Evolución manchas solares 6 de noviembre 2011

Iniciado por Telescopio, 6-Nov-11, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Impresionante el conjunto de manchas de este fin de semana. 8O Hasta con una simple cámara y un filtro se captan perfectamente.

Mirad, mirad:



Técnica habitual: cámara Kodak Z612 a 12x con filtro y a pulso. Sin telescopio.

SAludos  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jesús Carmona

Hola telescopio, menudos manchurrones  :ola:

Un saludo, Jesús.

Miquel

que pitorreo llevamos por Madrid  :evil: como no teneis a Manuel cerca  :pared:

mirad mi última foto del sol, con el móvil



y ahora ...  :llueve:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

teteca

Me sorprenden tus técnicas astrofotográficas y los resultados que obtienes, ¡impresionante!
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


fernando aranguren

Buena toma, la técnica es estupenda, no sabía que con una cámara y un filtro pudieras sacar esa pedazo de foto, imagino que el objetivo será de buena longitud focal.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Telescopio

#7
Cita de: teteca en  7-Nov-11, 19:40
Me sorprenden tus técnicas astrofotográficas y los resultados que obtienes, ¡impresionante!

Cita de: fernando aranguren en  7-Nov-11, 20:52
Buena toma, la técnica es estupenda, no sabía que con una cámara y un filtro pudieras sacar esa pedazo de foto, imagino que el objetivo será de buena longitud focal.  :plas: :plas: :plas:

Imaginación al poder, muchachos...  :mrgreen: Hay que compatibilizar costes con utilidad. Me gustaría tener uno de esos fantásticos telescopios refractores solares que usan algunos de nuestros colegas, pero cuestan una pasta, y hay otras prioridades en esta vida.

Por otro lado me da pereza montar el mak y ponerle el filtro laminar Baader para hacerle una foto afocal al Sol mañanero (teniendo en cuenta que otros lo hacen muy bien), así que mientras que preparamos el desayuno y hacemos las camas, saco la Kodak, la pongo en manual, ajusto los parámetros, le meto el zoom óptico, sujeto con la otra mano el filtro de soldadura nº 14, pongo el autodisparo a dos segundos y voilà !.

Luego una pasadita por el Photoshop para destacar manchas y "amarillear" el disco ajustando niveles y... ¡¡al foro!!

Claro, no hay dos fotos iguales y no siempre sale a la primera, pero de momento estoy bastante satisfecho.

Fernando, tienes las características de mi cámara (un modelo ya descatalogado hace años) en:

http://www.cameras.co.uk/camera-reviews/kodak-easyshare-z612.cfm

Eso sí, la mía es negra...  :ok:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

fernando aranguren

Vaya, esa cámara la tengo yo y me sacaba unas fotografias estupendas, en realidad la mía es la hermana pequeña, son 5 mega pixels y el zoom óptico es de 10x.

Ahora tengo otra, la Canon 60D, para astrofotografía y para más cosas claro, pero la Kodak la sigo teniendo, la pobrecilla ya semi abandonada, ¡¡¡ con lo que yo la quería !!!, a ver si le voy dando utilidad.

Gracias por explicarnos la técnica tan particular.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.