Configuracion PC para Mover PixInsight core 1.7

Iniciado por Juan Agu, 2-Mar-12, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Hola, tengo desde hace unos días el Pixinsight core 1.7, instalado en mi Pc y me da la sensación de que le cuesta andar durante el proceso, Donde mas lo acusa es la carga de algún proyecto que tengo guardado puede llegar a tardar unos 4-5 minutos, Otro proceso que tarda mucho es una mascara de estrellas con Star Mask, tarda una media de 3-5 minutos, Estos tiempos son normales o el PC esta para retirarlo, Que configuraciones tenéis y que ande bien. El PC esta recién formateado, Tiene Instalado lo siguiente:

WIN7 Home Premium 64 bits
Procesador AMD de cuatro nucleos a 3,0 GHZ, 
4 GB de Memoria Ram DDR3 a 1333 y CL7
Disco Duro 1TB 7200 y 32MB
Grafica Nvidia GT520 1GB-DDR3 soporta cuda

Manuel J.

Oye que para tirarlo me lo quedo yo,  :meparto:. Y te quejas con cuatro nucleos vaya tela, imaginate el tiempo que tarda en cargar, procesar, y demás en el mio que tiene dos nucleos.

Todo depende del tamaño del archivo, piensa que estás jugando en la mayoria de los casos con varias decenas o incluso centenas de megas, y eso se nota, los archivos pesan mucho.

Y la carga de proceso es bestial, quiero decir que los algoritmos que utiliza el pix contienen una burrada de lineas de comandos y aplicar un solo algoritmo, el mas pequeño que tenga el programa puede ocupar cientos de megas de proceso y eso ralentiza el ordenador por muy potente que sea.

:ok: :salu2:

Juan Agu

Me lleva loco, EL Photoshop CS5 y cualquier programa de graficos-Diseño  tira como una bala, pero el PIx  :nono:

Manuel J.

Pregunta por el foro del Pix a ver si alguien sabe por que van tan lentos.

Miquel

MACysuscanon

Yo le metería más RAM, es de lo que realmente tira el pix a la hora de procesar, si puedes permitírtelo y la placa base lo admite, 8gb de RAM y verás cómo cambia la cosa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juan Agu

He estado monitorizando los componentes mientra hacia proceso con el Pix y ya veo donde se acumula el trabajo, EL Procesador va a tope con una carga de 100%, EL disco Duro Tambien va saturado, La memoria RAm consume mientra genera una mascara de estrellas sobre unos 2GB quedando libre 1,5 GB de RAM,Utiliza durante el proceso memoria virtual en el HD ,por lo hay debe de haber un cuello de botella.AL revisar el Disco Duro me he dado cuenta que tenia puesto un HD de 5400 r/m y 16mb, Lo he cambiado por un Samsug F3 de 7200 r/m y 32 Mb, en estos momentos lo estoy formateando y reinstalando todo otra vez.Haber si pruebo y cuento si ha mejorado, de todas formas EL photoshop CS5 y programas de diseño tiran como una bala. La ram no es problema de ampliar le puedo meter otros 4gb iguales a los instalados unos 40€ , el disxco duro que le acabo de poner lo tenia por aqui para copias de respaldo.

MACysuscanon

A ser posible, desactiva la opción de usar parte del disco duro como memoria de trabajo, ralentiza los cálculos, pasa toda la carga a la RAM y mira a ver qué tal va
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

orion42

Hola Juan Agu. Puede ser que la RAM sea antigua y tenga un tamaño grande, por lo que vaya más lenta. Otra opción es el disco duro, pero a 7200 no creo que haya ningún problema. Como tu dices, puede ser el procesador también, pero a 3 GH no creo que sea eso. Yo utilizo un portátil de 4 núcleos a 2,4 GH y va como un tiro en AutoCAD, que es lo que más suelo usar. Eso sí, el mío tiene un SSD, es decir, Solid State Drive, que es lo que está sustituyendo a los HDD. Lo bueno: Son alrededor de 5 veces más rápidos que los HDD, puesto que no tienen partes mecánicas. Lo malo: Actualmente son mucho más caros que los HDD relación GB/Precio. Uno de 128 GB sale por ejemplo a unos 150 euros. Puedes probar cambiándolo, seguro que mejora mucho la velocidad. Sino, siempre puedes renovar la RAM y aumentarla a 8GB. Eso sí, que sea lo más pequeña posible. Si esto no funciona, lo más probable es que esté anticuado, cosa que no creo.
Un Saludo y Suerte
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Juan Agu

Ya tengo el problema casi localizado, esta en la gestion de la Ram, ahora trato de averiguar si por falta o por mala configuracion en la bios o en el OS o en ambos como me temo, la Ram es buena ,Le voy a poner otros 4 gb mas, y despues vere que pasa, el problema radica e que al faltar memoria ram para e PIX, genera una memoria cache en el HD y deja de utilizar una parte casi 2Gb que reserva para el harware y otros soft, entonces al poner la memoria en el HD esto se ralentiza mucho aparte de cargar en exceso al procesador.Hay le dio MAc en su anterior post y por hay van los tiros.1 le amplio RAm a 8gb y despues configuro la cache en caso de que aun se la reserve, pero creo que esto no sucedera y al ampliar el tema funcione bien. ya os cuento

:salu2:

orion42

Si falta memoria RAM no genera una memoria caché, sino que la memoria virtual simula un mayor tamaño de la memoria RAM para que funcione el programa. El procedimiento es el siguiente: La CPU pide datos, si están en la memoria caché ahí termina, si no están, se los pide a la RAM. Si la RAM no es suficiente, la Virtual simula un mayor tamaño de la RAM para que se ejecute el programa. Me parece raro que con 4GB te vaya lento. Yo también tengo 4GB y me va muy bien.

Un Saludo y suerte con el PC
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

MACysuscanon

Depende de la arquitectura de la placa base y la gestión de la BIOS, yo he visto ordenadores que no podían con 4Gb parecía que se quedaban pillados, cambiarles la RAM por una de 2Gb y como de la noche al día

Si itum est, itum esse

Juan Agu

Con un poco de configuracion sobre el tamaño virtual de memoria en disco y activarle la opcion enla bios de Memory remap, ya he conseguido bajar los tiempos de procesamiento, en carga de proyecto de tamaño 5Gb lo carga en 2 minutos y 30 segundos y una mascara de estrella ahora 2´10 ha mejorado bastante antes eran 5 minutos para cada operacion, pero aun asi se satura en el procesador y la Ram, haber si cuando le amplie la Ram mejora algo mas.