Saturno, oposición 2012.

Iniciado por Tharsis, 26-Feb-12, 13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Tharsis

Bueno aunque no son las mejores condiciones aún ayer le tiré sin barlow y en monocromo.En visual se veía cojonudo a 260 aumentos pero en foto todavía hay que tirar el 80% de los frames.


Saturno a F12. por Javi berna, en Flickr

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

iko

muy buena  :ola: sobre todo si no tenías buen cielo te ha salido muy bien definido

nemesisZGZ


beyma

Buena foto tharsis me encanta,nunca deja de sorprenderme Saturno con sus anillos,gracias por compartirla :plas:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mazinger

Te ha quedado muy nítido.. :ok:

fernando aranguren

Estupenda toma Tharsis.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Estifdus

Me dejáis con las ganas de verlo  :oops: le daré esta noche en visual que aunque mi teles como mejor se comporta es en nebulosas y tal espero con la barlow ver algo  :roll:
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Tharsis

Otro de ayer, aun no me deja meterle la barlow.

Saturno sin barlow por Javi berna, en Flickr
Equipo, Flickr y Blog:

beyma

Muy buena umagen,se ven muchos detalles de Saturno,contrastes de la atmósfera la división de cassini,me gusta mucho :ola:

noiser

El sábado le hice visual aunque a 80 aumentos ya temblada todo.
El consuelo fue que a medida que metía aumentos no empeoraba mucho la imagen era igual de regular a 80 que a 350, así que pude ver la división de Cassini y algun detalle planetario.

Eso sí de vez en cuando el planeta hacía... :ola: la ola mexicana.  :meparto:

Tharsis nos tienes mal acostumbrados, muy buena toma.  :salu2:

Josemi

Mi pequeña aportacion a esta oposicion de Saturno, toma realizada a foco primario con camara DSLR + barlow GSO 2X de 2'' sobre las 01.00 a.m. con algo de turbulencia el seeing no ayudaba mucho. espero os guste.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#13
Felicidades, Tharsis, una toma de primera.  :bravo:

Anoche yo estuve observando Saturno con el S/C C6 con oculares de 12, 8 y 5 mm (125x, 187x y 300x) y aunque las condiciones eran bastante mejores que en noches precedentes, todavía se notaban muchas turbulencias a altos aumentos. Eso sí, en las pocas fracciones de segundo en las que la atmósfera se estaba quieta pude percibir alguna banda atmosférica (aunque no Cassini),  pero nada que ver con el estupendo "seeing" de abril de 2008 con el que observé sin problemas a 300x el planeta con el mak de 127 mm.

Estoy de acuerdo con Noiser: el sábado por la noche lo mismo daban 80x que 120 que 250x: se veía fatal. como si Saturno estuviese afectado de Parkinson.

Josemi, es lo que tiene tratar de hacer planetaria con una cámara réflex: es tremendamente difícil.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Joder Tharsis, que bien se porta ese Mak. Hilario ya sabes, a aplicarse el cuento







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino