Catálogo de Objetos Messier del 1 al 110 en video

Iniciado por DonQuijote, 18-Sep-11, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote



Objetos Messier

Catálogo Messier

Objetos Messier del 1 al 22

Objetos Messier del 1 al 22

Objetos Messier del 23 al 44

Objetos Messier del 23 al 44

Objetos Messier del 45 al 67

Objetos Messier del 45 al 67

Objetos Messier del 68 al 90

Objetos Messier del 68 al 90

Objetos Messier del 91 al 110

Objetos Messier del 91 al110


Salu2 a tod@S
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

FranciscoNaval


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Arge

     Hola a todos, como dije esta mañana en el hilo: Catálogo Objetos Herschel 400 en video, me ha encantado ver estos dos videos, estan muy bien y debería de haber más de este estilo para que lo disfrutemos los que todavía no disponemos de un telescopio :lloro:; el de los objetos Messier lo he visto varias veces y creo que tiene un error en M74.

     Me imagino que habrá sido al etiquetar sus datos, pues bien como podeis ver dice que está a 58.000 años luz de nosotros, la verdad que sería muy bonito, al menos "esta si que yo la podría ver" :meparto:, aunque la verdad creo que no nos convendría tenerla "tan cerca" tomando como referencia a M31 que está a 2.2 millones de años luz y la podemos ver a ojo desnudo en muy buenas noches, imaginaros a M74 a solo 58.000 años luz............., bueno bueno pensandolo bien no nos daríamos cuenta siquiera puesto que estaría fusionada con la nuestra ¿no? ya que tenemos estrellas en nuestra galaxia a esa distancia.... o más...creo, corregidme si estoy equivocado.

     Un saludo desde la Costa del Sol         Arge

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Tauro


deonliuan

Interesante aporte!
Eso me recuerda una guía sobre el catálogo messier que elaboré hace tiempo. Voy a intentar publicarla por aquí.

Un saludo

Mati


Juanma

Cita de: Arge en 10-May-12, 18:53
     Hola a todos, como dije esta mañana en el hilo: Catálogo Objetos Herschel 400 en video, me ha encantado ver estos dos videos, estan muy bien y debería de haber más de este estilo para que lo disfrutemos los que todavía no disponemos de un telescopio :lloro:; el de los objetos Messier lo he visto varias veces y creo que tiene un error en M74.

     Me imagino que habrá sido al etiquetar sus datos, pues bien como podeis ver dice que está a 58.000 años luz de nosotros, la verdad que sería muy bonito, al menos "esta si que yo la podría ver" :meparto:, aunque la verdad creo que no nos convendría tenerla "tan cerca" tomando como referencia a M31 que está a 2.2 millones de años luz y la podemos ver a ojo desnudo en muy buenas noches, imaginaros a M74 a solo 58.000 años luz............., bueno bueno pensandolo bien no nos daríamos cuenta siquiera puesto que estaría fusionada con la nuestra ¿no? ya que tenemos estrellas en nuestra galaxia a esa distancia.... o más...creo, corregidme si estoy equivocado.

     Un saludo desde la Costa del Sol         Arge

Efectivamente Arge, M74 es una galaxia espiral y por lo tanto no puede estar a 58000 a/l. Según la wiki, está mas o menos a unos 30 ± 6 millones de a/l:

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_espiral_M74

Un saludo  :salu2: :salu2:


Belhelios

Una gozada para el ojo y el alma.

Gracias.
Celestron SC 235/2350 C925 OTA, Skywatcher EQ6PRO Synscan
Televue Ethos 6, 8, 10, 13, 17 y 21 mm 100ºC, Televue Panoptic 41 mm 68º, Pentax XW 7 mm, Hyperion 2" Mark III 8-24mm, Hyperion 2" 36 mm 72º
Baader 2" ClickLock Star Diagonal Dielectric 1/10,  2" ClickLock SC-Clamp, focuser Crayford Baader Steeltrack
Nikon 7x50 ActionEX

fernando aranguren

Pues si es una gozada.
No había visto éste post, ya se que se publicó hace tiempo, pero ha sido una buena idea volver a sacarlo.

Gracias DonQuijote, por el trabajo.

:ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Cita de: fernando aranguren en  1-Ene-13, 11:59
Pues si es una gozada.
No había visto éste post, ya se que se publicó hace tiempo, pero ha sido una buena idea volver a sacarlo.

Gracias DonQuijote, por el trabajo.

:ola: :ola: :ola:
Por el trabajo no, no es mio, solo lo he compartido ;-)

Feliz 2013.

Y no dejeis de ver el Herschel 400
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Mendoza

 :increible: :increible: :increible: :increible:

Increible!!! muy buena aportación!!!  :plas: :ok:

Un saludo,
Mendoza
:bravo:

PD: Feliz 2013

astrogades

VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras