Actividad Solar 6 Noviembre 2011

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 6-Nov-11, 17:14

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

Animado por las imágenes de intensa actividad solar que hoy nos ofrecía el satélite Soho en H alfa, y a la vista de que el Sol se dejaba ver entre las nubes, he montado rápidamente el Lunt BF 600 y tomado una veintena de fotos con la Canon 450 D en proyección ocular con Hyperion 13 mm.
Esta es la imagen de Soho



Muy lejos de competir no ya con Soho, sino con muchos expertos en observación y fotografía solar que abundan en este foro, habida cuenta el parecido de un par de Áreas de actividad solar me ha animado a publicar una de mis fotos, tomada hoy a las 10,43 h. U.T.



Saludos, Moisés Rojas

Miquel

 :plas:

como ya he puesto en otro hilo, por aqui ...


8)

osae

Gracias por la aportación Moises.
La imagen del soho es realmente preciosa. Lástima que no esté al alcance de los mortales como nosotros.

Esta mañana en Salamanca estaba despejado y también aproveché un par de horitas para capturar el Sol.
Aqui os dejo mi aportación. Es una composición de 6 tomas realizadas a partir de 6 vídeos con la CCD DBK21 y el Lunt 60. Apilado onc Registax.

Saludos!!



mintaka

En horabuena a ambos. Me gusta como funciona ese lunt.

Saludos :D

Jesús Carmona

Hola, impresionantes todas, aquí sigue  :llueve:, menos mal que lo podemos ver gracias a vosotros.


Un saludo, Jesús.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Guau, impresionantes tomas las de los dos.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ío

muy buenas tomas, las manchas son impresionantes  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]