Mi primera M-42

Iniciado por Josemi, 6-Dic-11, 13:14

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Bueno me da un poco de vergüenza poner este Messier, pero por algo hay que empezar, toma realizada desde la terraza de casa con bastante CL, 8 tomas de 30'' Iso100 a foco primario con reflex A-300 y procesadas con DeepSkyStacker, me he tenido que pelear con el programilla casi una hora para este resultado. Se aceptan concejos y criticas.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

#1
Mucho ruido no te saldra, no,  :lol:

Súbele el iso, iso 100 para tomas de 30" no es suficiente.

No se que montura tienes (por el tiempo de exposicion), pero si despues quieres integrar las fotos, puede interesarte hacer este experimento:

Haz 10 tomas de el maximo tiempo (30" parece ser el tuyo) a diferentes iso, de 100 al maximo que tengas, asi veras como va subiendote el ruido y la señal.

No te olvides de hacer dark del mismo tiempo.


Una vez que tengas los grupos de fotos de distintas iso puedes jugar con el procesado e intentar una integración de las mismas.

Para la integración de imágenes con el photoshop, vi un vídeo hace poco pero se me olvido copiar el enlace, creo que la foto con la que hacen la integración es de Maritxu. (supongo que sera nuestra amiga del foro).


Salga lo que te salga, no te avergüences de nada, nadie nace enseñado y esto es una forma de practicar y pasárselo bien al mismo tiempo.


:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Aqui os pongo la misma, pero algo mejorada, a ver que os parece.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ío

Se ve lo que es que no es poco, la astrofoto de cielo profundo tiene miga y esa foto es un comienzo. Ahora a seguir probando Josemi  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

z.z

Lo primero Josemi, aquí de verguenza nada, esto es un foro de astrofoto y caben tanto los expertos como los que empezamos (si no fuera así yo no estaría en este foro).
En cuanto a la foto creo que tienes que mejorar dos cosas más sencillas que el procesado y que van antes, y son, el enfoque (importantisimo), y el encuadre.
El encuadre es muy facil de arreglar pero el enfoque es crucial, yo con lo que más me peleo ahora cuando salgo es con el. :pared:
Cuando tengas estos dos asuntos solucionados verás como mejora mucho el resultado final y como te han dicho los compis..., debes subir bastante el iso. Al final aprenderás que iso da mejor resultado con tu cámara, eso va con el equipo de cada uno.

Un saludo. :ok:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Sepultura

hola compañero aqui te dejo mi primera M42 que hice a pelo y la verdad que mas que verguenza me dio ilusion y casi 9 meses despues me doy cuenta de lo que he aprendido y lo muchisimo que me queda, asi que animo y al toro.


http://www.flickr.com/photos/sepultura2008/5668711443/#


seria bueno saber de que equipo dispones para poder aconsejarte mejor.

un saludo
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

mazinger

Mi primera M42, lo hice con una compacta malucha, a pulso apuntando al ocular de mi antiguo  nexstar 5. No era ni la sombra de lo que se ve por ahí, pero me produjo una satisfacción cojonu... la había hecho yo, era mia...luego , mientras la miraba, leía los datos de la nebulosa y crecía aún más esa satisfacción. La guardo como oro en paño, pues fué mi primer contacto con el tema y aunque no he mejorado nada :jaja:, siempre estará ahí por ser la primera..



Alejandro Quilez

Cita de: mazinger en  7-Dic-11, 08:11
............ me produjo una satisfacción cojonu... la había hecho yo, era mia...

Conozco esa sensación  :ok:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Hola Sepultura, mi equipo es bastante sensillito, montura Cg5-Gt, tubo S/W 200-1000 y camara reflex Sony A-300, sin autoguiado. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Bueno Josemi algo se vé y se distingue, no te daré consejos, pues creo que ya te los an dado con buen criterio.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.