Primer Marte..

Iniciado por AstroDiego, 9-Dic-11, 09:27

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Se me ocurrió tirarle una fotito al "amigo marciano"... un loco yo  :jaja: Mucho en contra: en este momento está a 187 millones de km, mide algo más de 7 " de arco, me levanté a las 4:20 de la mañana (por suerte hace calor) y encima el seeing pésimo. Pero algo salió.
Video de un minuto con la compacta Canon 570, telescopio SW 150/1200, lente Barlow 2X y ocular 10 mm. Por lo menos, el casquete polar se nota, jee.
Saludos!!


hosting images

Miquel

 :plas: :plas:

se nota que es Marte, aunque parezca un huevo  :meparto:


AstroDiego

Gracias, amigos. Sí, Marte parece un huevo, ya que la fracción iluminada es del 90 %. Aquí les dejo la foto comparada con la imagen que presenta el Cartes du Ciel.






Telescopio

Felicidades, AstroDiego, Marte es un objetivo difícil.  :ok: :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

garduño

Si tiene forma de huevo pero corrígeme si me equivoco, esta toma de Marte las sacaste cerca del horizonte???  Lo digo por la forma del planeta.

iko

#7
 :ola: esta muy bien para lo pequeño que es ahora, te ha salido el casquete polar  :ok: de todas maneras según dicen algunos correos  el próximo agosto se va a ver como la luna de grande no? :meparto:  :jaja: saludos

AstroDiego

Sí: lo mejor es esperar a que sea del tamaño de la Luna, claro..  :meparto:
Vamos a aclarar algo, porque quizá no todos  sepan porque está ovalado:
Marte, a pesar que es un planeta exterior en relación a la Tierra, también tiene fases. No completas, como los planetas interiores (Mercurio y Venus), pero no siempre está un 100 % iluminado a la vista desde la Tierra. En este caso, hay un 10 % sin iluminar por el Sol, siempre visto desde nuestra perspectiva. A medida que se acerque la oposición, la zona sin iluminar será menor, y llegará casi al cien por ciento lo visible con el telescopio, por lo que el planeta lo veremos "más redondo". Espero se haya entendido.
Un abrazo a todos, y gracias por comentar.  :salu2:

iko

con tu permiso le he quitado ese halo azul y algo mas para matar el gusanillo ...espero no te moleste  :salu2: