MAK 127 SW accidente

Iniciado por Israel, 29-Jul-13, 17:23

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

El otro día, por razones que no vienen al caso y que me tildarían de idiota si os lo contara, el Mak 127 que le compré a Telscopio y que tengo en mucho aprecio, cató el suelo.
El telescopio parece estar sano, salvo que se ha descolimado completamente, pero el buscador no hace foco . Lo he desmontado y veo que la lente pequeña (la del ocular) tiene como una neblina. ¿Tiene arreglo o lo doy por perdido?. He de decir que el impacto se lo llevo él de lleno.
Un abrazo a todos.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

DA VINCI

Israel siento el accidente que has tenido con el Mak, que la mayor parte del golpe se lo haya llevado el buscador, es lo mejor dentro de lo peor que te hubiera podido pasar..
Perdido por perdido, yo intentaría ver si el daño de la lente es irreversible o tiene algún tipo de solución, y si la solución es mas costosa que la compra de un buscador nuevo, pues tu mismo.
Suerte  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Que estarias haciendo, espero no sea nada.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Ostras munudo susto, espero que no sea nada grave y el Mak con un buen colimado se solucione, lo del buscador mira a ver si con el golpe alguna lente se a movido de su sitio, ten en cuenta que van sujetas con anillas roscadas.

Un saludo y ya nos contarás.

Telescopio

¿El mak accidentado?  8O

Luego hablamos...  :evil:

Bueno, si el buscador ha quedado perjudicado con el accidente, yo no me calentaría demasiado la cabeza: ponle otro. O incluso un puntero láser. Dentro de lo malo, es lo menos que te ha podido ocurrir.

No sé cómo andas de colimaciones de maks, pero aquí tienes una ayuda:

http://fotoastronomia.net/astroamateurs/viewtopic.php?f=32&t=810

Y ten más cuidado, hombre... :lloro:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Ío

observa la lente del buscador bien... una neblina....golpe. Puede que el vidrio este fracturado de manera transversal y no lo veas....
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Israel

Telescopio, calla que le tengo un aprecio inconmesurado., porque me encanta para planetaria y por venir de donde viene. Fue un error mio que olvide apretar una de las palomillas del trípode.
Un abrazo.

Telescopio

Cita de: Israel en 30-Jul-13, 11:31... Fue un error mio que olvide apretar una de las palomillas del trípode...

A ver, repite conmigo:

"Hay que apretar siempre TODAS las palomillas del trípode"  :meparto:

Bueno, me alegro que, fuera de la descolimación, la cosa no haya sido más grave. Lo del buscador creo que no tiene remedio, pero se soluciona con 50 euros.

Saludos

Israel

Por cierto, que nunca te he preguntado. La cola de milano que lleva crees que sirve para una NEQ6?

Telescopio

Si te refieres a la cola de milano "estándar" que en su día le puse sobre la que venía de fábrica (una tipo Vixen), puede que sí:

De todas formas, hay multitud de adaptadores.

Saludos

Israel

Bueno, por fin he tenido un ratito y he desmontado el buscador. No se cómo pero, de las dos lentes del ocular, la interna tenía una película opaca de suciedad. No idea de donde ha podido salir y menos de repente. Es como si una sal hubiese precipitado sobre ella. Lo he limpiado con mercapto-etanol y ha quedado como nueva. Buscador arreglado

DA VINCI

Cita de: Israel en 10-Ago-13, 18:59
Bueno, por fin he tenido un ratito y he desmontado el buscador. No se cómo pero, de las dos lentes del ocular, la interna tenía una película opaca de suciedad. No idea de donde ha podido salir y menos de repente. Es como si una sal hubiese precipitado sobre ella. Lo he limpiado con mercapto-etanol y ha quedado como nueva. Buscador arreglado
Bueno, al final las cosas no han ido tan mal... :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

FranciscoNaval

Que potra, ya veras como despues del susto no se te vuelve a olvidar, pues a veces necesitamos un "abre ojos" para tomar buena nota.

:ok:

Israel

Pues es algo muuuuuy curioso porque el buscador del Dobson está igual. Debe haberse condensado rocio dentro de ellos y ha dejado un precipitado.