C/2012 C2 Bruenjes

Iniciado por iko, 20-Feb-12, 18:02

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Hola amigos  :salu2: este pasado fin de semana la salida ha sido exclusivamente para fotografiar cometas y al primero que le toco fue al C/2012 C2 Bruenjes  un cometa descubierto apenas hace una semana por el astrónomo aficionado Manfred Bruenjes, usando un telescopio de 36 cm configurado a f/2. Presenta un núcleo relativamente difuso rodeado de una coma de unos 1.5′ de diámetro.

El cometa se encuentra a unos 108 millones de km. de distancia de nosotros, y alcanzará su punto de máximo brillo teórico a finales de mes, aunque habrá que seguir con atención su evolución. Actualmente su brillo ronda la mag. 14. segun Juanjo González  
fuente http://cieloprofundo.net/2012/02/15/cometa-c2012-c2-bruenjes/



mi humilde fotografía que aun que se que es de muy mala calidad ,tambiem que las tomas de 360" eran demasiado largas al estar el cometa tan cerca de la tierra  el cometa sale algo movido pero al menos me gusta haber podido sacar el color de la coma  :) son la suma de 15 tomas de 360 segundos apiladas con el dss (me ha costado una barbaridad poder hacerlo  :pared:) tomadas con la 1000d y un reflector 200/800




orion42

Muy buenas cazas. No paráis  :ok:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Miquel

bien por los cazadores de cometas de Vinaròs  :ola:

Astrobotànica

Genial imagen Iko; gracias por la info  :ok:

Por desgracia este cometa ya ha tenido su máximo brillo :(, ya que a finales de enero pasó a solo 0'2 U.A de la tierra con un brillo que rondaría la magnitud 9

Cuelgo la curva de luz de Seiichi Yoshida



Uploaded with ImageShack.us

http://www.aerith.net/comet/weekly/current.html

También comenta que el brillo ronda la magnitud 10'6 (A. Novichonok, V. Gerke) supongo que 14 debe ser la magnitud CCD o igual hay mucha dispersión datos debido a que es un objeto difuso

Cuando hice la foto del brillo antisolar, antes que lo descubrieran el cometa estaba en el campo, y justo en el máximo brillo, sería curioso encontrarlo, aunque tiré a 18 mm pero por contra su coma sería bastante grande.

Veré cuando se actulice el Starry (desconozco porque ahora no me deja editar cometas) la localización exacta, a ver si lo saqué o no
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Buena caza, se aprecia muy bien el cometa.  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.