¡¡Cagadas periodísticas!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 5-Dic-06, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

maritxu

En la facultad , cuando ibas a ver las notas de Física no era extraño encontrarte de vez en cuando que a alguien le había puesto un -273  :lloro:

Naya

Lo de confundir astronomía con astrología me ha llegado muy hondo en mi corazoncito explorador  :llueve:
Respecto a lo de el cero absoluto...corresponde con los cero grados Kelvin me parece  :|
Saludetes!

Tritio

#32
No se si viene al cuento pero a mi juicio entraría dentro de la sección cagadas periodísticas-amarillas, ufffffff  :oops:. No tiene precio, leed, leed...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/24/ciencia/1216895168.html

PD. lo mejor es lo de ET y Spielberg.
PD2: lo más hiriente es que está en la sección de ciencia.  :nono:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

ιѕяαєℓ

No es una cagada perdiodística puesto que en el artículo no se cometen errores (otra cosa es que sea verdad o no lo que cuenta el astronauta), y tampoco es amarillista puesto que cuenta sin sensacionalismos lo que ha dicho Edgar Mitchell.

Desde mi punto de vista esto ha sido una gran chorrada que ha soltado y que no me extrañaría que tuviese que ver con demencia senil o algo parecido. Hay demasiadas teorías conspiranóicas que nos han metido una y otra vez desde "Hollywood".
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

Cita de: * Dj Arsik * en 24-Jul-08, 14:42
No es una cagada perdiodística puesto que en el artículo no se cometen errores (otra cosa es que sea verdad o no lo que cuenta el astronauta), y tampoco es amarillista puesto que cuenta sin sensacionalismos lo que ha dicho Edgar Mitchell.

Desde mi punto de vista esto ha sido una gran chorrada que ha soltado y que no me extrañaría que tuviese que ver con demencia senil o algo parecido. Hay demasiadas teorías conspiranóicas que nos han metido una y otra vez desde "Hollywood".

Estoy contigo, el periódico se hace eco de una "chorrada senil". Ser científico no inmuniza contra la estupidez. ¿Recordáis las tonterías de Watson (ADN) sobre la in/competencia racial de sus colaboradoras?
En la misma línea:  los científicos no son sabios despistados que su mujeres les ponen los cuernos, frecuentemente es al revés.  :meparto: :meparto:
:salu2:

goam

En el programa de cuatro fisti fisti, ante la siguiente pregunta:¿dond se encuentra el monte Olimpo de 27000m ? las opciones de las que disponia el concursante era:Marte y No existe. 

El concursante tenia dudas entre Marte y la Luna a lo que contesto la presentarora (Silvia Jato) dijo:"dudas entre estos dos PLANETAS".  :increible:   


Un saludo

Joakobu

Cita de: goam en 31-Jul-08, 22:38
En el programa de cuatro fisti fisti, ante la siguiente pregunta:¿dond se encuentra el monte Olimpo de 27000m ? las opciones de las que disponia el concursante era:Marte y No existe. 

El concursante tenia dudas entre Marte y la Luna a lo que contesto la presentarora (Silvia Jato) dijo:"dudas entre estos dos PLANETAS".  :increible:   


Un saludo

Supongo que será producto de las prisas y el despiste, pero esque son profesionales que salen en medio públicos, y deberian cuidar esas cosillas.

josep_999

Hay un par de posibilidades acerca de los comentarios de Mitchell... para mi la que más peso tiene es que ya no carbura bien el pobre... :( O que el subsidio no le llega y necesitaba dinero (cosa que dudo)... anda queee... tirar toda una brillante carrera espacial como la suya por la borda de ésta manera...
Y sobre lo que tú dices, Naya, es un error demasiado frecuente eso de confundir astronomía y astrología... sin ir más lejos, el otro día estaba yo en casa de mi primo (que por cierto, tiene 10 años y ya lo tengo enganchao a la astronomía jejeje el otro día se me vino con el libro ese que han escrito Hawking y su hija para los más jóvenes) pues eso, que allí estaba yo, y él estaba mirando unos dibujos animados por la tele, y sin más oigo: "bienvenidos al observatorio ASTROLÓGICO..." para mi fue como si me dieran una coz en todo el tímpano... pero lo que más me sorprendió fué que mi primo dijera: "no se dice astrológico, se dice astronómicooooo" (lo tengo bien enseñado por lo que ví :lol: ). Pero el tema es que lo dicen equivocadamente por todas partes, y si ya a los más pequeños les dicen la palabra equivocada, es normal que lo digan mal... así vamos.
Saludetes!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


ιѕяαєℓ

Cita de: josep_999 en  2-Ago-08, 15:57
... pero lo que más me sorprendió fué que mi primo dijera: "no se dice astrológico, se dice astronómicooooo" ...


En ese momento se te caerían unas lagrimillas de la emoción :mrgreen:. Pero sí que es verdad que a la gente le cuesta diferenciarlos.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño

#39
Mirad la cagada de  ElPaís:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/roca/convierte/CO2/cuarzo/elpepisoc/20081124elpepisoc_4/Tes#EnlaceComentarios

La piedra que tranasforma el CO2 en Cuarzo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La ESO ha llegado a la prensa.

Qué INCOMPETENTES 5 horas y el titular sigue... :insultos: :insultos: :insultos:
:salu2:

MACysuscanon

Y luego me preguntan a mi por qué le tengo tanto desprecio a la profesión periodística...

Cada vez que abren la boca sube el pan...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

Lo peor es que en los comentarios de la gente que hacen de la noticia lo están diciendo y nadie cambia el titular, ya ni siquiera leen esos comentarios, le importa un pimiento lo que dice el público que lee la noticia.

saludos

mintaka

¡Nada, nada!, a llenar las chimeneas de las industrias de piedras de estas, y al "ratito" a recoger marmol para las encimeras de las cocinas  :lol:. Es de lo más práctico  :lol:

Saludos :D

javi_cad

He mandado un comentario para ver si lo cambian, aunque creo que esta gente, lo puesto, puesto está y como mucho, escribirán una fe de erratas en una próxima edición.

saludos

Manueleón Clavileño

Ya colgaré la imagen para la posteridad.
:pared:
:salu2: