Sesión Lunar 03-02-12 Plato

Iniciado por mazinger, 6-Feb-12, 23:09

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

 :salu2:
A pesar de que hacía -4º y un viento del demonio,  a eso de las 17:30, me puse a hacer algunos videos a la luna.
Refractor 102/714+DMK21+filtro IR 615mm

PLATO: Esta gran mancha oscura, tiene 100 km de diámetro. Su fondo contrasta con las claras montañas que le rodean. Su pared, de 1000m de altitud, alberga picos de 2000m de altura, que proyectan sombras sobre el fondo del suelo del cráter cuando sale el sol. A un lado, se observa un impresionante fragmento de muralla, de 20 km de longitud, que parece haberse desprendido de la pared. Se eencuentra a caballo de la cadena de los Montes Alpes. Su creación se remonta al periodo situado entre el nacimiento del mar y su inundación por las lavas oscuras y fluidas. Esta roca solidoficada, posee la extraña propiedad de oscurecerse cuando el sol asciende, al contrario de la regla general.
















fernando aranguren

Buenisimas imágenes Raul, la última se ve que has metido más aumentos y has perdido algo de nitidez. Repito buenisimas tomas.

Gracias por el comentario inicial, es una de mis zonas favoritas de Selene.

:ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Estupendas tomas Raul, impresionante crater, siempre me ha llamado la atencion su fondo tan plano y con pocos impactos de meteoritos, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger

Gracias. La verdad es que a pesar de ese viento, no han salido tan mal, pero bueno..seguiremos en ello. :ok:

Manuel Azuaga

Muy buenas tomas, Mazinger. A mí me parecen muy nítidas y enfocadas (alguna menos). El comentario inicial de 10.  :ok:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Alejandro Quilez

Buenas tomas si señor.  :plas: :plas:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Buenas tomas Raúl !!!!!!!!!
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joanot

Fantásticas imágenes de una zona muy bonita, la orografía de la luna és impresionante  :increible: 
Gracias por el aporte compañero  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

iko


orion42

Muy buena caza  :ok: Me gusta mucho la 6ª
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Jose Hammerschmidt

#10
 :increible: :plas: :ok:
A proposito que mapa lunar usas para determinar los nombres y sitios en las fotos.

Saludos.


mazinger

Cita de: Jose Hammerschmidt en  8-Feb-12, 15:31
:increible: :plas: :ok:
A proposito que mapa lunar usas para determinar los nombres y sitios en las fotos.

Saludos.


Jose, uso la guía "Descubrir la Luna" de Larousse

Jose Hammerschmidt

Gracias Mazinguer

Hummmmm, hasta aqui llege, aqui no se consigue.

He encontrado algunos en internet pero nada interactivos.

De todas formas si alguien sabe de alguno, les agradeceria la informacion.

Saludos

Paco Yepes