Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Pues por lo que he visto aquí:   http://observatorio.info/2010/01/cascadas-de-arena-oscura-en-marte/, se trata de arena oscura.

En el enlace lo explican bien.


:salu2:

latinquasar

En la página hacen una aclaración sobre lo que es  :lol: aunque ya hay gente que se ha aventurado a decir que es vegetación  :meparto:

CitarEn ese momento, la arena oscura del interior de las dunas de arena marciana se hacían más y más visibles mientras el Sol primaveral fundía el hielo de dióxido de carbono más claro .

Cuando sucede cerca del alto de una duna, la arena oscura puede caer en cascada por la duna dejando rayas superficiales oscuras, rayas que pueden aparecer en un primer vistazo árboles que están por delante de zonas claras pero que no proyectan sombras.


Sin duda es una imagen realmente curiosa. Incluso parecen las pinceladas de un lienzo  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Jesús S M

Bueno, hay que seguir resaltando las fotos APOD últimas.
El video publicado hoy:

http://observatorio.info/2010/01/universo-conocido/

¿Pero no éramos el centro del Universo? :jaja:

También puede ser que me fije más en las fotos y todo eso. Creo que puedo tener eso que se llama "Astronomía de salón".
Esta tarde se ha dejado el cielo azul un poco, aunque con nubes altas y me había hecho la ilusión de que podría ESTRENAR POR FIN mi telescopio, aunque sea mirando entre las nubes la Luna. Pero al salir de trabajar, otra vez está todo cubierto. :pared: :pared:

Nos conformaremos con lo que he dicho antes, Astronomía de Salón.
Qué os guste el video APOD.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Miquel

la foto de Marte de Maxi no tiene nada que envidiar a la foto de hoy

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 29-Ene-10, 13:39
la foto de Marte de Maxi no tiene nada que envidiar a la foto de hoy

Eso mismo pensé yo al verla esta mañana, que la de Maxi se comía a la del APOD cruda y sin pan ni vino.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Acabo de entrar al foro y ver la foto APOD y he pensado lo mismo, estaba buscando el hilo de Maxi y me he pasado por aquí.

No es que la de Maxi no tenga nada que envidiar, sino que tien más detalle.   :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

NarMad

Lo que pasa es que Maxi se cogió la moto los trastos  y se fue muy lejos  (o sea cerca de Marte) para que le saliera así.
Bromas aparte la de Maxi es superior.

Saludos
P.D.
Jo a mí solo me sale un disquito

osae

Eso mismo estaba pensando yo.

Tendrían que poner una fe de errata y poner la de Maxi!!!!


MACysuscanon

  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole: MAXI   :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:  :ole:
Nada más abrir la foto de hoy me he dado cuenta de que ese estilo me es familiar, esas texturas, esas estrellas, "Esta foto es de Maxi, fijo" he pensado, y no me he equivocado ni un pelo al ver los créditos  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Aeron

Madre mia salir en el APOD... has tocado techo tio!!

MACysuscanon

Pues no se si es la segunda o la tercera foto que le publican, así que ya debe de tener un par de chichones en la cabeza al darse contra el techo  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

diegote71

Bueno!!! Un poco de justicia con Maxi, por fin  :plas: :plas: :plas: :ola: Es de lo mejor en el mundo de la astrofotografía amateur, sin duda. A nivel mundial. Felicitaciones, Máximo. Orgullo de Latinquasar...  :bravo: :salu2: :bravo:

Alejandro Quilez

Enorabuena MAXI, ahora a por mas.  :ola:  :ola:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Mayo

Realmente esa foto se merece estar ahí... como otras muchas de Maxi!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

MACysuscanon

 Si es que Maxi es un auténtico crack de la astrofotografía.

Por cierto, ya tengo conexión a Internet con el movil, este es mi primer mensaje a través de mi E71 y por lo que veo va como un tiro :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse