Pol: Celestron Astromaster 130EQ

Iniciado por Pol, 28-Ago-12, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

Pol

Buenas tardes  :D Ayer mismo se me hizo un sueño realidad,me llego el telescopio despues de 2 semanas de espera por fallos logisticos con el proveedor,es un Celestron Astromaster 130EQ con motor.Por criticas pude ver que es ideal para novatos y un poco mas,lo veis bien?Estaba de oferta en .amazon,total unos 160 euros con un filtro lunar.

Como soy nuevo tengo un par de dudas,tanto tecnicismo me explota la cabeza.. :pared:
Tuve mi primera experiencia observando el cielo,estuve mirando la luna hasta que la perdi de vista,luego escaneando el cielo y despues de media hora intentando enfocar a jupiter lo logre capturar...fue una sensacion tan placentera,saber que eso siempre esta ahi y tanta poca gente habla de ello.Con los pelos de punta segui observandolo viendo 2 de sus lunas,increible! :D

Ahora bien,tenia ideado  tener algo mas de aumentos de serie(10mm y 20mm),de momento para ir tirando va bien.Me gusta barrer parte del cielo sin ver nada en especial,pero me gustaria ver mas como distinguir jupiter con sus tormentas,anillos de Saturno..y cielo profundo.

Como no se por donde tirar ni empezar..que tendria que comprarme?Lentes,Oculares?
Y un filtro para ver el sol?Prefiero opiniones directas,me da algo de panico comprar algo que no toque y quedarme sin un ojo..

La apertura es de 130mm
Focal    650mm

Y de paso me presento,me llamo Pol y soy de un pueblo de Barcelona,aunque me como toda su contaminacion..Tengo 24 años y curioso del cielo desde los 10 añitos.

Espero me podais ayudar,gracias! :lol:

FranciscoNaval

Una fotico siempre ayuda, ....bienvenido.

Pol

Oops..fallo mio!gracias por el detalle.

Miquel

ante todo, bienvenido Pol

yo no me gastaria más dinero en ese telescopio, empieza a ahorrar que se te quedará pequeño pronto y vas a querer más  :sisi:

descargate este planisferio http://www.stellarium.org/es/

cuidado con los filtros solares, no vale un simple filtro solar enroscado al ocular, debes ponerle una lámina o un filtro especifico en la parte delantera del tubo, aunque el filtro te costará bastante más que te ha costado el telescopio

la lámina es como esta
http://www.tecnospica.es/tienda/es/solares/1292-baader-lamina-astrosolar-20cm-x-30cm.html
y el brico te lo debes hacer tu

:salu2:

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Pol, a LQ.
Aprende astronomía con él, disfrutalo y sólo si más tarde la chispa de la observación te demanda más y estás seguro de tu afición sube otro peldaño.
Por ahora, iniciate en este campo.

Pol

muchisimas gracias por las respuestas,tan rapidas!

Tengo el stellarium desde hace 1 mes,siempre pensé en bajarmelo pero creia que seria muy complicado de usar y..ostras,es una maravilla!

Tan caro es el filtro solar...?mejor me lo reservo para cuando encuentor trabajo :mrgreen:

si comprara oculares con mas aumentos y me cambiara el teles en un futuro,no se podrian usar en el otro?no son universales?o van por marca.

Y de nuevo,muchas gracias,esta noche mas! :)

Miquel

los oculares son universales  :sisi: puedes comprar los que quieras, los hay de 1,25mm y de 2 pulgadas, aunque tu telescopio usará los de 1,25 -creo-

si, los filtros solares buenos, son caros, busca en google y verás

mintaka

Hola Pol, bienvenido. No te obsesiones con los aumentos. A medida que subes en aumentos tambíén degradas la imágen. Para ver más detalles en los planetas necesitas más apertura. Ten en cuenta que la atmósfera siempre condiciona los aumentos máximos que vamos a poner en el telescopio, y la mayor parte de las veces queda fuera de los aumentos máximos teóricos de nuestros telescopios. En tu caso el aumento máximo teórico que vas a poder poner es el doble de la abertura en milímetros. En tu caso 130mm x 2 = 260 aumentos. Y, por supuesto, en unas condiciones atmosféricas óptimas (que se dan pocas veces).

¿Tienes una lente barlow?

Saludos :D

z.z

Bienvenido Pol, yo empecé con este telescopio, es bastante luminoso y la única pega es que tiembla mucho, pero yo aprendí a conocer el cielo con el y le tengo cariño.
Como te han dicho, yo me compraría un par de oculares y un barlow x2 o x3. Ten en cuenta que cuando cambies de telescopio los oculares los seguiras usando osea que si son medio buenos mejor que mejor.

Aquí tengo una foto antigua junto con unos amigos mayores...

15042011467 por fisiozonet, en Flickr

Un saludo. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Pol

Buenos dias,perdon por el retraso!y muchas gracias por estas respuestas  :lol:

Menuda coleccion tienes ahi z.z ! con calefaccion y todo para el invierno..algunos se lo montan bien! Ya e podido comprobar el temblor del teles..en cuanto dejas de enfocar,deja de vibrar pero aun asi es muy sensible,sera por la montura?porque ya e visto que me tendre que comprar una en un futuro,al igual que las lentes y la barlow...

puedo sonar un poco pesaedete,pero no me fio de comprar sin saber,tengo entendido que la barlow multiplica su aumento al duplicar la distancia focal no?entonces tendria que comprarme la x2 porque una x3 ya pasaria de aumentos,quizas esta misma semana...:)

que me deciis de los oculares?cual debería comprarme?de toda la vida escuche que zeiss es una buena marca de lentes,pero tambien algo cara,y una preguntita..que direferencia hay entre las barlow y los oculares?

creo que ya es todo...jejeje muchas gracias de verdad!

Miquel

Pol en la foto de z.z es para enseñarte el telescopio que tenia igual que el tuyo, los demás no seran suyos  :ok:

tu mismo te lo has dicho, la montura es "sensible" por decirlo de alguna manera  :?

ya te dije que fueses ahorrando que no tardarias en cambiar de montuta/telescopio

unos GSO de 1'25mm no te irian nada mal, son baratos y despues son buenos para futuros tubos
aunque te recomiendo que vayas a cualquier quedada cercana y que te dejen varios oculares, asi los pruebas y decides tu mismo, no creo que tengan problemas en dejartelos, yo te los dejaria  :wink:

Citary una preguntita..que direferencia hay entre las barlow y los oculares?

tu mismo te has respondido
Citartengo entendido que la barlow multiplica su aumento

Pol

vale... me e respondido solo :oops: muchas gracias!

Por cierto hay gente de barcelona y alrededores por aqui?Despues de estas lluvias el aire a quedado muy limpio! asi que esta noche me dispongo a ir al montseny,segun la prevision a partir de las 7p.m estará todo despejado.Si alguien se anima que lo haga saber  :lol:

Saludos!

Pol

Buenos dias!estaba por abrir un post nuevo pero creo que es mejor aqui.

Estoy mirandome la barlow y encontrado esta
http://www.alarconweb.com/epages/eb0772.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0772/Products/lente_barlow-omni2x

me servira para un futuro tambien?si me dais el ok la compro al momento :) muchas gracias!

Miquel

claro que te sirve, cualquier barlow 1,25 es buena para cualquier telescopio, si fuese de 2" pues, como que no entraria en el portaocular de 1,25

¿el portaocular de tu telescopio es de 1,25, no?

:wink:

Javier R

Pol...que sepas que como te guste esto estás perdido....
Mi primer telescopio fue el Astromaster 130EQMD...... lo compré en Octubre de 2011...ya he comprado 3 más...

En cuanto salgas 2 o 2 veces con gente que sabe verás qué equipos hay por ahí y la diferencia con el Astromaster... No te desanimes eso si. Compra únicamente lo necesario estrictamente y si te gusta ahorra para un equipo mejor. Todo lo que compres en óptica te valdrá a futuro. No compres nada específico para ese equipo porque créeme que si te gusta este mundillo, no te va a durar nada. Por ejemplo, si tienes la versión sin motor, no se te ocurra comprarlo...
Compra poco a poco y de calidad porque lo demás es pan para hoy... Lo peor del Astromaster, el buscador...nunca me hice a él... Reconozco que mi experiencia con el Astromaster no ha sido buena, sobre todo porque me metí desde el principio mucho en esto y quería más y más...

Saludos,
Javier R.
Celestron ASCG5GT
Moonfish ED80APO / Bresser Messier NT203
Meade ETX70
EZG60 - UHC-S / OIII
Canon 1000DMod Baader BCF / Canon 650D / QHY6 / QuickCam 3000Pro