USO CÁMARA REFLEX

Iniciado por NAZGUL, 12-Sep-11, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Como he dicho en otro post, me acaban de regalar una reflex y bueno estoy un poco perdido. El tema es si alguien sabe alguna web o me puede dar unos consejos básicos a la hora de usarla para sacarle el máximo rendimiento, ya que hay parámetros que aun no domino bien, como el número de ISO, el tiempo de exposicion etc...Gracias de antemano
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Lucas

Hola, prueba en este enlace, creo que encontraras lo que buscas. Espero que te sirva
http://www.astrofotografia.es/foro/
Un saludo

NAZGUL

Gracias Lucas, desconocia este foro. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

MACysuscanon

Cita de: NAZGUL en 12-Sep-11, 19:26
Como he dicho en otro post, me acaban de regalar una reflex y bueno estoy un poco perdido.

Eso es lo que suele ocurrir cuando tienes una compacta y te ponen en las manos una réflex diciendo "Ésta cámara hace unas fotos maravillosas, ya verás" ERROR las fotos las toma la cámara, pero las hace el fotógrafo, y cuando digo "hace" es en toda la acepción de la palabra, desde el encuadre y composición, hasta parámetros como los que tu mencionas y te suenan a chino.

Una réflex es para lo que es, para gente que tiene unos conceptos básicos de fotografía y sabe de qué le habla el manual de la cámara.

Te recomiendo que busques algún curso gratuito de fotografía online y aprendas a usar la cámara antes de que la desesperación por "esas fotos maravillosas que hace la cámara sola" te lleve a estamparla contra la pared a ver dónde demonios se han metido esas fotos  :lol:

Conozco no pocos casos de gente que se ha comprado una réflex con ese argumento y poco después la han vendido por que se han dado cuenta de que se les queda enorme, o la han dejado abandonada en un cajón por que no saben manejarla y se les antoja complicado aprender a asociar parámetros como la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, sensibilidad ISO, barridos, picados, contrapicados, la regla de los tercios...

No te desanimes por todo lo que te acabo de decir, sencillamente es una reflexión en voz alta de alguien que lleva 20 años con la cara pegada a una réflex y que está harto de ver desilusiones en la gente.

Te aconsejaría cursos gratuitos como estos:

http://www.difo.uah.es/curso/

http://www.thewebfoto.com/1-introduccion/

http://www.aulafacil.com/fotografia/curso/Temario.htm

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

fernando aranguren

Nazgul, ¿ no tienes libro de instrucciones ?, si lo tienes , en él te aclaran muchos conceptos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

MACysuscanon

Cita de: fernando aranguren en 12-Sep-11, 20:17
Nazgul, ¿ no tienes libro de instrucciones ?, si lo tienes , en él te aclaran muchos conceptos.  :salu2:

El problema viene por que la mayoría de usuarios que hoy en día se compran una DSLR vienen de una compacta, sin haber recibido nociones básicas de fotografía, ni de óptica, ni de nada de nada, el manual te enseña a manejar una cámara, siempre y cuando se parta de una base, que como ya he dicho, muchos de los usuarios no poseen.

Con ésto no quiero decir que haya que estudiar un módulo de imagen y sonido para comprarse una réflex, pero si que hay que, al menos, leer bastante sobre los temas básicos, tales como óptica, iluminación, composición, técnicas y no viene nada mal comprender el funcionamiento de una cámara fotográfica.

Yo, cariñosamente, llamo a los usuarios de una compacta "Los asqueados" ¿Por qué? nada más hay que fijarse en cómo agarran la cámara al hacer las fotos, en muchos casos, parece que acaban de sacar la cámara de la alcantarilla  :lol: la agarran con ambas manos, la apartan de la cara como si oliese mal o diese descargas eléctricas y hacen la foto, así no se aprende a apreciar una cámara, ni le coges cariño, ni formas un equipo con ella, hay que darles cariño, mimarlas, acercar la cara, que no muerden  :mrgreen: me hace gracia la gente que se compra una réflex y luego sólo la usa con el liveview activado y en modo totalmente automático ¿Para eso quieren una réflex? les sale más a cuento comprarse otra compacta, por su salud (no es lo mismo sostener una DSLR a medio metro de la cara que una compacta) y por su economía.

La verdad es que es una discusión muy recurrente en los foros de fotografía.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

NAZGUL

Si, si que tengo manual de instrucciones y bueno me aclara muchas cosas y otras las da por sabidas. Gracias Mac por tus consejos y los enlaces de los cursos, me serán bastante útiles. Poco a poco, no tengo prisa por empezar a sacar unas fotos increibles, empezare a leer y leer de todo lo que haaya en la red sobre reflex y bueno imagino que las primeras tomas saldran peor y la experiencia las mejorará.  Gracias por vuestros consejossssssss.  :ok:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Miquel

Cita de: NAZGUL en 13-Sep-11, 17:31
... y bueno imagino que las primeras tomas saldran peor y la experiencia las mejorará. 

ese es el espiritu, yo tampoco sabia mucho de reflex cuando me la compré  :wink: