Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

PepeBR

Eficiente , esa es la palabra para definir el ubuntu   :D

Sobre el Ipod , ya prove algunos pero ninguno me funciono bien, el gtkpod me a gustado, me reconocio la musica que tenia ya dentro del IPOD , y los podcast ya casi lo tengo solucionado, creo que me quedare con este


Saludos

Batko_Makhno

#121
Más qeu eficiente para Ubuntu, la palabra sería ineficiente para Windows, lástima que todavía existan muchas incompatibilidades entre Ubuntu y muchas aplicaciones y dispositivos, peor todo se andará.

Supongo que recordaréis este momento estelar en la historia de Microsoft... (Y encima el cabró* de Bill Gates haciendo propagandaa monopolista "Esto debe suceder cuando no se usa nuestro navegador...", pues un par de años después multa de 800 millones de $ xd)


el pantallazo azul windows 98 en vivo CNN


Saludos.

PepeBR

Necesito un poco de AYUDA,

El caso es que tengo un Disco duro multimedia(conceptronic 500GB) siempre me ha funcionado bien ,hasta ayer , lo conecte al ordenador portatil que tengo con el Ubuntu Y me Dice esto:

-No es posible montar el volumen

Y le doy a los detalles y me dice :

Can't read super block

He probado a conectaro al Windows Vista y tampoco me deja , y tambien e probado en un ordenador viejo con el XP y tampoco.

Sin embargo el Disco duro multimedia funciona bien , lo conecto a la TV por La salida VGA y puedo operar con el con normalidad,puedo ver peliculas,fotos y tambien puedo borrar archivos y moverlos,Tambien la he conectado a La XBOX360 por USB y tambien perfecto ,me lo detecta y me deja ver su contenido.

Pues eso si alguien me ayuda se lo agradecere mucho, que el el disco duro tengo cosas que no me gustaria perder por nada del mundo


Gracias


hidra

Algo así me hacía parecido escuchar en algun sitio, pero no me acuerdo.

Alguna vez lo has conectado a un ordenador y a funcionado?
En caso de no ser así, que sistema de archivos tiene?
Lo has probado a conectar con diferentes cables?

Y la prueba de fuego... en Ubuntu, vete a inicio/sistema/administracion/editor de particiones, con esto se te abrirá el programa Gparted que te dirá todo lo que tienes, si Gparted no te lo detecta, posiblemente tengas un error de hard por algún sitio (o de firmware en el disco multimedia).

Si no tienes instalado Gparted, abres el terminal como y escribes: 
sudo apt-get update ,  y luego,  sudo apt-get install gparted  (no recuerdo si se escribia G o g).

Y ya que estamos, es bueno que de vez en cuando escribas en el terminal lo que te digo a continuación:
sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean
sudo apt-get clean

Estos tres sirven para quitar toda la porquería inutil que se va acumulando en el disco duro a base de actualizaciones, instalaciones,  desinstalaciones y demas.

Saludos
Luis


ιѕяαєℓ

Otra cosa que puedes hacer, es contactar con Conceptronic por correo electrónico, yo tengo también uno igual pero de 250 GB, tuve un problemilla (muy tonto), les escribí y me contestaron rápido y me solucionaron.

Aquí te dejo el enlace: http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=2&tabid=430

Incluso tienen un teléfono de asistencia (viene en ese mismo enlace) gratuito si tienes llamadas nacionales gratis incluidas en tu teléfono: 931815200
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

PepeBR

Hola de nuevo.

El Disco duro multimedia(en adelante DD  :meparto:  )  tendrá unos 3 o 4 años, Lo he usado sin problemas hasta ayer,en principio lo usaba con el windows vista(para meterle archivos se entiende),y desde hace un tiempo con el ubuntu,El sistema de archivos es FAT 32 , ya que si lo formateaba a otro sistema perdía las capacidades multimedia y se quedaba en un simple DD de almacenamiento externo,He probado con diferentes cables USB , con diferentes SO y con diferentes ordenadores,El Gparted si me lo detecta, El ubuntu me dice que no puede montarlo, probando con el vista, automáticamente se queda el ordenador bloqueado.

asi que:
No es problema de cables
No es problema de Sistemas operativos
No es problema de ordenadores

Lo raro es que el DD funciona perfectamente cuando lo uso conectado a la TV y tambien cuando lo conecto a la Xbox360.

Ademas, por si acaso, me he bajado el ultimo firm de la web de conceptronic y mediante un USB he podido actualizarlo,

probare a enviar un email a los de conceptronic a ver que me dicen, ¿su pongo que me atenderan en español no ?


GRaciassss

ιѕяαєℓ

Claro que te atienden en español, además el número de teléfono de soporte que te he dado es de Barcelona si no me equivoco.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

hidra

Es que hay que decirlo todo, si te guardas cosas por decir los que te queremos ayudar te contestaremos cosas que no son o que estan de mas.

Si ya te funcionaba con vista y con Ubuntu, y de golpe dejo de funcionarte con los dos, lo primero que uno puede pensar es que hay un problema de hard en el DD, pero el hecho de que Ubuntu lo detecte por medio de Gparted induce a pensar que el problema está en el firmware.
No se si el problema lo tienes antes o despues de la actualización que le hiciste.
Lo mejor será que hables con la casa.

Saludos
Luis

PepeBR

Hola, el problema lo tenia antes de la actualizacion,  Actualice el firm pos si acaso lo arreglaba , pero no

Voy a escribir a conceptronic


saludos

PepeBR

YA esta disponible UBUNTU 9.10    :ola: :ola:

Eso si los servidores esta petaos  :(

ιѕяαєℓ

Cita de: PepeBR en 29-Oct-09, 18:24
YA esta disponible UBUNTU 9.10    :ola: :ola:

Eso si los servidores esta petaos  :(

Siempre te lo podrás bajar por torrent, yo cuando lo he hecho iba igual de rápido que descargándolo de RedIris.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel


ιѕяαєℓ

#132
Cita de: Miquel en 29-Oct-09, 19:30
o descarga directa
http://materiageek.com/2009/10/descarga-directa-de-ubuntu-9-10-karmic-koala-final/

Precisamente de eso se quejaba PepeBR, de que los servidores oficiales están saturados por la alta demanda. Pero con la alternativa que daba yo (ficheros torrent), es decir, P2P, no existe esa saturación. Eso sí, si a pesar de eso, elegimos descargarlo de forma directa, es mejor hacerlo desde el servidor que dan para España, probablemente menos saturada que ubuntu.com
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

antes de poner la direccion de la descarga he intentado descargarlo y se ha puesto a bajar al momento los poco mas de 650mb que ocupa,
no me ha parecido saturado

ιѕяαєℓ

Suerte o a lo mejor ahora están mejor   :roll: :nosena:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)