Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Manuel J.

#2626
Gracias Alejandro, mirare a ver, y si cuando dice no tocar es simplemente alejarte y no tocar, un descuido, vaya.

Un saludo
#2627
Hola, compadres.

Tengo un problemon, estaba actualizando mi Autostar, y en la pantalla ponia algo asi como Descargando no descoonectar durante el proceso, por descuido mio y por manazas, desconecte el cable, al volver a conectar, no se enciende la pantalla y despues aparecen unos simbolos, supongo que esto sera debido a que no termino de actualizarse completamente.

Tiene solucion, muxas gracias.

Manuel J.
#2628
Voy a empezar el brico, con unos tubos de PVC y una lente de unos viejos prismaticos de 50 MM, y una diagonal de un refractor chino, cuando lo termine ya colgaré unas fotejas.
#2629
Si el enfocador de mi teles admite accesorios de 2", los que quieras, por eso de empezar con una diagonal de 2", para despues ir avanzando, de momento no pienso cambiar de equipo creo que este refractor me dará muy buenos momentos, bueno quizás la montura pero de momento con la EQ5, voy servido, ademá voy a mejorarla un poquito, engrase, pulido de engranajes, etc, construir una columna, etc.

Bueno un saludo.
#2630
No no me admmite los de 2'' , el espejo a 45 grados solo me admite oculares de 1.25'', aunque estoy pensando en hacerme con un prisma diagonal de orion para 2''. Y así con esa lente barlow jugar con todos los tamaños de ocular.

A ver que opinais, mi actual juego de oculares, más barlow GSO 2'' ED + Hiperion 13 mm+ prisma diagonal ORION de2 ''.

Todo esto poco a poco jeje, que no esta el bolsillo para gastas como esos. Quizás lo primero sea el Hiperion de 13 mm.

Un saludo.
#2631
En primer lugar gracias por las respuesas.
Estaba pensando en un ocular de aumentos medios a altos, he mirado los Hiperion y tienen buena pinta, quiza un trece, o un diez de focal, en cuanto a la barlow tengo una Meade Telextender 2X de 1'25, mirare esa GSO a ver que tal es. La verdad es que mi presupuesto de momento no es muy extenso pero todo llegará.

Un saludo.
#2632
Hola compañeros, que oculares me recomendais para utilizar con mi Bresser-Messier R152S, estoy usando actualmente unos Ploss de 25, 15, 6 y 4 mm, y dos SuperPloss de 12.4 y 10 Serie 4000 de Meade. Pero quiero aumentar la familia y me gustaria vuestras opinienes respecto a unos buenos oculares, marcas, modelos, cuales utilizais vosotros, etc.

Gracias y un saludo.
#2633
gracias compañero me servira para comenzar y tienes razón el buscador del Breeser no merece la pena cortarlo.

Un saludo
#2634
Astrobricolaje / Buscador acodado
5-Dic-10, 20:30
Hola compañeros, pues eso que estoy pensando en construirme un buscador acodado, tengo varias opciones, construirlo con tubos de pvc, utilizar el buscador del bresser de 8x50, pero en este caso tengo que cortarlo, utilizare un prisma erector de un Tasco que no utilizo, y como ocular el de unos viejos prismaticos.

Necesito ideas, a ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo y buenos cielos.
#2635
Muxas gracias a todos por la bienvenida, espero disfrutar mucho por aquí, bueno en realidad no soy de Albacete cápital, sino de Villar de Chinchilla, al ladito justo de Albacete, me alegra saber que hay bastante gente de Almansa, me pilla a un paso, si haceís alguna quedada me apunto.

Actualmente observo con un refractor Breser Messier R152S, en montura Mon-2 (EQ5) gotorizada con los motores LXD75 y mando Autostar 495. Además tengo un reflector Hamma 114/900, en EQ3, prismaticos Bresser 10*50 los famosos del Lidl, y un juego de oculares Ploss.
A y una CCd Neximage modificada para larga exposición, creo que es todo de momento.

Lo dicho, muchas gracias.

Buenos cielos para todos.
#2636
Hola compañeros me llamo Manuel y soy nuevo por estos lares, soy de Albacete y espero pasar buenos ratos por aquí.

Un saludo.