Luna del 8 de septiembre

Iniciado por Adrián Cepeda, 10-Sep-11, 11:13

Tema anterior - Siguiente tema

Adrián Cepeda

¡Hola!
Os dejo una foto lunar que tomé el día 8. Fue tomada con una cámara compacta, en RAW, y por proyección ocular (es decir, a pulso :roll:) en mi dobson, con el ocular de 25mm. El resultado es el siguiente:



El procesado se realizó con Photoshop CS5. Primero alineé los niveles de cada color, y después procesé, por separado, la saturación cromática y la luminancia.

Salu2 y buenos cielos.
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

fernando aranguren

Te han salido unos colores muy raros en el procesado.

Debe ser complicado hacer una foto a pulso. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

Cita de: Adrián Cepeda en 10-Sep-11, 11:13
¡Hola!
Os dejo una foto lunar que tomé el día 8. Fue tomada con una cámara compacta, en RAW, y por proyección ocular (es decir, a pulso :roll:) en mi dobson, con el ocular de 25mm. El resultado es el siguiente:



El procesado se realizó con Photoshop CS5. Primero alineé los niveles de cada color, y después procesé, por separado, la saturación cromática y la luminancia.

Salu2 y buenos cielos.

En realidad, has usado la técnica afocal. La proyección por ocular es otra cosa y se usa para obtener grandes aumentos directamente sobre el sensor de la cámara eliminando el objetivo.

Buena foto, aunque deberías haber reducido el brillo sobre el hemisferio sur.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Adrián Cepeda

Gracias por los comentarios :wink:

Cita de: fernando aranguren en 10-Sep-11, 11:26
Te han salido unos colores muy raros en el procesado.

Debe ser complicado hacer una foto a pulso. :plas: :plas:

Sí, han salido unos colores algo raros, pero creo que es debido a algo de cromatismo. La zona del terminador está muy azul-verdosa.

Cita de: Telescopio en 10-Sep-11, 15:41
Cita de: Adrián Cepeda en 10-Sep-11, 11:13
¡Hola!
Os dejo una foto lunar que tomé el día 8. Fue tomada con una cámara compacta, en RAW, y por proyección ocular (es decir, a pulso  :roll:) en mi dobson, con el ocular de 25mm. El resultado es el siguiente:



El procesado se realizó con Photoshop CS5. Primero alineé los niveles de cada color, y después procesé, por separado, la saturación cromática y la luminancia.

Salu2 y buenos cielos.
En realidad, has usado la técnica afocal. La proyección por ocular es otra cosa y se usa para obtener grandes aumentos directamente sobre el sensor de la cámara eliminando el objetivo.

Buena foto, aunque deberías haber reducido el brillo sobre el hemisferio sur.

Saludos

Cierto, es la técnica afocal (la había confundido con la técnica de proyección, en la que también se utiliza ocular). En cuanto al brillo del hemisferio sur, estoy trabajando en él. De momento he conseguido "desquemar" algunas zonas lunares.

Salu2 y buenos cielos

P.D.: Os paso el RAW de la foto:
http://www.megaupload.com/?d=IFJJ9J45
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Josemi

Adrian con tu permiso te he retocado un poco tu foto lunar, le he quitado un poco de brillo y le he resaltado los crateres y accidentes lunares, a ver que te parece. Un saludo desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Telescopio dices que podría haber reducido el ruido en el hemisferio sur.... como coj... se hace eso?

Telescopio

#6
Este es mi ajuste de la Luna de Adrián (sobre el JPG, no sobre el RAW, que cada uno es hijo de su padre y de su madre). He procurado reducir luces y ajustar sombras para recuperar información del hemisferio sur sin cargarme en exceso en terminador. También he corregido el exceso de color y aplicado un filtro de enfoque para resaltar relieves, aunque con ello los mares han quedado un pelín forzados:



Photoshop tiene montones de utilidades. Una de mis favoritas para las fotos lunares es la de exposición y la de luces/sombras.

Saludines  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Adrián Cepeda

 8O
Buenos procesados :plas: :plas: :plas: Me encanta el contraste que da el de Josemi, y el color del de Telescopio :wink:

Salu2 y buenos cielos
PENTAFLEX AZ2 60 | SW DOB 203
SW SUPER-PLÖSSL 25mm Y 10mm (1¼) | OCULAR CASERO 4,5mm 20º (1¼) | BAADER NEODYMIUM (1¼) | ORION VARIABLE POLARIZER (1¼)

Ío

Con los procesado ha ganado mucho, buena toma  :plas:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mazinger

MUy buenas, las tres lunas!!