Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - MACysuscanon

#1
Pues nada, buscando baterías para otros menesteres no astronómicos, me he topado con ésto:

http://es.aliexpress.com/item/High-Power-68800mAh-Car-Jump-Starter-Portable-Emergency-Battery-Charger-gasoline-diesel-Auto-Vehicle-Starting-Jump/32561510174.html?spm=2114.30011108.8.4.UY7ddu

Ya se que las baterías chinas pueden dejar mucho que desear, pero aunque de sólo la mitad de la capacidad que anuncia, me da para alimentar la montura y unas cuantas cosas más sin mayor problema.

El precio no me parece desorbitado y creo que en cuanto llegue la devolución de la extra de navidad de 2012 que nos deben todavía (benditas elecciones... :lol: ) cae fijo, con el suficiente margen de tiempo para no interferir en la metereología de Tiermes.

Ahora el tema es una vez que llegue, probarla y ponerla a mi gusto (Ya sabéis, hacerle una cajita apañada y resultona, ponerle varias tomas de salida, fusibles de protección en cada una etc. etc....)
#2
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/10/5641eb8e46163fc1328b4612.html

Hale, ya sabemos a quién le toca pagar la siguiente ronda  :mrgreen:

P.D: También aparecen en el dominical del mismo periódico en papel hoy Domingo
#3
Vale, después de un tiempo el primario de tu telescopio ya empieza a albergar una diminuta civilización, puede que estén en la edad de piedra, sean pre-industriales o estén ya en la era espacial, el caso es que estorban y hay que lavar el espejo.

Temas aparte de cómo lavarlo, que si queréis me meto en ese berenjenal y os lo explico, uno de los pasos es escurrir el espejo ¿Cómo lo pongo lo más vertical posible y lo sostengo en esa posición? Si tienes un newton tirando a grande, es complicado, el peso medio de un primario de un 300 ronda los 5-6Kg, los hay más pesados y más ligeros, pero pocos escurreplatos pueden albergar un "plato" tan grande o tan pesado.

La solución, la tenemos en los bazares chinos.

¡UN SIMPLE COLGADOR DE MACETAS!





Ésto es la versión 1.1, ya le haré más modificaciones para que sea más sólido y deje el espejo totalmente en el aire, pero por 2,50€ solucionas el apaño.
#4
Todo tiene que ver con el enigmático hilo que publiqué en mercadillo

Al fin encontré en otro foro a un aventurero que se atrevió con mi desafío.










Necesitaba unas plantillas para poder enmascarar las hojas a grabar, ésto es un primer proyecto, para ir abriendo boca por decirlo de alguna manera, es para un regalo, mi sobrino estudia hostelería y queremos regalarle un juego de cuchillos en condiciones, ¿Y qué mejor broche que grabarlos? Pero no, los grabados con pantógrafo están muy vistos, así que nada, unas horas de buceo por google y comprendidos los conceptos empecé a experimentar, y aquí la primera prueba satisfactoria, con plantilla de vinilo adhesivo.
#5
¿Qué vendo? Nada, necesito, busco a un rotulista o similar que tenga plotter de corte y sea fino trabajando, tengo en mente un proyecto y necesito de sus servicios
Precio y forma de pago:  La que el interesado decida, paypal, transferencia, giro, sobre, intercambio de maletines en lugar público al más puro estilo espía internacional de alto postín...


Pues eso, tengo en mente un pequeño proyecto para un regalo y necesito de alguien que tenga un buen plotter de corte de vinilo adhesivo dispuesto a poner a prueba sus habilidades y los límites de su máquina y su paciencia, vamos, un desafío en toda regla.

Abstenerse aquellos con máquinas con las cuchillas poco afiladas o melladas, necesito unos cortes de alta precisión y un tamaño ridículamente pequeño, no, no voy a dedicarme a tunear micromachines   :lol:  y no puedo desvelar mucho más, es un proyecto TOP SECRET que será únicamente revelado al interesado, y posiblemente sea hecho público una vez concluido.

Obviamente, el trabajo será remunerado en proporción a la exigencia del mismo y podría generar futuros encargos igual de precisos, ridículamente pequeños y altamente satisfactorios a nivel de superación personal de desafíos (que también pagaré religiosamente, of course)
#6
Me acabo de enterar por el foro de Hubble.

Nuestro querido amigo Patricio -Arbacia- Acaba de fallecer.

Los que hemos tenido el inmenso privilegio de conocerle en persona o sólo a través del foro ya sabemos lo grande de su persona, los que no habéis coincidido con el ni en los foros ni fuera de ellos, un consejo, atesorad cada uno de los mensajes escritos por el, por que de todos y cada uno de ellos podréis obtener una valiosa lección, de conocimiento, de humanidad, de humildad, en resumen de como ser mejor persona.


Fuente inagotable de conocimientos y experiencia, paciente amigo, gran maestro, colaborador inagotable en su pasión de difundir la astronomía.

Patricio, amigo, maestro, compañero, hasta siempre, hoy el cielo luce una estrella menos, una estrella brillante y destacada, hoy se ha apagado tu luz, pero todos nosotros conservamos parte de ella en nuestros corazones.

Hasta siempre.
#8
Sobre Latinquasar / No tengo tiempo
15-Ago-12, 15:04
Bueno, como muchos habréis observado, desde Septiembre del año pasado no paso mucho por el foro, la explicación es sencilla.

Como también muchos sabréis, el año pasado cambié de destino, a pesar de estar más cerca de casa (que tampoco es mucha diferencia) los horarios de mi nueva unidad no me permiten disfrutar tanto como yo quisiera de mi afición, al estar en una unidad de seguridad, las guardias son el pan nuestro de cada día, en poco menos de un año he hecho ya más de 150 guardias, como comprenderéis, con semejante ritmo, no me queda mucho cuerpo para pasar una noche en vela, así que mis salidas astronómicas se han reducido de manera más que notable.

También ha contribuido a la bajada de mis salidas un ascenso en la agrupación de Protección Civil en la que presto mis servicios como voluntario, actualmente soy el jefe de la unidad de intervención y rescate, y el cargo me obliga no solo a prestar mis servicios habituales, si no que también tengo que acudir a reuniones y demás eventos asociados al cargo, así como estar pendiente no sólo de mi turno, también tengo que andar pendiente de lo que sucede fuera de mi turno, teniendo que acudir en algunos casos a intervenciones fuera de mi horario habitual para poder coordinar los diferentes grupos que han de intervenir.

Como podéis ver, actualmente casi necesito días de 40 horas, y hay que sacrificar prioridades, en mi caso, me he quedado con mi trabajo y mi vocación de servicio a la comunidad, afortunadamente cuento con muy buenos compañeros de trabajo y un gran capital humano en mi agrupación, que me ayudan a hacer más fácil mi trabajo.

Ésto no quiere decir que abandone la astronomía, simplemente me alejo un poco de ella, espero que en un futuro, pueda organizarme mejor, asignar otras prioridades y poder disfrutar de mis salidas al campo.

Desgraciadamente también implica que de momento no pueda contribuir en la revista Universo LQ, lo siento, pero es que no tengo tiempo ni energías para poder llevar tantas cosas a la vez.


Lo dicho, dejo un poco de lado la astronomía, pero no la abandono, tampoco abandono el foro, seguiré dedicándole unos minutos al día para echar un vistazo y controlar que no os desmadráis  :wink:


Un abrazo muy fuerte a todos y tened en cuenta que éste año no puedo acudir a Tiermes, pero el siguiente, intentaré por todos los medios estar ahí como un clavo.
#9
Astrobricolaje / Temblad....
6-Ene-12, 22:19
Ayer, me sacaron de la cama para recibir ésto:







He debido portarme muy bien éste año...  :mrgreen:

(Modo Doctor Malingo: ON) La primera pieza de mi plan maestro para dominar el mundo... MMMMHUHAHAHAHAHAHAHAHA...... (Modo Doctor Malingo: OFF)
#10
Buenas tardes chicos, y feliz navidad  :salu2:

Veréis, ya le he enviado a Israel la primera parte del artículo sobre la EQ6, el caso es que entre el poco tiempo que tengo y la pereza que me da montar todo el tinglado, estoy sin fotos de la montura, así que agradecería que colgaseis aquí fotos de vuestras EQ6 para usarlas en el artículo.

Me interesan fotos de todas las versiones de monturas, a ser posible tal cual salen de fábrica, sin añadidos, aunque si es mucho trabajo desmontar los añadidos, pues se podrían usar para el resto del artículo, en concreto para el apartado de modificaciones y mejoras.

No hace falta que me enviéis las fotos a mi correo los que lo tengan, con colgarlas aquí a un tamaño de 600x800 es más que suficiente, tampoco hace falta que me enviéis una autorización para publicarlas, el mero hecho de colgarlas en éste hilo implicará de manera inequívoca dicha autorización para uso exclusivo en el artículo, sin más usos posibles ni malas interpretaciones, si no las uso en el artículo, no las usaré para nada más.

¿Qué necesito?

Principalmente fotos de la montura al completo, en el caso de las más modernas, me interesan también fotos de las mejoras que han incorporado de fábrica, como la extensión de la barra de contrapesos, o la cola de milano Losmandy, desde las primeras unidades que no tenían GoTo hasta las más modernas, ya me encargaré de seleccionar las fotos necesarias.

Ni que decir tiene que en el pié de foto aparecerá el nombre del autor, qué menos, en caso de que alguien no quiera que su nombre aparezca en la revista, que lo indique en el mensaje en el que cuelgue la foto, respetaré la decisión de cada uno escrupulosamente.

Muchas gracias por adelantado.  :ok:
#11
Buenas noches chic@s, os escribo desde el curro, estoy de guardia, pero no he podido aguantar las ganas de compartir ésto con vosotros, ésta tarde me ha llamado el coordinador de mi agrupación de Protección Civil para darme una gran noticia.

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Proteccion-Civil-De-San-Andres-La-Mejor-De-Castilla-Y-Leon-vn82472-vst217

Gracias a todos los que con su esfuerzo y su contribución han hecho posible éste premio, han sido muchos los que han puesto su granito de arena, algunos, como he dicho han aportado un granito, otros han puesto camiones enteros, cada uno en la medida de sus posibilidades, todos y cada uno, tienen su parte en éste reconocimiento.
#12
De todos es sabido lo molestas que son las llamadas telefónicas que con frecuencia se producen para intentar vendernos de todo, desde un cambio de operador telefónico hasta enciclopedias, pasando por almohadas anatómicas, baterías de cocina etc. etc.

Bueno, pues a la entrada en vigor de la ley 29/2009 se puso en marcha una iniciativa para crear una lista totalmente gratuita (Lista Robinson) en la que una vez inscrito, las empresas que envían dicha publicidad están obligadas a consultarla y contrastarla con sus bases de datos, la aparición en dicha lista implica que, ninguna empresa con la que no tengamos relación contractual presente o pasada puede enviarnos este tipo de publicidad, y si lo hacen, pueden llegar a incurrir en un delito de acoso, dependiendo de la cantidad, frecuencia u horario de las llamadas.

Para las empresas con las que tenemos o hemos tenido una relación contractual, es otro cantar, ya que hay que recurrir a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos, en concreto, el artículo 20 de la ley 15/1999 en lo referente a la cancelación de datos de un fichero, para esto, lo mejor es enviar un burofax a la empresa en cuestión, en el que adjuntando una copia del Documento Nacional de Identidad se ha de expresar de forma inequívoca el deseo de cancelación de los datos que figuran en su fichero, esto para empresas con las que ya no tengamos relación actual, por ejemplo, un operador de telecomunicaciones con el que ya no tengamos contrato, para empresas con las que todavía mantengamos una relación contractual, se ha de proceder de la misma manera, pero indicando que no se desa recibir comunicación alguna de publicidad, promociones y demás mensajes, ayuda mucho incluir la coletilla: "En caso de proseguir con el envío de mensajes y/o llamadas publicitarias, a partir de la fecha de recepción de este comunicado, consideraré la reiteración en su actitud como un flagrante incumplimiento de contrato, con lo que tomaré las medidas oportunas para resolver dicho contrato por su nulidad al haber sido incumplido por su parte"

Recordad, las cartas certificadas no sirven absolutamente de nada, ya que sólo se certifica la entrega, ya tuve una discusión muy "amable" con una empresa a la que envié un burofax de este tipo y ellos se empeñaban en enviarme la contestación mediante carta certificada, cada vez que me llegaba una, les llamaba y les preguntaba por qué me habían enviado un sobre vacío, a la octava o novena "carta vacía" comprendieron el mensaje subliminal y me contestaron mediante burofax. El único medio que certifica que alguien ha recibido la comunicación y el contenido de la comunicación es un burofax, es caro, lo se, pero ahorra muchos dolores de cabeza.

Venga, un saludo y espero que no os den mucho la tabarra con las llamaditas  :ok:

P.D. Yo estoy inscrito en la lista Robinson desde principios de año y a los tres meses de inscribirme, se acabaron las llamadas, los sms y los correos de empresas radicadas en España, o extrajeras subcontratadas por una empresa española.
#13
Hale, un añito más Manchega, espero que lo pases bien y te regalen una noche despejada, con buen seeing y con un apagón masivo  :ok:

P.D. No digo los que cumple por que todavía me considero un caballero  :mrgreen:
#14
Bueno chicos, estoy mu cabezón con tunear y ajustar la EQ6  :mrgreen:

Todos habremos visto el juego de arandelas de ajuste de altura de la corona para las EQ6 que venden en la tienda esta del tal Pierro y el pelo que gastan, 31 eurazos más portes por doce cochinas arandelas.

Como soy muy partidario de que no me atraquen, pues me he puesto a investigar un poco y he dado con algo parecido a una solución.

Arandelas de ajuste, norma DIN988, hay diámetros para aburrir, y generalmente se venden en espesores de 0.1 0.2 0.3 0.5 y 1mm

Bueno, como aquí en León parece que vivimos en Zimbawe, o en Burkina-Faso, pues me he brujuleado todas las ferreterías industriales y nada, pero, una vez conocida la norma de fabricación, he empezado a mandar correos a diestro y siniestro a distintos proveedores de materiales industriales, de momento sólo me ha respondido uno, pero el precio le da mil patadas a Pierro.

El inconveniente, hay que comprar cajas de 100, pero aún así, comprándome para mi solito una caja de 0.5 y otra de 0.1 me sale más barato que las "francesas"

En total han costado 51 euros dos cajas de 100 de 0.1mm y una de 100 de 0.5mm total, 0.17€ por arandela, he dividido la compra en 20 juegos de 10 de 0.1 y dos de 0.5, que es lo que vende Pierro, en total, sale a 2.04 cada juego, a eso habría que sumar los portes (carta certificada) y el embalaje (un sobre y dos trozos de cartulina) así que sale por poco más de 5 euros el juego.

Como yo no quiero tantas, pues he decidido abrir este hilo y organizar una compra conjunta, yo centralizo el pedido y me encargo de repartirlas, os van a salir más caros los portes que las arandelas (por supuesto, carta certificada debidamente protegidas) pero aún así merece la pena.

¿Qué os parece?

Lista de pedidos.
-1:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-2:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-3:Mauricio Giandinoto (Latinquasar)
-4:Carlangas (Hubble)
-5:Moladso (Hubble, Latinquasar)
-6:omarspa (Hubble)
-7:omarspa (Hubble)
-8:Mario (Fotografiaastronomica)
-9:Vakaloura (Hubble)
-10:Vakaloura (Hubble)
-11:Vakaloura (Hubble)
-12:Vakaloura (Hubble)
-13:Toni Mancera (Latinquasar)
-14:Toni Mancera (Latinquasar)
-15:POPEYE (Hubble)
-16:tasalhague (Hubble)
-17:astrodescrig (Fotografiaastronomica)
-18:astrodescrig (Fotografiaastronomica)

Obviamente, aún tengo 60 arandelas de 0.5mm, suficiente para hacer otros 30 paquetes si compro las necesarias (300) de 0.1mm si salen más interesados, no tengo inconveniente en comprarlas y hacer los envíos, de momento, vamos a empezar con estos 18 paquetes a ver qué tal sale la cosa.

P.D. Aclaro un concepto, un único juego de 12 arandelas (10x0.1 + 2x0.5) es suficiente para ajustar el desfase de altura entre el bisinfin y la corona en ambos ejes, AR y DEC de una EQ6, malo sería si necesitásemos ajustar más de 1mm de desfase... Yo me quedo dos juegos de los 20 que he hecho por que tengo dos EQ6
#15
Comprado hace ya un tiempo para montar un teles "DIY" al final, el proyecto se ha ido descolgando en la lista de prioridades tengo el conjunto de espejos para un Newton 6" f5 muerto de risa, compuesto de primario parabólico y marca de centro de la óptica y secundario con araña incluida.

60 40 euretes más portes.

Si enviáis mensaje privado, dejad constancia aquí a la vez para evitar malos entendidos entre interesados.

Mañana con un poco más de tiempo, lo busco y le hago unas fotillos.
#16
Anoche, una amiga escribió en mi muro de Facebook, hablando hablando, llegamos a un punto en que si alguien lo lee sin darse cuenta de lo que estamos hablando, nos manda a la iglesia a confesarnos  :lol:

Obviamente le he pedido permiso para publicar una captura de pantalla de la conversación y me lo ha dado, así que ahí va.



Quien haya pensado mal, hale, ya puede ir a lavarse la mente, que la tiene sucia, es una simple conversación entre dos aficionados a la astronomía.  :meparto:  :meparto:
#17
Algo muy recurrente a medida que nuestras habilidades bricolajeras aumentan, empezamos con cinta americana, pasamos a sujetar las piezas con bridas de electricista, después nos pasamos al alambre, damos un siguiente paso cuando nos atrevemos a hacer taladros y colocar ¡Tornillos y tuercas!  :plas: pero..... queda la gran asignatura pendiente... ¿Seremos capaces de hacer roscas?  :?

Adelante, describid vuestro proceso, acompañadlo de fotos, enlaces a material y productos, lo que sea, pero quiero ver si sois capaces de hacer una rosca como dios manda  :mrgreen:

P.D. los profesionales también son bienvenidos en este hilo, pero dejad que la gente muestre sus errores primero  :wink:
#18
Pues eso, que necesito saber qué software astronómico hay disponible para Ubuntu, a saber, necesit lo básico, un programa tipo Stellarium (que no se si el propio stellarium es compatible con Ubuntu...) algún programa de guiado que me sirva para la QHY5 y la EQ6 y poco más, ya que el resto de cosas seguiría haciéndolas desde el ordenador principal en casa.
#19
Esto no tiene nada de astronómico, bueno, si, el precio final que alcanzaría la pieza  :lol:

Son dos vídeos de 13 minutos cada uno, os puedo decir que he pasado 26 minutos totalmente ensimismado mirando la pantalla del ordenador, creo que alguien en casa cada poco pasaba a limpiarme el hilillo de baba que me colgaba de la boca, aunque no podría asegurarlo, todo, absolutamente todo, ha dejado de existir a mi alrededor durante esos 26 minutos.

Lástima que está en inglés con subtítulos en Japonés, pero os explico grosso modo de qué tratan estos dos vídeos.

Un coleccionista de tsubas (la guarda metálica de los sables japoneses, antaño, un artesano forjaba la hoja y otro artesano fabricaba estas guardas, y hay verdaderas obras de arte, cuyo valor alcanza cifras inconcebibles) y aficionado a las técnicas de tallado japonesas, decide inspirándose en una pieza, hacer una, hay que reconocer que el hombre tiene su formación en metalurgia y trabajo del metal, por que el equipo que tiene es increible, pero no deja de restar mérito a la hazaña.

Os puedo decir que este hombre, bajo mi punto de vista, le habla al metal y éste le obedece ciegamente.

http://www.youtube.com/watch?v=wGMj7o6AwnM&feature=player_embedded#
http://www.youtube.com/watch?v=pM0VnL30rDc&feature=player_embedded#

Cuando he visto el resultado final, casi se me saltan las lágrimas por la belleza de la pieza elaborada.
#20
Bueno, esta mañana me levanté con ganas de tirar unas fotillos al Sol, así que después de preparar todos los achiperres y pasar a buscar a Antonio, nos fuimos al punto más alto del municipio, Ferral del Bernesga para echarle un vistacillo al Sol, todo hay que decirlo, ya era un poco tarde y las turbulencias eran brutales, pero algo salió.


Imagen tomada con la Canon EOS 50D a foco primario sobre el SW 200/1000 EQ6, con lámina astrosolar Baader, un sólo fotograma, procesado con el Photoshop, un ligero retoque de curvas, virado al amarillo para darle más naturalidad y dos o tres meneos sucesivos con máscara de enfoque y filtro reductor de ruido.



Y un recorte sobre el hermosote grupo de manchas que lucía el Sr. Helios.