oculares televue ethos

Iniciado por rovalyo, 3-Jul-12, 18:55

Tema anterior - Siguiente tema

rovalyo

que tal, realmente no se si estoy en el foro adecuado para esta pregunta , pero es la siguiente no hace mucho compre un telescopio nestar 6s y unos oculares que me decian que estaban bien para empezar,son celestron y me gaste unos 180 euros entre los tres que compre,son un 25, 12,5 y 5mm,todos entraban dentro de los aumentos que se supone van bien para el telescopio,el 5mm o bien es de muchos aumentos o no es muy bueno por que no veo nada nitido . entonces me gaste algo mas en un celestron ultima de 8mm pero aunque se ve algo mejor tampoco a ganado mucho y eso que he quitado aumentos.mi pregunta es si alguien me sabe decir si con un ocular televue ethos de 6mmganare mucho en nitidez puesto que son mucho mas caros, pero si vale la pena hare el esfuerzo, o es mucho ocular para este telescopio,por que al final pienso que si voy a tener varios oculares sin poderlos usar es mejor gastar el dinero en algo que pueda darles mas uso

DonQuijote

#1
Cita de: roberto fernandez en  3-Jul-12, 18:55
que tal, realmente no se si estoy en el foro adecuado para esta pregunta , pero es la siguiente no hace mucho compre un telescopio nexstar 6s.............

...............o es mucho ocular para este telescopio,por que al final pienso que si voy a tener varios oculares sin poderlos usar es mejor gastar el dinero en algo que pueda darles mas uso
Ahí le has dado, mucho aumento para ese telescopio. Yo comence con un SW 150/1200 y para ampliar el 25mm y el 10mm que traía compre unos Vixen LV de 12mm y 5mm. Con ese equipo solo usaba el 12 mm para observar y el 25 mm para buscar, el 5 mm solo me veía las pestañas y no era capaz de ver bien porque el seeing nunca era excepcional para poderlo utilizar y eran demasiados aumentos para el telescopio. Ahora estoy disfrutando del 5mm con el Solar y el SW ED80 como nunca, es un buen ocular, pero en el otro equipo estaba inutilizado.  

http://desmond.imageshack.us/Himg140/scaled.php?server=140&filename=238g.jpg&res=landing
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10458.msg103686#msg103686

Mi consejo, unos buenos oculares son una buena inversión, pero un Ethos para ese equipo no lo es.

A ver los expertos en oculares que te dicen, pero ese equipo para planetaria va de lujo, aprovechalo para lo que esta diseñado y disfruta.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

orion42

Hola. Como dice DonQuijote son demasiados aumentos para ese telescopio. Aún así, los oculares deben ir a la par del telescopio, es decir, si tienes un telescopio con ópticas que no son muy decentes y utilizas un ocular con una mayor calidad, vas a estar desperdiciando las posibilidades del ocular, y viceversa. Como esta es una afición cara, no te recomendaría que comprases un ocular que cuesta la mitad del resto del equipo, sino que gastes ese dinero en algo más fundamental, como una buena montura ecuatorial. Si la parte económica no es problema para el resto del equipo, adelante, es un ocular que te durará mucho tiempo y que no tiene competencia, pero eso sí, busca otra focal, como puede ser un 13mm.
Yo solo soy un aficionado amateur, espera a que responda alguien que controle más en oculares antes de tomar la decisión.
Mucha suerte y un saludo

:salu2:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

mazinger

Hola. Yo no se mucho, pero a lo mejor un zoom Hyperion baader 8-24, te iba bien, o puedes comprar focales fijas de los mismos. Ese teles, va fenómeno para planetaria, y de todos los que he probado, por comodidad, nitidez, campo, el que mas me ha gustado ha sido el Radian, aunque también es algo caro. Los oculares, puedes comprarlos en los mercadillso de estos foros, y te ahorrarás un dinerillo, a mi parecer. :salu2:

rovalyo

gracias por vuestros consejos , la verdad es que es muy caro, pero como siempre que leo sobre estos temas  se dice que es mejor tener pocos oculares buenos que muchos no tan buenos que al final no le das uso.creo  que comprare un buen ocular , no de la serie ethos pero vere los hiperion,y en vez de 6 mm lo subire como poco a 10mm, por que 6mm me ha quedado claro que son demasiados aumentos, yh asi si algun dia cambio de telescopio que me puedan valer los oculares. repito las gracias por vuestras respuestas

mintaka

Hola Roberto. Llego algo tarde a este hilo, pero yo creo que lo que deberías cambiar primero es la diagonal que trae de serie el telescopio. Ultimamente dejan que desear. He podido comprobar, por un 5" y un 8", que las diagonales han sufrido el azote de los recortes. Puedes comprobarlo observando un objeto celeste con, y sin, diagonal. Verás la diferencia  :wink:. En uno de los casos la diagonal mete un reflejo extraño.

Saludos :D