Piggy back reflex etx 70

Iniciado por mazinger, 17-Oct-11, 19:04

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

He dado con este video sonde nos muestra una estupenda idea para hacer esta técnica-
Easy DIY timelapse adapter for the ETX 70 on piggyback, by J&P
:salu2:

Jose Angel

Me parece que ya estaba el enlace, pero viene bien recordarlo, gracias.

mauricio giandinoto

No lo conocia....gracias Mazin!!!!!, que pedazo d eidea tan sencilla y genial!!!!!!!, hay una medida de tubos de pvc que lijando un poquito entra en el portaoculares, sin necesidad de  inutilizar un ocular, pero brillante..!!!!!...Miquel.....has tomado nota de eso??????????????????

Miquel

si Mauricio, si  :sisi: ,pero no se si aguantará el peso de la reflex con la cuña, pero lo probaré con un tubo de fontanero de pvc  :bravo:

como dice Jose Angel, ya se puso hace tiempo por aqui  :nosena:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8253.0

Telescopio

Buena idea... Y lo mejor...¡¡ La pinza !!  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Cita de: mauricio giandinoto en 17-Oct-11, 22:42
No lo conocia....gracias Mazin!!!!!, que pedazo d eidea tan sencilla y genial!!!!!!!, hay una medida de tubos de pvc que lijando un poquito entra en el portaoculares, sin necesidad de  inutilizar un ocular, pero brillante..!!!!!...Miquel.....has tomado nota de eso??????????????????

Esas cabezas  :meparto: que posteaste antes también!!!

maritxu

A ver , a ver .... que esto me interesa . Tengo el etx70 arrumbao en el cuarto de los trastos desde hace 4 años , y sería interesante darle vidilla para pillar asterismos con la 350D. Entonces ... el cómo colocar la cámara , pues nos lo acaba de solucionar mazinguer , segundo ... al ser un teles altazimutal , necesitamos una cuña ecuatorial . La cuña ecuatorial pienso que no tendría problemas en hacerme una , pero es el tema de los motores el que no acabo de captar ya que si pones en estación el teles sobre montura ecuatorial , y le das al " on" se volverá loca , no ?, ¿hay que anular uno de los motores o se hace el seguimiento pulsando el botón correspondiente ( con la pinza) ?¿ a qué velocidad hay que ponerlo entonces? ¿ no pegará saltos ?  :?

Tharsis

CitarA ver , a ver .... que esto me interesa . Tengo el etx70 arrumbao en el cuarto de los trastos desde hace 4 años , y sería interesante darle vidilla para pillar asterismos con la 350D. Entonces ... el cómo colocar la cámara , pues nos lo acaba de solucionar mazinguer , segundo ... al ser un teles altazimutal , necesitamos una cuña ecuatorial . La cuña ecuatorial pienso que no tendría problemas en hacerme una , pero es el tema de los motores el que no acabo de captar ya que si pones en estación el teles sobre montura ecuatorial , y le das al " on" se volverá loca , no ?, ¿hay que anular uno de los motores o se hace el seguimiento pulsando el botón correspondiente ( con la pinza) ?¿ a qué velocidad hay que ponerlo entonces? ¿ no pegará saltos ? 

Imagino que el autostar(el mando)será configurable para seguimiento ecuatorial o azimutal...en la mía(497)es así.

maritxu

Pues ya no tengo el manual de instrucciones , ¿ podrías ponerme la secuencia de comandos para ver si encuentro esa configuración ?

Tharsis

En la mía, que es 497, es así:

Setup/Telescope/Mount/Polar----AltAz.

maritxu

Muchas gracias , he encontrado esta página del amigo Pruneda ,

http://astrosurf.com/pruneda/recursos/cunya/index_es.htm

Miquel

:mrgreen: el amigo Pruneda  :bravo:

venga un juego  :mrgreen:
entrad en su web (enlace de maritxu) vais a informació y material id bajando hasta donde pone Material antic
pinchad en la foto que pone a la izquierda de Teleskop Service GSO 200 f/4, reflector-newton (ago 2007 - ago 2008)
mirad el tubo GSO y después mirad mi foto ¿no os parecen extrañamente parecidos?  :nosena: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: se lo compré a el  :bravo:

Miquel

venga, un mini tutorial de como poner una reflex en piggyback, sin "destrozar" un ocular, aunque sea malo (el ocular)

todos tenemos cortinas en casa, y a lo mejor os sobró una barra de madera que cortasteis para que "entrara" entre la pared y un pilar, por ejemplo, al menos yo si  :burlas:

vale, dá la coincidencia que la barra que tengo yo mide de diametro exactamente lo que un ocular de 1,25  :mrgreen:

bien, se corta a 2 centímetros de longitud (a gusto del consumidor)

después se le hace un agujero con una broca de 7 mm en el centro, para pasar un tornillo que sujetará todo el invento, yo usaré el que sobra de unir el etx al trípode, a mi me dieron 3  :D

en mi caso, se le rebaja un poco con una broca del 13, para que entre el tornillo un poco más en la cámara

se lija, se une todo y listo para poner en el portaocular de 1,25  :salu2:

solo falta probarla en el etx con la cuña, a ver si puede dar la vuelta

y colorin, colorado ...

DonQuijote

Miquel, buen brico, pero al ocular malo, le desenroscas las lentes y las guardas en un sobre de plástico y ya tienes en invento como el de la presentación, que queda muy elegante  :lol:

Lo de la pinza no entiendo para que sirve, salvo para ir sacando una panorámica movida o muchas tomas para un timelapser. Me lo expliquen.

Maritxu con la cuña ecuatorial hace el seguimiento bien, no hace falta anular ningún motor cambiando la configuración del AltAz a Polar como ha indicado Tharsis. Yo realice pruebas este verano y el problema es que en algunas posiciones los motores no pueden, patinan, etc. he realizado varias pruebas apretándolos más, le realice el proceso de lijado y engrasado que hay en Astrofacil, pero le cuesta y con la cámara puesta en la parte donde va el prisma quedaba inútil para muchos campos. Probare de nuevo con la cámara en el porta oculares  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

Muy ingenioso Miquel. Yo creo, para los que tengan problemas de que los motores no pueden, que hay que contrapesar el tubo (aunque parezca una tontería).

Maritxu este enlace te vendrá bien (aunque es del original, del que sólo venía con oculares de 25mm y 9mm):

http://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/ETX-60-70AT_Sp_0705.pdf

Saludos :D