Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel


Xoel_lopez

SW 200/1200 dobson

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros."  Einstein.

Manel Gallego

#62
Cita de: psike en 18-Ene-07, 19:30
Hola, muchas gracias por poner este hilo. Yo tengo un problema con la conexión inalambrica a internet en el portátil.... El caso es que encuentra las redes inalámbricas dentro del alcance y eso y cuando le doy a conectar, aunque sea una red que no me pida clave de red o aun poniendo ésta en caso de saberla, el ordenador se pone a decir: esperando a q la red esté lista,..... y nunca llega a conectarse... Me tiene frita, he mirado ya por tós sitios y no encuentro dónde puede estar el problema. A ver si alguien puede echarme una mano....


Muchas gracias, y un saludo!

:salu2:
Hola mira el problema suele estar en que a veces los router inalambricos a pesar de llevar debajo la clave wep esta no es correcta
para solucionarlo tienes que entrar en el router y poner la que tu quieras, se hace asi:
primero averigua cual es tu P.E. (puerta de enlace )
haz esto: busca el editor de comandos en tu PC en programas
es el simbolo de sistema  ( C:\ )
una vez alla pon esto ( ipconfig)
busca la puerta de enlace
suele ser una de estas dos : 192.168.1.1       o esta 192.168.0.1
para entrar en el router el usuario suele ser  uno de estos 1234 - user - password - admin - root . y el password suele ser uno de estos tambien por ejemplo user admin password admin  o una combinacion de alguno de arriba
una vez dentro id a wifi o inalambrick o wlan ojo no a lan sino a wlan
alla asegurate que esta habilitada o sea (on)
mirad que este habilitada la seguridad wep de 128 bits
en key 0 o key 1 poned la contraseña (ojo que hay que copiarla en el pc despues o sea que a apuntarla) la contraseña tiene que tener 25 caracteres para 128 bits y algunos simbolos no sirven como el punto la coma el guion etc .
guardar y reiniciar el router ( os aconsejo leer antes las intrucciones o si no las teneis mirar como hacerlo en internet hay muchos tutoriales
despues en tu pc busca tu red y dale la contraseña asi ya deberia funcionar
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Tritio

Buenas  a todos.

Bueno yo tengo un "problemilla" con un acer 3000 y algo no lo se muy bien (portátil).
El touch pad y el teclado no funcionan cuando se inicia windows.
Lo he formateado, quitado la "morralla" y desistí (lo he llevado a mil tiendas) así que le he puesto un ratón usb y sendo teclado usb.

Funciona normal, peeero... cuando voy a apagarlo se queda colgado y lo tengo que apagar a lo bestia, con sus consecuentes riesgos a medio plazo. Me han dicho que es de la placa base pero no saben como arreglarlo, así que si por aquí hay algún gurú de la informática, por favor, que me eche un cable, no me gustaría tener que comprarme otro porque me hace el apaño para trabajar algunas cosas :pared:.

¿Algún consejo? Os lo agradecería.

Muchas gracias y  :salu2:.

"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Manel Gallego

lo siento no se me ocurre nada para tu problema quizas intentando flasear la bios pero eso mejor que te lo haga un profesional y haber si hay suerte
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Tritio

"flashear la bios"  8O  eso que eh lo que ehh.
Se lo diré al técnico a ver que me comenta, Gracias Manel.
De todas maneras acepto más propuestas  :lol:

:salu2:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

José Javier

Buenas tardes,
Por lo que parece es problema de la placa base. De todas maneras necesito saber si cuando lo formateas instalar todo desde cero o es un disco original con una imagen de tu portátil y te lo coloca todo más o menos.
Gracias.
Mira a tu alrededor ...

MACysuscanon

Cita de: Tritio en 16-Sep-08, 14:59
"flashear la bios"  8O  eso que eh lo que ehh.
Se lo diré al técnico a ver que me comenta, Gracias Manel.
De todas maneras acepto más propuestas  :lol:

:salu2:

Flashear la BIOS  es un procedimiento algo arriesgado, así que efectivamente, como dices, lo mejor es que se lo dejes al técnico, se corre el riesgo de quedarse con un "ladrillo" con forma de portatil.

Con respecto al formateo, yo siempre recomiendo guardar en algún sitio seguro fotos, videos, música etc. etc. junto con los instaladores de todos los programas que tengas y sus claves de registro/activación, formatear el disco duro e instalar todo desde cero, las imágenes de disco, son como el comunismo*, en la teoría son una solución muy buena, pero luego en la práctica......


*Que conste que no estoy haciendo apología política de ningún tipo, es una frase que ya se la he escuchado a mucha gente  :mrgreen: (y vaya si es verdad.....)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Tritio

Cita de: José Javier en 16-Sep-08, 19:22
Buenas tardes,
Por lo que parece es problema de la placa base. De todas maneras necesito saber si cuando lo formateas instalar todo desde cero o es un disco original con una imagen de tu portátil y te lo coloca todo más o menos.
Gracias.

Lo instalé todo desde cero.
Gracias por tu atención.  :salu2:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

Manel Gallego

#69
La bios es un programa residente que se encarga de arrancar tu portatil.
Despues de darle al sistema los parametros mas basicos y escribirlos en un archivo en el sector 0 de la cara 0
o sea en el boot carga el archivo io.sys que es el boot del sistema:
si por cualquier motivo los datos de la bios ( por virus o por fallo) estubieran corruptos podria ser que te diera pantallazos azules.
Eso si, que te lo haga un profesional que si lo haces tu y no lo haces bien te podria quedar un posa vasos con forma de portatil
por probar no pierdes nada
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Tritio

Ok gracias Manel, ya os contaré como ha salido la operación, espero que no se quede en la camilla  :meparto:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

José Javier

Buenos días,
No me has dicho si instalas el sistema operativo desde un disco de Windows o desde un disco de rescare o recovery que suelen venir con los equipos.
Saludos.
Mira a tu alrededor ...

Tritio

Cita de: José Javier en 18-Sep-08, 08:33
Buenos días,
No me has dicho si instalas el sistema operativo desde un disco de Windows o desde un disco de rescare o recovery que suelen venir con los equipos.
Saludos.

Lo he instalado desde un disco de windows.
:salu2:
"El primer favor denegado, anula todos los anteriores".
Plinio el Viejo.

José Javier

Me imagino que los drivers son los últimos, pero te indico que no siempre funcionan los últimos, depende la fecha de la que parte tu Windows también.  Si has probado con los últimos, te recomiendo bajar los drivers de la fecha, más o menos, de compra del pc. A mi me ha pasado varias veces un problema similar y lo he solucionado. Trabajo como técnico informático, que no quiere decir que sepa muchísimo, sólo destaco que me ha pasado en varias ocasiones.
Gracias.
Mira a tu alrededor ...

José Javier

Se me olvidaban las actualizaciones. Una vez cargado Windows y si funciona la conexión a internet (primero instalamos antivirus y antispyware), desde el panel de control de Windows accedemos a las actualizaciones e intentamos aplicar las críticas. Es importante tambien los Service Pack, que son conjunto de mejoras sobre el propio sistema operativo y que se denominan por un número.Con que instales el Service Pack 3 para Windows XP sería suficiente.
Lo mismo ya has instalado todo y en ese caso espero que ya funcione todo.
Ciao.
Mira a tu alrededor ...