Reprocesando galaxia M101

Iniciado por nemesisZGZ, 12-May-13, 22:51

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

Cita de: JAAR en 15-May-13, 13:20
Hola a todos:

Eduardo muy buena toma y con mucho detalle. :ok:
Lo que más me sorprende es el teles..., un 300/1200,  con la Eq6, me gustaría hacerte alguna consulta:
.- Si haces cielo profundo, que tiempos de exposición puedes llegar hacer como máximo con es equipo.? hola sin autogiado 1 minuto muy gusto y con autogiado lo maximo que a sido 15 minutos apuntando al Velo mañana espero tenerla lista y la pondre

.- Usas teles...,  guía sobre el 300.? utilizo el tubo de lunatico de 60mm con la camara QH6

- Y que peso tiene ( 300/1200).? pesa al rededor de unos 17 kilos necesitas dos personas para montarlo en verdad no mide 1200 esa es la focal mide en total 1600

.- La Eq6 (blanca), le realizaste alguna mejora para soportar ese peso..? pues no no a recivido ninguna mejora tal como me vino de la tienda no me atrevo a tocar nada no soy muy manitas
.- Donde lo compraste...? y se puedes, su precio aproximado....? la monutra tiene ya 3 añitos me costo alrededor de 1300 euros la pagina te lo mando por privado

Yo tengo un 254, y le estoy dando vueltas para uno como el que tienes, pero me frena la Eq6 (negra). por el peso de todos los componentes. no creo que el color importe yo casi me quedaria con el que tienes esta muy bien es mas ligero comparado con este que tengo necesito a dos personas para montarlo
Disculpa por la batería de preguntas

Saludos;

nemesisZGZ

E vuelto a reprocesar la imagen creo que ahora aunque ahi mas ruido se ve mejor

Pepe Chambó

Ahora se ve mejor Eduardo.
Es que estoy cansado de decirlo: "el ruido es bello".

nemesisZGZ

Gracias pepe un poco de miedo tenia yo por el tema de ruido

Juancaptura_fotones

Hola Eduardo cuarto

Lo que veo a simple vista es lo del tema del ruido ( el pan de cada dia)  pero no tan agresivo como la primera,despues se nota un ligero corrimiento de las estrellas,tal vez la proxima vez probaría con un poco menos de exposición.Y lo primero que haría es colimar los espejos radicalmente ya que no está bien colimado uno con otro,fijaté en la estrella inferior derecha que los halos de ella no estan perfectos.(colimación erronea)   8O

DonQuijote

Muy buena Juan.  :plas: :plas:

Ponle nombre a los NGC de M101.

Cita de: ArbaciaAcabo de subir a mi web la carta de las regiones HII de M101, con algunas descriciones de las mismas y consejos sobre el uso de filtros.

http://www.astrosurf.com/patricio/DS/M101-topografia.htm

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

nemesisZGZ

Cita de: Mallorca en 18-May-13, 10:22
Hola Eduardo cuarto

Lo que veo a simple vista es lo del tema del ruido ( el pan de cada dia)  pero no tan agresivo como la primera,despues se nota un ligero corrimiento de las estrellas,tal vez la proxima vez probaría con un poco menos de exposición.Y lo primero que haría es colimar los espejos radicalmente ya que no está bien colimado uno con otro,fijaté en la estrella inferior derecha que los halos de ella no estan perfectos.(colimación erronea)   8O
hola pues lo colime antes defotografiar con el colimador laser aunque no lo parezca pero yo para colimar soy muy torpe cada vez que muevo el ocular el punterito se desvia y n ose si esta bien o mal me lio mogollon

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Así destaca más la M 101, buen trabajo.  :ok:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.