Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Alejandro Cabrera

#1
Hola David, gracias por tus consejos.
He visto en otro foro que hablaban del problema de eyerelief del 18mm, de hecho creo que tu mismo participas en ese hilo y como consecuencia te compraste el Televue.

13mm que se quedan en 8mm porque 5mm se desperdician por el borde de la carcasa.
Ya he hablado con la tienda donde lo compré, y me permiten cambiarlo por otro modelo.
Posiblemente será el ES 82º 24mm además del Es 82º 30mm.
(esto de la astronomía es muy malo para el bolsillo... 8O)
#2
Por lo que he leído (últimamente no paro y empieza a parecer una obsesión) vas a tener razón en cuanto a calidad, los ortoscópicos van muy bien.
La única duda que me queda es la versatilidad, pues los Hyperion además permiten acoplar una anilla para adaptar una T2 para hacer fotografía. No era mi intención empezar con el campo de la astrofotografía aún, sino el año que viene (el bolsillo tiene que recuperarse), y creo que para tomárselo en serio hay que comprar un CCD en condiciones (mucha inversión)... pero me atrae la idea de ir jugueteando y aprendiendo por un bajo precio con los Hyperion.
He leído que estos Hyperion están teniendo mucho éxito y se venden mucho... siempre puedo venderlos de segunda mano en un futuro cuando decida invertir en un CCD también en el ortoscópicos solo para visual.

Se que a nivel de precios no hay comparación, pero los Televue Delite, Delos y Nagler serán tan buenos como los ortoscópicos para planetaria? 
En amplitud de campo y calidad general seguro que si, pero en nitidez, detalle, colores, contraste etc...?

He visto los Vixen HR planetary, tienen buena pinta.
#3
Estoy en la duda de comprar los TS Planetary en 5 o 4 y 2,5mm o tajar de un solo golpe con un Baader Hyperion 5mm + anillas 14mm + 28mm que me permiten tener 5, 4, 3,2 y 2,6mm.

A efectos de versatilidad, está claro que el Baader gana, pero mi pregunta es sobre todo a nivel de calidad, contraste, nitidez etc, para planetaria.

También estoy viendo la opción de Baader Classic Ortho 6mm. Creo haber leído que los ortho son los mejores para planetaria, aunque sean más estrechos en campo de visión.
además son bastante asequibles de precio.
#4
Cita de: David_Alicante en 15-Abr-16, 18:25¿se nota diferencia de esos oculares con los Televue?. Sí, y no sólo en el precio.

Muchas gracias por tu explicación David, clara y directa.

Cambiar el 36 por 31 me lo voy a pensar. Lo que busco con ese ocular es luminosidad, que ya sabemos que en espacio profundo para visual cualquier mínima luminosidad que podamos ganar vale la pena, pues hay limitaciones que no se pueden cambiar, a diferencia de la fotografía que aumentando el número de tomas y la exposición, pues se va ganando.
Y además amplitud, a veces se disfruta viendo las cosas en su conjunto. El hyperion 31mm te muestra algún problema de coma?

Sin embargo lo del EyeRelief de menos de 13mm del Explore 18mm si me puede preocupar. No uso gafas, pero la comodidad es importante para disfrutar.

He estado mirando los TeleVue. Sus precio son más altos, pero si hay una diferencia de calidad real, pues me pienso cambiarlo.
Además del eyerelief, hay diferencia apreciable en calidad de imagen, nitidez, contraste o luminosidad etc...?

Que diferencia hay entre la serie Delos y Nagler? en principio veo 72º vs 82º, pero el eyerelief del Delos es de 20mm y el Nagler suele ser inferior y varía según modelo.
Parece que si mejora una propiedad empeora otra.

La pupila de salida es siempre la misma a igual mm, indiferentemente de la marca o modelo? no varía dependiendo de la focal del Tubo?
El Eyerelief es siempre igual en un ocular determinado, o varía también dependiendo del tubo?
#5
Acabo de comprar estos dos oculares. Mi tubo es un reflector 8" F5 (200/1000)

Me han recomendado no volverme loco con los aumentos, y que es preferible poco aumento pero mayor luminosidad (cielo profundo).

Soy de Canarias y desde aquí no es fácil conseguir material. Ayer di un salto a Madrid por otros motivos, y he aprovechado para visitar una tienda y hacer una compra. Me aconsejaron algunos oculares y he comprado:

Baader hyperion aspheric 36mm 72º - 2"
Explore Scientific WP 18mm 82º - 2"

Creo que tienen un precio aceptable (185-175€), parecen buenos oculares con un ángulo bastante amplio y sin embargo no tan caros como otros.
En breve tendré que volver a Madrid, y podría plantearme cambiarlos si no he acertado con la compra (aún no los he estrenado).

Se nota mucha diferencia con respecto a otros oculares de 300-400? seguro que los TeleVue son mejores, pero es realmente apreciable la diferencia?
#6
Hace tiempo leí un artículo que se basaba en observaciones y mediciones del casco polar de Marte... Y comentaban que habían muchas coincidencias con las variaciones del clima en La Tierra.
#7
Pablo, Javier y Fernando, Gracias por la bienvenida.
Fernando, quien sabe, si algún verano te vuelves se puede improvisar una salida a disfrutar del cielo.
#8
Genial el conjunto!!!! muy guapa la foto.
#9
Espectacular!!! muy buena toma.
#10
Espectacular, enhorabuena!!!
#11
Muy chulas las fotos. Enhorabuena por el trabajo.
#12
Cita de: torpedo1234 en 21-Ene-16, 21:33
Sí es conveniente que lo revises cada vez, ya que al ser f5 es más sensible al descoliado que por ejemplo un f10 o f15 que lo notarías menos.
Aunque si lo tenías guardado en casa es menos probable que se descolime que si lo has transportado en el coche por ejemplo.
Cuando le cojas el truco verás que no lleva apenas tiempo la colimación.

Lo he trasportado en coche... y así seguirá siendo cada vez que lo use. Vivo en Las Palmas de GC, ciudad con bastante contaminación Lumínica al NorEste de la isla.
Así que toca coger coche y subir a la montaña. En la zona centro de la isla y zona Oeste hay un cielo limpio de contaminación Lumínica.



Y aquí una presentación del nuevo juguete:









#13
Gracias Digitalyass, está muy práctico el sistema. Y el vídeo lo deja bien claro.

He visto otros vídeos de esa misma tienda, y parece que para observar objetos fuera del sistema solar se recomienda entre 100-200 aumentos.
Así que por ahora me centraré en invertir en ese rango de aumentos. Me han recomendado que siempre que pueda elija 2" por el mayor campo de visión.
Por lo pronto buscaré un 5mm y un 32-36mm. En este último tengo la duda de si será adecuado más de 32mm.

He visto que hay oculares que abarcan un rango de mm. como los objetivos con zoom. Son igual de nítidos y luminosos? valen la pena? o hay perdida de calidad? y me refiero a pérdida apreciable.
#14
Estoy pensando en hacer una colección de oculares... poco a poco:

2,5mm = x400
5mm = x200
10mm = x100
20mm = x50
36mm = x27,78

De esta manera están escalonados de manera que son el doble que el anterior.

El colimado es necesario hacerlo cada vez que se monta el equipo?
#15
JordiCS, Manueleón y Agusti, Gracias por la bienvenida.