¡¡Cagadas periodísticas!!

Iniciado por ιѕяαєℓ, 5-Dic-06, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

#106


Porque le han tapado la garganta, sinó, nunca lo hubiera reconocido...    8O  :meparto:

Manueleón Clavileño

#107
Este apartado lo abrimos hace mucho tiempo, despues de comentarios varios en el foro, para destacar el desconocimiento que la prensa escrita tiene de la ciencia y la astronomía en particular.
Cuando se trata de otros asuntos, humorístico generalmente, para ello disponemos del celebradísimo "áÁnimo, que ya es viernes"
:salu2:

Jose Angel

Hombre Manuel, yo creo que aquí tampoco está mal  :| aunque tienes razón.

FranciscoNaval

Cita de: Clavileño Manueleón en 26-Nov-10, 19:03
Aquí va otra para la colección de pifias periodísticas.

Leo en la portada de La Gaceta de Salamanca de hoy:

"El fiscal pide cárcel a un FALSO VIDENTE"

Parece que para el periodista o el fiscal hay videntes verdaderos que no merecen castigo.
:lol:



Me dejas como pasata de boniato, no obstante tomo nota y me aplico el cuento.  :ok:

Jose Angel


MACysuscanon

Haya paz.

Éste hilo se inició como bien dice Manuel para poner en evidencia la ignorancia de muchos periodistas en temas de ciencia, aunque yo no veo mal poner en evidencia la ignorancia general en muchos temas que muestran más de una vez, errores cometemos todos, pero una cosa es un error como el que puede tener cualquiera al escribir algo y que se cuele alguna falta ortográfica o una letra de más o de menos en una palabra y otra son errores garrafales de gente a la que se supone que saben de lo que escriben o que al menos contrastan la noticia sobre la que escriben con varias fuentes.

Preferiblemente en éste hilo se publicarán las noticias que contengan errores sobre temas científicos, pero si alguna noticia contiene una metedura de pata de las del tipo "La has metido hasta el sobaco" y nos puede hacer salir una sonrisa en un día gris, bienvenida será, aunque yo personalmente preferiría ver éstas últimas en el hilo de los Viernes, puesto que es un poco el cajón de sastre donde todos y cada uno de los mensajes nos arrancan al menos una sonrisa y hasta un ataque de risa del que no podemos librarnos en un par de horas  :lol:

Y si, el tema del vidente aunque sea de manera sesgada tiene algo que ver con la ciencia, la gente que cree en el método científico no cree en videntes, pero aún hay gente que cree que son reales y tienen verdaderos poderes, curiosamente existe un sustancioso premio para aquel que sea capaz de demostrar en un laboratorio que posee poderes paranormales, lleva décadas instaurado y todavía nadie ha podido llevárselo, y que conste que varios lo han intentado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Telescopio

OK, Mac.  :ok:

Pues creo que lo que sigue se adapta a las directrices arriba indicadas: la soberana muestra de ignorancia científica de una presentadora televisiva (¿periodista? no lo sé) en temas relativos a transplantes y almas varias:

Mariló Montero: "No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos"

http://elpais.com/elpais/2012/10/24/gente/1351072210_071316.html

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/10/24/tiene-marilo-montero-pruebas-de-que-el-alma-exista-y-se-trasplante-no-pues-que-se-calle/

Y encima, en video:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=H9CKmwyiVms[/youtube]

Tres millones de años de evolución humana, para esto, amigos...  :jaja:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 19-Nov-12, 17:33
OK, Mac.  :ok:

Pues creo que lo que sigue se adapta a las directrices arriba indicadas: la soberana muestra de ignorancia científica de una presentadora televisiva (¿periodista? no lo sé) en temas relativos a transplantes y almas varias:

Bueno, es éste caso, puede ser un poco contradictorio, por que por un lado dice una soberana estupidez, pero por otro lado se abre la pregunta: ¿A ésta individua no le transplantarían algún órgano de un estúpido? Aunque sólo haya sido una simple transfusión de sangre... Por que parece que se le ha pegado la estupidez, con lo que estaríamos ante el dilema de que por un lado presenta una teoría realmente absurda, pero por otro lado, podría ser la prueba viviente de que esa teoría es totalmente cierta por absurda que parezca  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Oye! Qué esto no es la guerra. No pasa nada.
Lo dije porque parecía que iba a discurrir por ahí.
Lo del falso vidente, era aplicable al fiscal. Hace poco leí algo sobre este juicio.
Acabo de leer "El asno de oro" de Apuleyo y os transcribiré un pasaje sobre cómo se portaban estos personajes en la antigua Grecia.

Lo de la Mariló, ya comentaré, debería ser castigada como el protagonista de ese libro y convertida en asna.
:salu2:

Miquel

este hilo es para cagadas periodísticas como esta, por ejemplo  :meparto: aunque tampoco está mal poner alguna que otra

Cita de: Miquel en 16-Jun-11, 12:57
lo que me he reido con esto, voy a poner el enlace, la captura y el texto, por si lo borran  :D esto no se puede perder

enlace
http://www.gentevalencia.com/noticias/como-ver-el-eclipse-total-de-luna-en-valencia/5995/

captura


texto
CitarCómo ver el eclipse total de Luna en Valencia

Para cuando salga la luna esta tarde/noche, el sol ya se habrá interpuesto entre la Tierra y nuestro satélite. Este año se verá especialmente bien el eclipse de Luna, ya que la península está despejada y en concreto el área de la Comunidad Valenciana.

Eclipse total de Luna

Como ya hemos avanzado el eclipse comenzará durante la jornada, así que cuando salga la Luna ya estará en eclipse. La zona idónea en esta ocasión en el mapamundi para verlo será la franja asiática que va de Arabia Saudí a India.

A qué hora

El zénit del eclipse en nuestro país se producirá entorno a las 22:15 horas. Desde ese momento hasta las 12 de la noche, el astro rey se interpondrá entre la Tierra y la Luna.

Próximo eclipse de luna

Como sucedió el pasado mes de diciembre de 2010, este año diciembre volverá a tener un eclipse total de luna. Será exactamente el 10 de diciembre de este año.

no me digais que la foto que ilustra el reportaje no es original  :burlas:
ir haciendo sitio que van a poner el Sol entre la Tierra y la Luna  :meparto: :meparto: :meparto:



Astronomía a tu Alcance

Lo mejor a parte de las cagadas monumentales es la fotografía que lo ilustra. La Luna parece tener mal aspecto para ser ella.

Lo mejor es que buscando en Google Imágenes por "Eclipse luna" o "Eclipse lunar", la segunda imagen que aparece es esa, en una página astrológica, ¡ASTROLÓGICA! http://vidaspasadas7.wordpress.com/2011/06/14/eclipse-total-lunar-a-los-24-sagitario-en-fecha-15-junio-2011/

Ahí lo dejo.

Información surtidísima, ¡el Sol se mete ahí hasta la cocina!

Bosco

Leer un poco la página de astrología.... :nono:
Me parece que muy desesperado hay que estar para meterte en un sitio de esos a "buscar respuestas", y lo peor de todo es que hay gente que se lo cree.
No he podido evitar fijarme que en los quioscos, al lado de las revistas de Astronomía (que hay dos; Espacio y AstronomíA) estan las revistas de astrología y encima hay bastantes mas. :insultos: :insultos:
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

FranciscoNaval

Bueno, por fin he encontrado una cagada perodistica a la altura de esta sección.



Os imaginais un proyecto de cooperación internacional para ver cosas que estan a cien metros de distancia?

Para eso voy dando un paseo, ...no creeis?

MACysuscanon

Cita de: FranciscoNaval en  3-Dic-12, 21:27
Para eso voy dando un paseo, ...no creeis?

Y por un módico precio hasta haces una foto y se la llevas de vuelta  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse