El oro y otros metales preciosos proceden del bombardeo de meteoritos

Iniciado por castro, 8-Sep-11, 00:17

Tema anterior - Siguiente tema

castro

El oro y otros metales preciosos accesibles en la corteza de nuestro planeta son el resultado del bombardeo de meteoritos que se produjo más de 200 millones de años después de que se formara la Tierra, según un estudio publicado en la revista 'Nature'. Estos asteroides habrían causado también la mayor parte de los cráteres que actualmente se observan en la Luna.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/ciencia/1315415398.html



:salu2:

Telescopio

De hecho, en el interior del planeta hay suficiente oro como para cubrir todas las masas continentales hasta la altura de las rodillas, según comentaron en un reciente documental emitido en La 2 ("Viaje al centro de la Tierra").

Eso sí, de momento está a buen recaudo.

¡¡Cuánto le debemos a los asteroides!! Sin ellos los hititas no habrían tenido hierro con el que fabricar las primeras espadas de ese metal!!

Saludines  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Yo ayer vi por segunda vez el documental de la serie Asi se hizo la tierra (T2): El oro de américa y en el se indica que el oro es un mineral muy escaso y que se genero y llego a la Tierra primigenia expulsado de una estrella al explotar como supernova.

En ese documental no se indica que llegue de los meteoritos, pero igual que se incrusto en la Tierra en minúsculas partículas y que el tiempo ha ido acumulando (*) podría haberse incrustado en otros cuerpos celestes, asteroides y planetas. Tampoco indica que en el núcleo haya tanta cantidad, sino que es un metal escaso.


(*)El oro de América.

El oro surgió a raíz de la explosión de la supernova que dio origen a su vez a los cimientos de nuestro Sistema Solar. La Tierra, cuando se creó, albergaba un diminuto porcentaje de átomos de oro, y a lo largo de diferentes procesos geológicos, que duraron eones, se fueron depositando en diversos rincones por todo el planeta. El de más calidad se halla en las antiguas rocas precámbricas de Sudáfrica, donde se extrae a través de las minas más profundas que existen. En otras partes del mundo, el oro puede obtenerse de rocas sedimentarias más jóvenes procedentes de la erosión de otras del periodo Precámbrico. El metal precioso de la conocida fiebre del oro americana corresponde a este último tipo de yacimiento. Hoy día, en el estado de Nevada, se filtra a gran escala roca sedimentaria para extraer el oro.

http://eduman-documentales.com/asi-se-hizo-la-tierra-t2-12-el-oro-de-america-espanol-documental-online/
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos