Sesión lunar del día 05-12-2011

Iniciado por teteca, 6-Dic-11, 23:35

Tema anterior - Siguiente tema

teteca

A pesar del frío y la humedad dispuse hacer algunas tomas de la Luna (siempre la pillo en el mismo día de fase).  :(

En afocal con la compacta sobre un ocular de 40mm y el Bote de Colacao (Mak 127mm, así lo bautizaron los piratas en su momento).

Luna Gibosa

Original

El majestuoso Clavius


Mosaico en color de la Luna (me gusta mucho así)

Original conviene verla en grande.

Zona Sur en B&N

Original

Pues eso es todo lo aprovechable del día 5.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Alejandro Quilez

Buenas Teteca, veo que no pierdes el tiempo, Acabo de ver tu Júpiter y ahora la luna, estupendas tomas.

Me gusta sobretodo la nitidez de los detalles, tanto en la luna como en Júpiter. Algún día sacare algo similar.  :lol:


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

Excelentes fotos Teteca   :ok:, nos podrias explicar como hiciste la de color y con que tiempos de exposicion ?

Tengo tambien un Mak 127 pero no he logrado sacarle color a las fotos.

Saludos

mazinger

Bien aprovechado!!
Están muy bien.. :ok:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

 :increible: a mi también me gusta más la Luna de color  :bravo:

Josemi

Excelentes tomas de la Luna, buena definicion, a mi tambien me gustan las de color, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

fernando aranguren

Pues muy bien aprovechada la noche, preciosas fotos, yo me quedo con la de Clavius.  :plas: :plas: :plas:

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

teteca

Cita de: Jose Hammerschmidt en  7-Dic-11, 00:48
Excelentes fotos Teteca   :ok:, nos podrias explicar como hiciste la de color y con que tiempos de exposicion ?

Tengo tambien un Mak 127 pero no he logrado sacarle color a las fotos.

Saludos
La cámara es a color, así que es como salen más o menos, después le hago unos ligeros ajustes. Fueron 900 frames a 25 f/s más o menos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Ar Eärendil

PReciosas! La de "mosaico" es espectacular!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200


teteca

Ojo a la fecha que es del año pasado.

Rescato este hilo para mostrar el mosaico completo de las dos partes de las anteriores tomas de la Luna, probando las he podido juntar. Así que queda aquí, en este hilo que es donde debe estar y evito abrir otro nuevo.



Para ver algo más grande
Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Miquel


Alejandro Quilez

Te quedo bien la verdad,  :ola:

¿Piensas seguir tirandole y ampliar el mosaico o  se acabo ya?


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.