Programa Neq-6

Iniciado por orion42, 17-Ene-12, 20:31

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Hola amigos. Buscando por Internet me he encontrado con este video

EQ6 Madness

en el que mediante un programa controlan la montura. ¿Sabríais que programa es? o igual me recomendáis uno que os gusta más. En esto de software de astronomía estoy pez. También e intentado buscar un video en el que expliquen la puesta de estación de la montura, pero no he visto nada. Si alguien conoce alguno se lo agradezco.
Un saludo y muchas gracias una vez más.
Edito: El SO de mi ordenador es Mac OS X, no sé si hay algún problema con eso  :?
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Pues asi a bote pronto parece el Stellarium, yo controlo la mia con el Th Sky 6 Pro y va de lujo. Y sobre la puesta en estación, con el manual sobra y si lo que quieres es puesta en estación precisa ya te tienes que meter en metodos mas complicados como el metodo birgourdam.

orion42

Muchas gracias Manuel. ¿Ese programa es de pago verdad?
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Tharsis

Para la puesta en estación hay software muy util como EQalingh, que además de ser español es gratuito.

También sirve para guiar, para gotos y para calcular el error periódico.
Equipo, Flickr y Blog:

orion42

#4
Muchas gracias  :ok:
Acabo de ver que para Mac no vale   :(
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Israel

orion42. El Stellarion es gratuito. Puedes descargarlo en http://www.stellarium.org/es/.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

orion42

Cita de: Israel en 17-Ene-12, 22:02
orion42. El Stellarion es gratuito. Puedes descargarlo en http://www.stellarium.org/es/.
Un saludo

Me refería a The Sky 6 Pro  :wink:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

garduño

Para tu sistema  Mac también lo tienes, lo único creo tienes que registrarte.
Hecha una ojeada a esta pagina, me imagino que te servirá  de ayuda.

http://www.bisque.com/sc/media/p/47013.aspx


Manuel J.

El programa The Sky no es gratuito, es de lo más completo que existe pero no es gratuito esa es la pega, date una vuelta con la mula, hasta que lo encuentres.

garduño

Cita de: Manuel J. en 18-Ene-12, 00:35
El programa The Sky no es gratuito, es de lo más completo que existe pero no es gratuito esa es la pega, date una vuelta con la mula, hasta que lo encuentres.

Y por que sea de pago no puedes conseguirlo????.. Yo lo tengo, y no he pagado ningún duro por el, a si que deja la mula, que la mula sabe lo que hace. :wink:

orion42

El unico problema es que para Mac es un poco más difícil encontrar el programa sin pagar  :lol: . Voy a ver si lo encuentro y os comento.
Muchas gracias
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Mirate el sky chart 3.4 esta para mac y no esta mal para consulta, creacion de cartas y manejo de la montura,

http://www.ap-i.net/skychart/en/download

Además puedes completarlo con nuevos catalogos, yo lo uso también conjuntamente con el The Sky.

orion42

Muchas gracias Manuel, lo acabo de instalar y va muy bien  :D
Garduño, el enlace ese creo que es para actualizar el programa una vez que ya has pagado por el, porque me dice acceso denegado y me pide que introduzca el serial number.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Manuel J.

Un placer ayudar, y te recomiendo si puedes que te descarges de la mula el otro que te he dicho, es incluso mejor.