¡¡Cagadas periodísticas!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 5-Dic-06, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Justamente acabo de colgar el teléfono.

Era mi hermana que esta de vacaciones y allí, una amiga suya le comento que entre ayer y hoy, sucedería un fenómeno extraño con Marte.   :increible:

Me llamaba entre otras cosas para que le explicara en que consistiría el fenómeno ya que su amiga no lo sabía exactamente. 

Lo único bueno de este bulo es que está consiguiendo que gente profana en la materia se interese por lo que ocurre arriba.

¿Cuál será el próximo?, ¿Que Saturno en uno de sus giros perdió un anillo? 


:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

von Humboldt

Cita de: ιѕяαєℓ en  5-Dic-06, 20:13
Inicio este hilo para que todo aquel que vea una metedura de pata en algún medio de comunicación (periódico, televisión, revista...) lo postee aquí.

Empiezo mostrando la pequeña reseña aparecida hoy en el diario gratuito Que!:



Aunque queda bastante evidente donde están los errores, los digo pos si acaso, y es que llamar estrellas a Mercurio, Marte y Júpiter es ser bastante inculto. Pero además hablan de aficionados a la Astrología cuando deberían decir Astronomía. Este último error está bastante extendido, y es que la gente parece incapaz de diferenciar ambos términos.


Astrología: Estrictamente hablando, ciencia de los astros, pero su mayor conocimiento y uso en la antigüedad fue como arte adivinatorio, que empezó en Babilonia ideada por los caldeos. Se basa en pensar que la posición y los movimientos de los cuerpos celestes influyen o rigen el destino de los hombres.

Astronomía: Ciencia observacional de la materia y objetos del espacio exterior, especialmente focalizada a estudiar las posiciones de los distintos astros, a estimar su distribución, movimientos, composición, energía, y la evolución de los fenómenos y cuerpos celestes.

Carl Sagan se vomitaria y se retorceria en su tumba si leyera semejante disparate.

Manueleón Clavileño

Así es.
Otra más para la colección.
:salu2:

Manueleón Clavileño

#63
Aquí va otra para la colección de pifias periodísticas.

Leo en la portada de La Gaceta de Salamanca de hoy:

"El fiscal pide cárcel a un FALSO VIDENTE"

Parece que para el periodista o el fiscal hay videntes verdaderos que no merecen castigo.
:lol:


Miquel


Rufus T. Firefly

En el periodico Qué! de hoy (11/5/11) han vuelto a caer en la irritante confusión entre astrología y astronomía, con el agravante de que la noticia trataba sobre un test de cultura general para niños de primaria:


Parece que a ese periodista deberían hacerle otro test.

Telescopio

¿Sabes más que un niño de primaria?  :jaja:

Es evidente que este patán no.  :burlas:

Creo que va siendo hora de exigir, aprovechando lo de la necesidad de reducir el déficit público, que la carrera de ciencias de la información desaparezca de las universidades españolas. Total, para lo que les sirve... Desde luego "ciencia" no es, e informar, lo que se dice informar, pues como que tampoco.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

#67
lo que me he reido con esto, voy a poner el enlace, la captura y el texto, por si lo borran  :D esto no se puede perder

enlace
http://www.gentevalencia.com/noticias/como-ver-el-eclipse-total-de-luna-en-valencia/5995/

captura


texto
CitarCómo ver el eclipse total de Luna en Valencia

Para cuando salga la luna esta tarde/noche, el sol ya se habrá interpuesto entre la Tierra y nuestro satélite. Este año se verá especialmente bien el eclipse de Luna, ya que la península está despejada y en concreto el área de la Comunidad Valenciana.

Eclipse total de Luna

Como ya hemos avanzado el eclipse comenzará durante la jornada, así que cuando salga la Luna ya estará en eclipse. La zona idónea en esta ocasión en el mapamundi para verlo será la franja asiática que va de Arabia Saudí a India.

A qué hora

El zénit del eclipse en nuestro país se producirá entorno a las 22:15 horas. Desde ese momento hasta las 12 de la noche, el astro rey se interpondrá entre la Tierra y la Luna.

Próximo eclipse de luna

Como sucedió el pasado mes de diciembre de 2010, este año diciembre volverá a tener un eclipse total de luna. Será exactamente el 10 de diciembre de este año.

no me digais que la foto que ilustra el reportaje no es original  :burlas:
ir haciendo sitio que van a poner el Sol entre la Tierra y la Luna  :meparto: :meparto: :meparto:


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Que carcajada he soltado en el curre, madre mía. Ahora entiendo porque ayer Selene, estaba detras de las nubes, no quería achicharrarse.  :meparto: :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

joaquin sanchez

wasp "ese" periodista no hizo ni la "eso". mae mia

Andrés de la Puente

#71
 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Sin palabras...  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto
Lo malo es que despues de hacerle unas cuantas fotos a la luna, no he podido conseguir una como la del articulo :pared: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:salu2:

Toni Mancera

Y casi lo peor de todo eso es que quien escribió eso igual hasta ha cobrado por ello.......
Y cuantos hay por España sin trabajo mas inteligentes que este

mintaka

 :meparto: :meparto: :meparto:

Veras tú cuando el astro rey se interponga entre la Tierra y la Luna... !!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos :D


latinquasar

Ya sé que no está a la altura de esta cagada periodística, pero me han cambiado el apellido  :cry:

http://www.diariosur.es/20110615/local/malaga/cerca-personas-disfrutan-eclipse-201106152250.html

Lozano, no López  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.