Pregunta: ¿que pasaría si...?

Iniciado por Jose Angel, 5-Ene-12, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

¿Que pasaría si un meteorito impactara contra la Luna y produjera un cráter del tamaño de Clavius en la actualidad?

Habría consecuencias en la Tierra? Ha habida algún impacto reciente?


Miquel

yo creo que no pasaria nada, aunque no me hagas mucho caso, me acabo de levantar  :D

por que ya pasó cuando se hizo el cráter y aqui estamos

Josemi

Bueno Yo creo que provocaria una gran nube de escombros en donde algunos fragmentos debido al impacto tan violento escaparian a la gravedad lunar y podrian llegar a la Tierra provocando una lluvia de meteoritos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Cita de: Josemi en  6-Ene-12, 09:36
Bueno Yo creo que provocaria una gran nube de escombros en donde algunos fragmentos debido al impacto tan violento escaparian a la gravedad lunar y podrian llegar a la Tierra provocando una lluvia de meteoritos.

Obvio. Solucionado.

Galiedu

A la pregunta de si hubo algun impacto reciente, pues no la verdad, la luna ( como otros cuerpos del sistema solar) recibieron una lluvia de impactos hace  3800 - 4100 millones de años. Unos de los impactos mas joven de la luna es el crater Aristarchus con una edad de 300 millones de años.
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

Tharsis

#5
CitarLas Crónicas de Gervasio de Canterbury, relatan el testimonio de 5 monjes que observaron un impacto en la Luna, en el año 1178.

Tal registro es descrito en el libro Cosmos de Carl Sagan de la siguiente manera:

Había una brillante Luna Nueva y como es habitual en esta fase, los cuernos estaban inclinados hacia el Este. De pronto el cuerno superior se abrió en dos. En el punto medio de la división emergió una antorcha flameante, que vomitaba fuego, carbones calientes y chispas.

Aunque hoy día se considera discutible.

Equipo, Flickr y Blog:

DonQuijote

Cita de: Jose Angel en  5-Ene-12, 23:39
¿Qué pasaría si un meteorito impactara contra la Luna y produjera un cráter del tamaño de Clavius en la actualidad?
¿Clavius? y uno como el que hizo este Mare Orientale



Cita de: Jose Angel en  5-Ene-12, 23:39¿Habría consecuencias en la Tierra?
¿?????


Cita de: Jose Angel en  5-Ene-12, 23:39
¿Ha habida algún impacto reciente?
Impactos recientes debe de haber casi todos los días, lo mismo que aquí caen meteoritos habitualmente, en la Luna sin atmosfera que los elimine o haga más pequeños tienen que caer muchos.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Manueleón Clavileño

#7
Cita de: Tharsis en  6-Ene-12, 13:28
CitarLas Crónicas de Gervasio de Canterbury, relatan el testimonio de 5 monjes que observaron un impacto en la Luna, en el año 1178.

Tal registro es descrito en el libro Cosmos de Carl Sagan de la siguiente manera:

Había una brillante Luna Nueva y como es habitual en esta fase, los cuernos estaban inclinados hacia el Este. De pronto el cuerno superior se abrió en dos. En el punto medio de la división emergió una antorcha flameante, que vomitaba fuego, carbones calientes y chispas.

Aunque hoy día se considera discutible.



Sí, esta cita es correcta y parece que algo sucedió en la Luna, pero no hay evidencia de un cráter tan reciente en la zona que se describe.
Por otra parte, si la descripión es fiel, el fenómeno debió de ser tan espectacular que es raro que no haya quedado ningún otro testimonio. Hablamos de épocas sin luz eléctrica.
:salu2:

Jose Angel

Atendiendo a que la crónica de Gervasio fuese cierta y en vista de tal acontecimiento, al parecer no hubieron consecuencias por aquí abajo.

Manueleón Clavileño

Vaya usted a saber.
Pudo haber al cabo de un tiempo una cascada de micrometeoritos que no se asociaron al evento...
:salu2:

Astrobotànica

Cita de: Clavileño en  6-Ene-12, 19:24
Cita de: Tharsis en  6-Ene-12, 13:28
CitarLas Crónicas de Gervasio de Canterbury, relatan el testimonio de 5 monjes que observaron un impacto en la Luna, en el año 1178.

Tal registro es descrito en el libro Cosmos de Carl Sagan de la siguiente manera:

Había una brillante Luna Nueva y como es habitual en esta fase, los cuernos estaban inclinados hacia el Este. De pronto el cuerno superior se abrió en dos. En el punto medio de la división emergió una antorcha flameante, que vomitaba fuego, carbones calientes y chispas.

Aunque hoy día se considera discutible.



Sí, esta cita es correcta y parece que algo sucedió en la Luna, pero no hay evidencia de un cráter tan reciente en la zona que se describe.
Por otra parte, si la descripión es fiel, el fenómeno debió de ser tan espectacular que es raro que no haya quedado ningún otro testimonio. Hablamos de épocas sin luz eléctrica.
:salu2:

Es una epoca muy oscura, pensad que 72 años antes pasó un cometa originario de lovejoy, pero en vez de tener 300 m tenía casi 100 km 8O, imaginad lo que verían; en cambio casi no hay nigún documento
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Creo que la Nasa llego a medir la oscilación de la luna para confirmar ese impacto.

Si el impacto fue tan brutal como describen debe quedar un minimo rastro de oscilacion en la luna y parece ser que confirmaron dicho impacto. La luna tiene una oscilación residual.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Cita de: Astrobotànica en  6-Ene-12, 22:23
Cita de: Clavileño en  6-Ene-12, 19:24
Cita de: Tharsis en  6-Ene-12, 13:28
CitarLas Crónicas de Gervasio de Canterbury, relatan el testimonio de 5 monjes que observaron un impacto en la Luna, en el año 1178.

Tal registro es descrito en el libro Cosmos de Carl Sagan de la siguiente manera:

Había una brillante Luna Nueva y como es habitual en esta fase, los cuernos estaban inclinados hacia el Este. De pronto el cuerno superior se abrió en dos. En el punto medio de la división emergió una antorcha flameante, que vomitaba fuego, carbones calientes y chispas.

Aunque hoy día se considera discutible.



Sí, esta cita es correcta y parece que algo sucedió en la Luna, pero no hay evidencia de un cráter tan reciente en la zona que se describe.
Por otra parte, si la descripión es fiel, el fenómeno debió de ser tan espectacular que es raro que no haya quedado ningún otro testimonio. Hablamos de épocas sin luz eléctrica.
:salu2:

Es una epoca muy oscura, pensad que 72 años antes pasó un cometa originario de lovejoy, pero en vez de tener 300 m tenía casi 100 km 8O, imaginad lo que verían; en cambio casi no hay nigún documento
La edad media si que es una epoca muy oscura, o no miraban mucho al cielo, porque tampoco hay crónicas europeas de la SN 1054 (M1)

*Análisis recientes de estos documentos históricos han encontrado que la supernova que creó la Nebulosa del Cangrejo probablemente ocurrió en abril o principios de mayo de 1054, alcanzando su máximo brillo con una magnitud aparente entre −7 y −4,5 en julio, siendo más brillante que cualquier otro objeto celeste en la noche exceptuando la Luna. La supernova fue visible a simple vista aproximadamente durante dos años después de su primera observación. Gracias a las observaciones escritas de los astrónomos del Extremo Oriente y Oriente Medio en 1054, la Nebulosa del Cangrejo se convirtió en el primer objeto astronómico donde se pudo reconocer una relación con una explosión de supernova.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos