M 97 y M 108

Iniciado por Astrobotànica, 26-Dic-11, 09:56

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Despues de la copiosa comida de nochebuena, Iko, Joanot y yo subimos un rato a mi caseta a hacer algo de visual y astrofoto.

Como ya era tarde me decidí por tirar a un objeto de primavera como es la nebulosa de la Lechuza (M 97) y la galaxia M 108.

Son 73 tomas de 3' de exposición con mi ED 80 mm, con una camara EOS 400D y 1600 ISO




Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

 8O que bien te ha salido la lechuza  :plas: felicidades compañero

Telescopio

Muy buenas, como siempre.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

aprovechais cualquier momento para salir  :D buena toma  :salu2:

Agusti Boldu

Buena lechuza y buena 108,le has sacado muy bien el interior granuloso de esta galaxia
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Buenas tomas, no parais ni en noche buena  :mrgreen:

:salu2:

DonQuijote

Fantastica Astrobotànica  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joanot

Una toma preciosa Dídac, se ven pero que muy bién  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko

Cita de: Miquel en 26-Dic-11, 11:05
aprovechais cualquier momento para salir  :D

nos lo pasamos genial  :sisi: y pronto se nos va a unir un nuevo astrofotógrafo..... Joanot va a provocar las lluvias de enero jajajajaj  :llueve:  :D

Joanot

 nos lo pasamos genial  :sisi: y pronto se nos va a unir un nuevo astrofotógrafo..... Joanot va a provocar las lluvias de enero jajajajaj  :llueve:  :D
[/quote]

jajajajja  :jaja: esperaba que fuese una sorpresilla pero ahora ya no puedo esconderlo más  :oops: aún estoy muy verde, pero espero que el més que biene, a mucho tardar en febrero  :roll: siempre con el permiso de [innombrable] ya haga algun pinito en astrofoto  :mrgreen:

Un saludo amigos  :salu2:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

fernando aranguren

Buena toma Astrobotánica, no paráis ni un momento, para regocijo nuestro, gracias.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

astrogades

Ahí están las dos juntitas....

Prueba a hacer más tomas a menos ISO, para quitar el ruido, haz también darks....

Un saludo y enhorabuena
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alejandro Quilez

 :ola:

Este objeto, el buho, lo tengo en mi lista de espera, confio en poder tirarle pronto.  :lol:

Buena toma.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Astrobotànica

Me alegra que os hayan gustado, gracias  :)

Cita de: astrogades en 27-Dic-11, 12:28
Ahí están las dos juntitas....

Prueba a hacer más tomas a menos ISO, para quitar el ruido, haz también darks....

Un saludo y enhorabuena

Gracias.

En este caso particular, si que es verdad que hubiera podido tirar a menos ISO, pero en la gran mayoría tengo falta de señal debido a que por ahora no dispongo de autoguiado, y no puedo alargar las tomas mas de 2 o 3'.

En cuanto disponga de él bajaré a 800 o 400 de ISO así venceré el dichoso grano.

De darks si no recuerdo mal Hice 12, quizá hubiera tenido que hacer alguno mas :?

Muchas gracias por los consejos astrogades :ok:

Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy