Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

#150
Cita de: MACysuscanon en 16-Jul-10, 13:23
hasta ahora he estado usando como antivirus y firewall Norton Internet Security, pero ya me he cansado de el, así que planteo aquí mi duda.


Eres Espartano hasta en el antivirus.  :ole:

Eso no es un antivirus, eso es Torquemada de mala leche.

Por aquí te recomiendan el Avast, es un buen antivirus, pero es un poco mejor el Avira

http://www.free-av.com/es/descargar/index.html

Y de pago (no lo conozco) hablan muy bien del Kaspersky

En cuanto a cortafuegos no te puedo recomendar ninguno, ahora uso el propio de Windows ya que el mío (Físico) lo tengo apagado.






Para el mantenimiento del pc ¿conoces Acronis?, unos 50 €, te permite hacer copias de seguridad, discos imagen, dentro del pc, en partición oculta, en dvd, en red vamos muy interesante.

Si a esto le añades el deep freze (congelador) 32 €, te puedo asegurar que te haces un sistema a prueba de bombas.

La idea del congelador es crear al menos 2 particiones, C: (sistema) y D: (datos) solo congelamos C: las demás D: etc... van sin congelar.

Con la carpeta Mis documentos solo tienes que darle a propiedades y cambiar el origen de C:\........Mis documentos, a D:\........Mis documentos. y lo que grabes en esa carpeta se guarda en D: y no desaparece con el reseteo.

Yo lo tengo así y mis ordenadores están sin antivirus, (y me meto en sitios muy muy muy raros).

Cuando necesito descongelar para actualizar algún programa (firefox, adobe etc...) instalo por pura precaución el antivirus escaneo el ordenador y después lo descongelo, actualizo lo que sea necesario y vuelvo a congelar.

Esto me evita cargar siempre con el antivirus ya que consume recursos del ordenador innecesariamente (por si vienen los virus).

Espero que a alguien le sirva de ayuda, si alguien tiene alguna duda que la pregunte.


Saludos.




http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Batko_Makhno

#151
Yo también te recomiendo Avira, tiene unas buenas bases de datos de definiciones e incorpora el motor de búsqueda de Kaspersky, ahora eso si, consume muchísimos recursos cuando se inicia el S.O. (hace un escaneo por defecto). Yo la verdad es que veo innecesario el tener un antivirus, consume muchos recursos, y no te protege al 100% ni mucho menos, a mi juicio protege más un uso responsable de Internet. Con una par de herramientas o tres, se puede quitar sin demasiado esfuerzo cualquier virus que entre. Yo recomendaría Malware Bytes AntiMalware, Regcleaner, Ccleaner y Spybot.

En mi experiencia personal, me ha costado más desinstalar un Norton, que cualquier virus que me haya entrado nunca.

Un saludo.


PepeBR

Yo cuando usaba Windows me gustaba el Eset Nod32 , el mejor antivirus que probe.


MACysuscanon

Cita de: Batko_Makhno en 17-Jul-10, 04:17
En mi experiencia personal, me ha costado más desinstalar un Norton, que cualquier virus que me haya entrado nunca.

Precisamente por eso usaba el norton, por que era casi imposible que un virus o cualquier otra cosa  no deseada alterase su funcionamiento, y como tengo por costumbre formatear cada seis o siete meses nuna me supuso un problema desinstalarlo :mrgreen:

Pero ya me he cansado de pagar licencia.

Por cierto, ayer a las doce de la noche ya tenía el ordenador formateado y con el 80% de los programas y archivos instalados otra vez, mañana cuando salga de la guardia acabo de instalar todo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Yo utilizo AVAST desde hace mucho y es un excelente antivirus. En cuanto al Norton... lo mejor para desinstalarlo es Norton Removal Tool.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

#155
Buenas,

Yo uso Mcafee Viruscan Enterprise. Es raro que me entre algo ( aunque ningún antivirus es eficaz al 100% ). La licencia es de la empresa en la que trabajo ( como soy informático...... ).

Respeto a Norton, mi experiencia con él es nefasta, ya que es bastante vulenrable y no detecta algunas cosas, aunque lo tengas actualizado al 100%.

Por Karpersky, es muy bueno, para mi, junto a Mcafee, lo mejor.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fernando Estébanez

Mi experiencia como informático que soy y mi consejo es que uséis , si podéis y os gusta; el AVG Antivirus Software gratuito; como su propio nombre indica, es gratis, sencillo de utilizar, se actualiza periódicamente y funciona perfecto.

NarMad

Me uno a la sugerencia de Fernando Estébanez, el AVG es muy bueno, hace un par de años que lo uso y desde entonces no he tenido problemas con los virus.
Saludos.

Miquel

el AVG no es compatible con el avast, comprobado  :ok:

NarMad

Hola El AVG es un antivirus y el Avast otro , lo de la compatibilidad no lo entiendo ya que se trata de poner uno u otro , si estoy equivocado decirmelo.
Miquel ya ha salido Saturno  ¿lo tienes?

Saludos.

Miquel

ya se que son dos antivirus, yo tengo el avast y he intentado instalar el AVG (solo por probarlo) y me dice que desinstale el otro   :nono:
pienso que si una cosa va bien para que quitarla  :ok:



Cita de: NarMad en 21-Jul-10, 18:36
Miquel ya ha salido Saturno  ¿lo tienes?

lo pedí el dia 16 y todavia no me ha llegado   :wink: no creo que tarde mucho
pondré fotos de la canica  :meparto: no creo que sea más grande

:salu2:

Telescopio

En efecto, no se pueden tener los dos instalados al mismo tiempo. A mí también me ha pasado. AVG es también excelente.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Después de probar el Avast, me quedo con Norton, con Avast, el ordenador funciona bien, pero cuando lleva unas cuantas horas encendido, empieza a ir a trompicones, me dió problemas con los códec de vídeo, me dió problemas con el correo electrónico, como firewall, probé varios, entre ellos, el PCtools, pa su madre, eso no es un firewall, eso es una pared de hormigón y acero imposible de configurar, asignaba permisos de acceso a determinados programas y el firewall se los pasaba por el arco del triunfo haciendo lo que le daba la real gana, ya lo dice el refrán, más vale malo conocido....

Acabo de instalar el Norton de nuevo y todos los problemas que tenía, solucionados.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

Qué cosa más rara... 8O Jamás me ha ocurrido nada de eso y mira que llevo años usando Avast...

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

a mi tampoco, el Avast me funciona perfectamente desde hace mucho tiempo  :|