don Bosco

mi favorita: Hay que tener la paciencia como compañera inseparable.   Don Bosco

y más http://www.frasesypensamientos.com.ar/frases-de-paciencia.html

-no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy    (ni idea)
-la necesidad, hace maestro (ni idea)
-para la astronomía, cambia de tubo cada día      (mazinger)
-si con un c8, no tienes   uno de doce adquiere    (mazinger)
-disfrutar es primordial, sea foto o visual               (mazinger)
si tienes unos ahorros...siempre a por el tubo gordo    (mazinger)
-la madre de todas las ciencias...la experiencia y la impaciencia   (mazinger)
:mrgreen:

javi_cad

Hola, los cambios así te lo suele pedir el cuerpo, cuando llevas usando algo durante mucho tiempo y te entra la necesidad de algo más. Lo bueno siempre es que si el cuerpo te lo ha pedido, aunque al final sigas con el C8 empieces a quedar con gente que tengo un 12" por ejemplo y vayas observando algo por el.

Mi única duda es el tema de la astrofografía, que con un dobson complicado, pero si te puedes permitir quedarte con el C8 y complementarlo para observar con un 12", seguro que esa combinación te va a ir bien  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: