Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanma

#16
Astrofísica / Re: antimateria
14-Oct-12, 12:00
¿que tiene que ver la antigravedad con la antimateria (aparte del prefijo)?, la antimateria solo es materia normal (con masa y por tanto, gravedad normal) pero con algunas propiedades opuestas, como la carga eléctrica, carga de color, carga de sabor, spin, etc.
El bosón de Higgs no tiene nada que ver con la gravedad, sino que es una partícula que confirma el modelo electrodébil (unificación del electromagnetismo con la fuerza nuclear débil). Actualmente no se puede describir la gravedad con una teoría cuántica como se está intentando hacer con las otras tres.
Los bosones tienen antiparticulas, pero son iguales a sus correspondientes partículas, por lo que se dicen que sus antiparticulas son ellas mismas.
El Cern no se dedica a estudiar antimateria, la antimateria se sabe de sobra que existe, el problema de la antimateria es el confinamiento, que solo se puede hacer mediante campos magnéticos (los antielectrones (positrones) de los antiátomos se aniquilarían con los electrones de los átomos normales)

Espero haberte aclarado algunas cosillas.

Un saludo!
#17
Cita de: Arge en 10-May-12, 18:53
     Hola a todos, como dije esta mañana en el hilo: Catálogo Objetos Herschel 400 en video, me ha encantado ver estos dos videos, estan muy bien y debería de haber más de este estilo para que lo disfrutemos los que todavía no disponemos de un telescopio :lloro:; el de los objetos Messier lo he visto varias veces y creo que tiene un error en M74.

     Me imagino que habrá sido al etiquetar sus datos, pues bien como podeis ver dice que está a 58.000 años luz de nosotros, la verdad que sería muy bonito, al menos "esta si que yo la podría ver" :meparto:, aunque la verdad creo que no nos convendría tenerla "tan cerca" tomando como referencia a M31 que está a 2.2 millones de años luz y la podemos ver a ojo desnudo en muy buenas noches, imaginaros a M74 a solo 58.000 años luz............., bueno bueno pensandolo bien no nos daríamos cuenta siquiera puesto que estaría fusionada con la nuestra ¿no? ya que tenemos estrellas en nuestra galaxia a esa distancia.... o más...creo, corregidme si estoy equivocado.

     Un saludo desde la Costa del Sol         Arge

Efectivamente Arge, M74 es una galaxia espiral y por lo tanto no puede estar a 58000 a/l. Según la wiki, está mas o menos a unos 30 ± 6 millones de a/l:

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_espiral_M74

Un saludo  :salu2: :salu2:

#18
ya si eso la pongo yo en grande la foto jeje:

#19
Pues no se que puede estar pasando, yo he probado en varios ordenadores y en varios navegadores y en todos me van bien los enlaces
#20
Gracias, por si también os interesa tengo colgado también un pdf sobre planetas y satélites y otro pdf de conceptos de astrofísica

http://www.jmgpro.es/doc/
#22
Hola, yo hice hace algún tiempo una recopilación de artículos de la wikipedia. Tanto de constelaciones como de las principales estrellas. Tiene alguna errata, pero espero que te sirva.

http://www.jmgpro.es/doc/WikipediaEstelar.rar

Un saludo
#23
y yo mirando para el otro lado  :nosena: :nosena: :nosena: :nosena: :nosena:

Pero tuvo que ser brillante de narices porque por el resplandor que dio, pensé que era un coche, y con las largas!
#24
Yo, para esa montura (yo la tengo, pero con un C8) me iría a por el 150mm en lugar del 200mm:

http://www.tecnospica.es/tienda/es/newton/291-celestron-c150-n-gt.html

Con el 200mm ya le tienes que meter las dos pesas con lo que si le pones tubo guía, cámara, etc, creo que va bastante justa de peso.

Un saludo
#25
yo espero poder ir esta vez jejeje
#26
Madre mía que pedazo lunaaaaaa  :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:

Muy buen curro si señor  :plas: :plas: :plas: :plas:
#27
Hola JoseMi. La segunda foto no es de Trífida, sino de la Nebulosa de la Laguna  :ok: :ok:

Aunque no me extrañaría que el fallo fuese del Goto porque la Cg5 no da pie con bola  :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, prueba a realizar la función "Polar Align" de la CG5 y utiliza también la función SYNC, mejorarás mucho el seguimiento.

Un saludo!
#28
Es verdad. M51 no pertenece a nuestro grupo local, la confundí con M33. Gracias por el apunte  :ok: :ok:


Yo recuerdo haber visto a M51 a través del 22" y se aprecian un poco los brazos espirales, pero tampoco esperes verla como en las fotos. No es cuestión de seeing o de vista, simplemente hace falta acumular mucha luz para verla.

Un saludo
#29
Pues efectivamente.

Y no hace falta irse al supercúmulo de Virgo. En nuestro grupo local hay varios ejemplos de galaxias colisionando o interaccionando. Por ejemplo M51.
Si un grupo de galaxias se encuentra suficientemente cerca, la fuerza de atracción entre ellas puede superar la "repulsión" por la expansión cosmológica, haciendo que permanezcan juntas o incluso que colisionen.

#30
Hola Arge.
La teoría (corroborada hasta el momento por las observaciones) indica que en general, el universo se expande, esto es, en general, la distancia entre galaxias o cúmulos de galaxias aumenta. Lo que ocurre es que los cúmulos de galaxias se mantienen unidos por la suma de las fuerzas gravitatorias entre todos sus componentes. En nuestro caso, la fuerza gravitatoria del grupo local hace que aunque el universo se expanda, la distancia entre nuestra galaxia y su vecina, la M31, disminuya.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un saludo!