Poner en estación Neq-6

Iniciado por orion42, 31-Ene-12, 21:38

Tema anterior - Siguiente tema

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

desde que tengo la montura, la pata a la que te refieres, la "central", la he tenido siempre mirando al sur y las pesas nunca me han molestado   :D

ahora lo he cambiado y la pata mira al norte  :wink:

orion42

#17
He encontrado un video en el que alinean una montura ecuatorial.
¿Son correctos los pasos que sigue?

How to Align an Equatorial Mount.wmv

:salu2:

Al final del video resume los pasos muy rapidamente, para que no tengais que verlo entero (minuto 9:35)
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

Ya he corregido el enlace al video
:ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

orion42

#19
Buscando por internet he encontrado muchos manuales para sacar información de como alinear la montura. Esta es la información que he sacado.
1. Contrapesar el telescopio con todo ya colocado, incluido el ocular, en ambos ejes.
2. Apuntar a la polar.
3. Quitar las tapas del intrascopio y la superior redonda.
4. Fijar en el intrascopio la Polar donde está situado el circulo de Polaris.
5. Introducir los datos para alinear la montura.
6. Elegir el método de 2 estrellas mínimo y cuando acabe ya estará alineada la montura.

¿Es eso correcto?

Muchas gracias y un Saludo

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

fernando aranguren

Si Orión, son correctos.

La polar debes centrarla en el intrascopio de forma manual, sin utilizar el GOTO.

De todas formas cuando campeastes el telescopio, te vendría un libro de instrucciones, te aconsejo que lo leas, que suele aclararte muchas cosas, yo todavía lo sigo consultando en algunas ocasiones, es muy interesante.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manel Gallego

Sí, es correcto pero te falta en el punto nº 1 antes de contrapesar NIVELAR LA MONTURA, CONTRAPESAR .......
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

orion42

Perfecto. Muchas gracias a los 2. En cuanto pueda lo pongo en práctica y os comento.
El libro de instrucciones no lo había leído, voy a leerlo para aclararme.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

ivanizquierdo

Ayer estuve probando por primera vez la neq6, y solo pude hacer fotos de 1 min 30" max, ya que salían las trazas de estrellas, intente estacionarla varias veces corrigiendo el error, pero no pudo ser. QUe tiempo máximo se puede conseguir sin autoguiado? y algún truquito para estacionarla mejor? mis pasos fueron:
- poner trípode, nivelarlo.
- puse la montura y por el introscopio veia la polar. (el introscopio lo colime el otro día, y se ve polaris abajo a las seis).
- luego coloque la pesa y el tubo.
- Por el introscopio hice que se viera casiopea y la osa mayor como en el dibujo. (una postura muy incomoda porque el telescopio quedaba mirando hacia abajo y no se si es normal).
- Luego ajuste la polar en su circulo y alinee con tres estrellas.
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

ahh! se me olvidaba, para alinear luego con tres estrellas, tenía que poner la montura recta, es decir perpendicular al suelo, ya que el tubo quedaba mirando hacia abajo y no podía girar bien, por lo que la puse perpendicular al suelo y el tubo apuntando a la polar.
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Joseman1004

Hola Ivan, mira, aquí tienes un tutorial supersencillo y muy clarito de nuestro compañero chulo, Publicado en este foro, para poner en estación la EQ6.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=13511.0

Un saludo

ivanizquierdo

Muchas gracias!!! aver si puedo subir mis primeras fotos de astrofotografia de cielo profundo, concretamente dispare a M27 y M13 para estrenarme. No han salido demasiado bien, pero no veas que ilusion verlo por la camara, jejeje. Se mejorara poco a poco, y con vuestra ayuda es mas facill
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

ivanizquierdo

Por cierto, mi mando synscan trae la version 3.28 creo que es, tendría que actualizarlo??
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Manuel J.

Si quiere actualizarlo, actualizalo, pero te vas a liar más te lo aseguro, sobre todo con las subrutinas de realineado y corrección de cono, primeor práctica con la versión que viene de serie y después te metes en el fegao.

Un saludo.

ivanizquierdo

Ok gracias!! Y ahora otro problemilla, jeje, el ultimo dia que estacione la montura pude realizar fotos sin guiado de 2 min aprox, a objetos como m27, m16, m32, ngc6888, y cuando intente sacar la norteamerica no podia hacer ni 40seg x porque salian trazos enormes de las estrellas, y no cambie nada, luego apuntaba a otro objeto y perfecto!! A que puede ser debido? Hay que cambiar de velocidad de seguimiento dependiendo del objeto??
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.