M1 con luna de 4 días

Iniciado por iko, 30-Ene-12, 06:28

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Buenos días, la nebulosa del cangrejo es un objeto que nunca había fotografiado y este sábado aun que había algo de luna quise hacerle unas cuantas tomas de prueba y aun que pequeña este es el resultado  , son 20 tomas de 300 segundos con el 200/800 procesadas con DSS y Pixi 1.7




mazinger


JordiCS

Buena toma de la nebulosa del cangrejo.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Está muy bién Iko; has sacado perfectamente los filamentos rojizos :ok:

Felicidades :plas:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

Muy bonita Iko, enhorabuena  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Miquel


Agusti Boldu

Veo que el tema del marisco se te da bien!
Buena toma de un precioso objeto.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

villanus


Alejandro Quilez

Buena toma, es un objeto debil que necesita mucho mas tiempo, pero se nota que lo cazaste.

El otro dia le tire un par de tomas de prueba, pero las hice sin apenas poner en estacion la montura, con barlow x2 y sin guiado, el resto te lo puedes imaginar.  :(

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

iko

Cita de: Alejandro Quilez en 30-Ene-12, 19:37


El otro dia le tire un par de tomas de prueba, pero las hice sin apenas poner en estacion la montura, con barlow x2 y sin guiado


8O sin poner la montura estación correctamente,sin autoguiado y con la barlow...... chulo ahí  jajajajajaj yo  hice igual el año pasado con la m51 con el 254/1250  :meparto:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Cita de: iko en 31-Ene-12, 15:14
8O sin poner la montura estación correctamente,sin autoguiado y con la barlow...... chulo ahí  jajajajajaj yo  hice igual el año pasado con la m51 con el 254/1250  :meparto:

Poco a poco que estoy aprendiendo.  :lol: cada vez voy mejorando, que lastima que tarde tanto tiempo entre salida y salida.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

¿y que creias que iba a salir, Alejandro?  :meparto:

iko

 :D lo he dicho porque he recordado lo que me paso a mi , le tire mas de dos horas para nada creo que no lo tengo pero si lo encuentro te lo enseño el 18 y veras como nos reímos un rato   :salu2: