Saludos, el pasado dia 25 de agosto después de la Observación Pública de la Punta dels Cossis, Iko, Mariló, Bosco y yo subimos un rato a la finca de Astrobotànica, me apetecia hacer alguna que otra foto y así quitarme el gusanillo de la astrofoto, agradecerle esta foto de las Pléyades a Dídac que me prestó su CG-GT5 y dispone de buscador de la polar, así le pude tirar 4 minutos sin auto-guiado y de entre algunas nubes salvé 8 tomas a 1600 ASA con 20 darks, 8 flats y 10 bias apiladas con DSS y procesadas con el Pixi.
Más adelante procuraré le tiraré toda la noche para así sacarle más nebulosidad, finalmente el colimado con el chessire se lo agradezco a Bosco ya que fué el que se lo curró, muchas gracias Bosco & Astrobotànica.

Me salido un pelin rojas las estrellas, seguramente hay alguna toma con nubes
Saludos
Más adelante procuraré le tiraré toda la noche para así sacarle más nebulosidad, finalmente el colimado con el chessire se lo agradezco a Bosco ya que fué el que se lo curró, muchas gracias Bosco & Astrobotànica.

Me salido un pelin rojas las estrellas, seguramente hay alguna toma con nubes

Saludos



os dejo aquí el resultado: 

ya que me salian las estrellas un poco gordas (seguramente por no frenar bién el teles después del colimado 











así que esta vez el merito és de los dos
estan hechas con mi reflector 150/750mm sobre montura CG-GT5, tomadas con una Canon 20D modificada y todas apiladas con el DSS y procesadas con Pixi; Bién empezaremos por la Nebulosa de la Laguna y la Cadena de Markarian:




estan hechas con el equipo de siempre un reflector 150/750mm sobre montura CG5 sin autoguiado y la Canon de mi amigo Iko (1000D sin modificar).








