Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Espirales logarítmicas, impresionante la imagen de hoy, y el parecido que hay entre la M101 y el Tifón Rammasun.

Aunque lo más paradójico, a mi parecer, es que a pesar de que el centro del tifón es la zona más calmada (recordad el ojo del huracán) mientras que el resto es bastante violento, en las galaxias ocurre lo inverso: el centro es la zona de devastación (por el agujero negro que yace en el interior) y lo demás, los brazos, están mucho más calmados.

Lástima que las cosas más bellas de la naturaleza sean a veces las más destructoras  :?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Habéis visto el vídeo de hoy (19/05/08)  :bravo:
Una recreación del un vuelo rasante en Marte sobre el Spirit.
:plas: :plas:
:salu2:

Mayo

Sí, es verdad que es muy buena.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Sí que está muy bien, sí señor  :plas:

Saludos :D

MACysuscanon

¿No le suena a nadie el estilo de la foto de hoy?

http://observatorio.info/2008/06/rio-oscuro-hacia-antares

¿Esas texturas, esas puntas de difracción en las estrellas, esa casi total ausencia de ruido...?

Pista, hace poco también le hemos felicitado por que han publicado una de sus fotos en una revista.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Congratulations Maxi   :bravo:   :bravo:   :bravo:


:salu2:

Manueleón Clavileño

#336
Ya era hora: Maxi enhorabuena. Tu estilo es inconfundible.
Por fín una foto APOD espectacular.
:bravo: :bravo:
¿Por qué en la versión española , Alex Dantart, no coloca la traducción completa " The Dark River to Antares. Credit & Copyright: Máximo Ruiz  y solo refleja: "Créditos & Copyright: M"
Alex: eso no está bien.  :evil:
:salu2:

He añadido este comentario en la APOD:
CitarAlex, muchas veces te he felicitado por tu trabajo en esta otras web. En esta ocasión no pues debes decir que el autor de la fotografía es un compatriota Maxi Ruiz como figura en la web inglesa: " The Dark River to Antares. Credit & Copyright: Máximo Ruiz"
Un saludo

Espero que se mantenga publicado.


El original:


:salu2:

Edición 6/6/08
Alex ha corregido el error y esta es su explicación:
Citar#  Alex Dantart dijo:
4 de Junio de 2008 a las 8:35 pm

#26 el script que tengo que coge la información de la NASA tiene un fallo a veces con el UTF-8 de los acentos que ponen ya que lo van cambiando, y a veces se corta justo en el acento (en este caso tras la "M" de Máximo).

Ya lo he corregido, gracias por el aviso ! ;)

mintaka

Enhorabuena Maxí. Ya va siendo hora de que se reconozca el buen trabajo que haces, y espero que esto te anime a enviar más  :ok:  :ole: :ole: :ole:

Saludos :D

Maxi

Muchas gracias a todos.

Si que ha sido una grata sorpresa, ademas estoy por tierras Burgalesas en cuestiones de trabajo y cuando me llamaron ayer unos amigos, pensaba que se estaban quedando conmigo  :para:

Saludos, Maxi

latinquasar

Me uno a las felicitaciones!! Enhorabuena Maxi, ya era hora de que te publicaran alguna fotografía tuya, porque en numerosas ocasiones tus fotos están por encima que muchas de las que vemos ahí publicadas  :wink: (y lo digo de verdad).

Me ha sorprendido también eso de los créditos, no sé cómo es posible un fallo así  :? por una vez que sale un español (bueno, no es el único) va y se comen el nombre entero menos la M, muy extraño la verdad.

Por cierto, la foto de hoy también es buenísima: http://observatorio.info/2008/06/persiguiendo-la-iss
La ISS, el Discovery, un avión, y un Iridium  :o ¿Se puede pedir algo más? Un laser?  :meparto:
Y mirad que el autor ha sumado dos exposiciones.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Pues sí, también es verdad que se ve el trazo del tanque externo de la lanzadera.

Impresionante composición.


Por cierto, Felicidades por esa APOD, Maxi, que todavía no había dicho nada. La APOD ade ayer me gustó mucho, incluso antes de saber que era tuya, en serio.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

La foto de hoy no me gusta por ser una composición.
Es agradable a la vista, pero nada más. Así aparecen como simultáneos los pasos de las ISS y STS cuando no lo fueron.
:salu2:

ιѕяαєℓ

#342
]
Cita de: Clavileño en  4-Jun-08, 02:57
...¿Por qué en la versión española , Alex Dantart, no coloca la traducción completa " The Dark River to Antares. Credit & Copyright: Máximo Ruiz  y solo refleja: "Créditos & Copyright: M"
Alex: eso no está bien.  :evil:
:salu2:

He añadido este comentario en la APOD:
CitarAlex, muchas veces te he felicitado por tu trabajo en esta otras web. En esta ocasión no pues debes decir que el autor de la fotografía es un compatriota Maxi Ruiz como figura en la web inglesa: " The Dark River to Antares. Credit & Copyright: Máximo Ruiz"
Un saludo


Bueno, no fue intencionado, ya está arreglado:

Cita de: alexel script que tengo que coge la información de la NASA tiene un fallo a veces con el UTF-8 de los acentos que ponen ya que lo van cambiando, y a veces se corta justo en el acento (en este caso tras la "M" de Máximo).

Ya lo he corregido, gracias por el aviso ! ;)
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Xoel_lopez

Habéis visto el APOD del día 20?



Qué bonita!


PD: otra vez no pude ver la previsualización del mensaje  :?
SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Manueleón Clavileño

Cierto, muy buena.
La Luna llena de verano se presta a este tipo de imágenes.
:salu2: