Cual elegir

Iniciado por orion42, 13-Dic-11, 15:55

Tema anterior - Siguiente tema

Zephyros

sorry.

borrado
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Alejandro Quilez

Cita de: orion42 en 15-Dic-11, 14:14
Muchas gracias por las respuestas  :ok: ¿Entonces veis un 10" muy grande para astrofotografía? Creo que me decanto por la NEQ-6 por la diferencia de precio respecto la CGEM.

Un Saludo y Gracias

P.D: Zephyros, create un post nuevo anda


Lo que digo en mi post es que lo veo pesado, no grande, si todo sale bien, espero probarlo y hacer algunas fotos de prueba este sábado.

Y el dilema NEQ-6 CGEM creo que lo pasamos todos, vamos como el sarampión, la mayoria de los que yo pregunte se decantaban por la Neq6 antes que por la Cgem y no solo por precio, basicamente por que la neq6 esta mas tiempo en el mercado, fue mejorada varias veces y esta mas probada y pulida que la CGEM.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mintaka

Ahí si que no se cuál de todos se comportará mejor. Intenta buscar alguna revisión o directamente pregúntale a Ángel (Tecnospica) si tiene referencias de alguno.


Saludos :D

orion42

Muchas gracias Mintaka, le preguntaré a el.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

NAZGUL

Hola Orion, como verás yo también estoy pensando en comprarme un nuevo teles, pero la verdad es que me da miedo a equivocarme, y al igual que tu soy un mar de dudas, en un principio estaba mirando refractores ( mas concretamente el celestron c150 r/gt), luego me he planteado tambien la posibilidad de comprarme una buena montura e invertir mas adelante en un buen tubo...he leido que te vas a comprar la neq6 pro, por cuanto te sale y donde? hay mucha diferencia con la cgem? en fin, no se, estoy mirando tambien los tipo dobson que tambien hay cosillas interesantes, pero claro me tendria que olvidar por lo pronto de la fotografia. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

orion42

La neq-6 anda por los 1200 euros  y la puedes encontrar en muchas tiendas de astronomía
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros