El Cisne desde el Alto del Hornillo

Iniciado por iko, 29-Ago-12, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

iko

Bueno por fin me he puesto a procesar las fotos que realicé en el Alto del Hornillo una montaña situada en Valdelinares a 2002 metros de altura y aun que parezca mentira con mucho frio a mediados de agosto , la primera que ha salido es la del Cisne y alrededores y es la suma de 20 tomas de 600 segundos a ISO 1600 con la 1000d y un teleobjetivo tanron de 18mm  :D

Se ve mucho mejor en grande http://s3.amazonaws.com/astrobin_images/6174e20d-26a1-4530-8bd0-0f88b8338543.jpg

Josemi

Iko magnifa toma, buen trabajo, se parece bastante a la foto que te pusieron en la revista Espacio. Esta desde luego va camino de un AAPOD. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

¡¡anda, se parece mucho a una foto que hice con mi compacta desde mi casa!!  :burlas:

id preparando el cielo para el dia 22 que quiero ir a Morella  :sisi: alguien irá conmigo desde Valencia  :nosena:

se me olvidaba, gran foto Iko  :bravo:

Joanot

Que pasada!!!
:ola: :ola: :ola:

:ola: :ola: :ola:

Cómo te he comentado en FB me he quedado alucinando cúando la he visto Iko, felicitaciones  :plas: :plas: :plas:

Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Bosco

Que pasada de Via Lactea :ola: :ola:
Aunque a mi personalmente me parece que esta un pelin forzada y con colores un poco artificiales( no te enfades por esta critica :nosena:). Aun asi esta de muerte. Esta va para la AAPOD. :ok: :plas:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

iko

Cita de: Bosco en 30-Ago-12, 11:57
esta un pelin forzada y con colores un poco artificiales

Enfadarme? que va hombre siempre valoro una crítica constructiva, lo de la imagen forzada a mi gusto no lo esta  intento respetar tanto las luces como las sombras en el histograma

Y en cuanto al color artificial tienes que pensar que mi cámara no esta modificada y por lo tanto los colores siempre van a diferir de una que lo esté yo no le hago nada al color simplemente aplico la herramienta "ColorCalibration" del pixi tal y como se tiene que hacer y lo saturo un poquito pero solo un pelín, pero todo es cuestión de gustos  :salu2:

Bosco

Ok.

Entonces lo mas seguro es que la Via Lactea sea asi en realidad y no como yo pense en un principio. Me habia parecido un poco amarilla pero seran cosas mias.  :bla:

Saludos. :salu2:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

fernando aranguren

Guauuu !!!, increible la toma.  :ok:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

iko

:ola: Sorpresónnn!!!! en la edición del mes de octubre en la revista AstronomíA me han publicado esta foto menuda alegría para comenzar las vacaciones  :roll:

FranciscoNaval

Pedazo de foto, enhorabuena...

Yo mandé una vez una foto de una conjunción Luna, Jupiter y Marte creo que eran... pero no la publicaron  :lloro: 

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Pol

Miquel

nada que no se pueda mejorar  :burlas:  Iko y demás compañia, nos vemos la semana que viene en el Alto del Hornillo  :mrgreen: