Transito de Venus

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 6-Jun-12, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Gracias a todos, bien documentado el evento, gracias a vosotros se puede ver, pues por aquí claro, nada de nada.

Oscar con esa toma, me quito el sombrero.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juan Agu

#16
Que tomas mas espectaculeres  :plas: :plas: :plas:, y seguro lo mejor el momento vivido, los que no hemos tenido oportunidad de ver el evento solo nos queda de disfrutas de vuestros reportajes.

 :ola:


:salu2:

orion

esto si que est BELLO! :bravo:


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=akvs-LIgcsw[/youtube]
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

orion

Cita de: orion en  6-Jun-12, 20:42
esto si que est BELLO! :bravo:


[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=akvs-LIgcsw[/youtube]


lo que me parece algo impresionante y que doy cuestion.. es el porque el planeta se ve tranparente cuando hay contacto..  se logra ver del otro lado del planeta la superficie del sol :D... 

alguien me puede dar una razon por el cual pasa eso?
"Descubre tu mundo, mirando al cielo"

iko

#19
Menudas fotazas compañeros  :plas: :plas: :plas: :ole: :ole: :ole: la del Avión será famosa..... por cierto nosotros nada de nada estaba completamente nublado

Agusti Boldu

Gracias a todos por las fotos!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

noiser

Se agradecen los aportes.  :plas:

Jose Hammerschmidt

#22
Lo prometido.



No estuvo facil, las nubes amenazaban a todo momento.







Ya al atardecer




De un amigo que me acompaño con una poderosa nikon y su catadrioptico lente de 600 mm






Moladso

La aportación de mi hermano Javier desde Barcelona, a las 6:36:55 hora local (4:36:55 TU).
Obtenida con una cámara de bolsillo Olympus y el zoom x30.
Más información y la imagen a toda resolución en este enlace: www.astronomica.es



villanus

Bueno, algunas fotos más desde el sur de Alicante.
Gracias a que no le hicimos caso a la del tiempo de la primera, que puso un mapa en el que nos encontrábamos en zona NO VISIBLE. :insultos:
Las fotos están tomadas desde Guardamar (son muy parecidas a las de Sergio-Alicante :ok:  :plas:, se nota que estábamos a pocos kms de distancia)

Preparando el Taka-casi



Nuestro "primer contacto"

retocada con PS porque salía muy, muy clara




El Sol seguía subiendo

Se nota el efecto "gota negra"






Incluso hemos visto el "rayo verde" :meparto: :meparto:




Esta ya con filtro y a punto del ¿cuarto contacto?





Y por para terminar.... un poco del "making off"







Ha merecido la pena muy mucho el madrugón :ola:

:bravo:

:salu2: :salu2:

latinquasar

Muy buenas imágenes!! Me alegro mucho de que hayáis podido verlo unos cuantos.

Comento un poquito mi experiencia:

Estoy en estos días por Barberà del Vallès, muy cerca de Barcelona, y la Agrupación Aster había organizado una observación en el Castillo de Montjuïc. El tiempo no pintaba muy bien, y había amanecido nublado. Aún así, fuimos para allá y estuvimos en el castillo desde las 5.45 aprox. Había unos cuantos telescopios por allí, con filtros mylar básicamente. También había unos cuantos con cámaras réflex para inmortalizar el momento del tránsito.

Pues bien, a la hora del amanecer el Sol estaba aún oculto entre las nubes, pero en cuanto ascendió algo, iba abriéndose camino entre algún que otro claro. Fue una cosa muy intermitente. En esos momentos observé por un lidlscopio (sin filtro debido al poco brillo que tenía el Sol) y la imagen era preciosa: Venus se veía como una bolita muy cerca del limbo solar, con unas cuantas nubes rojizas cruzándose por el disco... una belleza :)

Más adelante, se verían también las manchas solares mucho mejor (todo esto ya con filtros, que si no nos quedamos sin ojos :P ), y Venus fue rápidamente desapareciendo del Sol.

Bueno, esta vez ni me llevé cámara ni nada, solo mis propios ojos  :P
De todas formas, por aquí han dejado unas pocas:
https://picasaweb.google.com/113703139516739694729/ASTERTRANSITDEVENUSDesDelCASTELLDEMONTJUIC?authuser=0&authkey=Gv1sRgCNa-hcmI6KWhBA&feat=directlink
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

JordiCS

Buenas tomas y crónicas.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

garduño

Buen trabajo compañeros os felicito. :bravo:

Jose Hammerschmidt

Rebuscando entre las fotos y con mas tiempo me encontre con esta, que tiene pajarito incluido  








osae

#29
Muy bonitas las fotos vuestras. Sobre todo me han encantado las del amanecer con el tránsito .
Os dejo alguna foto mas del tránsito con el telescopio Lunt. Y una foto de los dos salmantinos que fuimos a California a ver el tránsito.