recomendacion de etx-70

Iniciado por lodiom, 11-Dic-07, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Clavileño, si tienes la llave allen para aflojar la perilla de enfoque del etx, te va a costar poco. Aflojas la perilla, la quitas, y la colocas a un extremo de un trozo de cable de freno de bicicleta (la longitud..., pues que te resulte cómodo manipularlo. Es a gusto del consumidor). En el otro extremo del cable le podemos acopla algo similar a lo que llevan las regletas de conexión (lo podrás sacar de una regleta, o bien, creo que también lo llevan la clavijas hembra). Es como un tubito con un tornillito en cada extremo. Ya que tenemos perilla+cable+artilugio (llemémosle así :wink:), cogemos el otro tornillito y le fijamos a la varilla de donde hemos quitado la perilla. Ya está solucionado.

El coste... bien barato. A cualquier niño le cortas un trozo del cable de freno de la "bici".... No seas malo  :nono:, quítalselo del freno delantero!!. Y a cualquier vecina le pides un alargador y solucionas el tema. Vamos que te sale gratis  :meparto: :meparto: :meparto:, sólo poco de mano de obra :lol:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Gracias a ambos.  :plas: :plas:
Era un comentario para quienes lo compren y se encuentren con el "pastel". Recuerdo que el año pasado tratamos el asunto y me pusiste un enlace en el que hacía eso. ¡Vaya manitas!
No lo he hecho por vaguería. Como sé lo que da de sí, no me he preocupado más.
Yo estoy a gusto
:salu2:

tau

No lodiom, al final me compre la eos 400d en vez de la montura.
Macysucanon ¿no conoceras algún enlace que explique la construcción de una cuña? he estado mirando pero no encuentro gran cosa.

MACysuscanon

Pues no recuerdo haber visto ninguna página donde se la hayan construido, pero vamos, que tampoco es una obra de ingeniería de la NASA, alguna he visto en plan casero y simplemente son dos planchas de madera bien barnizadas para que no les afecte la humedad, una buena bisagra que aguante bien el peso y un tornillo y un par de tuercas para conseguir el ángulo necesario.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

reki

He estado mirando las ofertas del lidl y no he visto el etx70. De donde ha salido la informacion?
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

latinquasar

pues puede ser que a tu ciudad o tienda más cercana no lleven el lidlscopio. En mis ofertas aparece para el sábado 15.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

yo lo del enfoque aún no lo he hecho, y eso que tengo compradas las clemas y el cable. Sin embargo sí lo desmonté completamente para engrasarlo e intentar que fuese mejor en sus movimientos y orguras. Pero no noto diferencia y no me gustó su interior, lo veo demasiado débil y propenso a desajustarse. No se le puede pedir más por ese precio.

Desde que lo desmonté no he conseguido que busque bien  :jaja: y no me sobró ningún tornillo para echarle la culpa  :jaja:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

tau

:lol: , en mi caso directamente cuando desmonto algo, pocas veces soy capaz de volverlo a montar   :meparto: .
Por cierto se puede utilizar la Celestron Ultima SV (barlow) con el etx, o usa mas pequeñajas?

Manueleón Clavileño

Cita de: vdaltares en 13-Dic-07, 21:34

Desde que lo desmonté no he conseguido que busque bien  :jaja: y no me sobró ningún tornillo para echarle la culpa  :jaja:

CitarY para Tau

Mi máxima es: ¡No lo toques!  :meparto:

He encontrado este diagrama que he tenido en el despacho mucho tiempo, pero en vez de "Pobre bastardo" ponía "La has cagao"

:meparto: :salu2:

vdaltares

Tienes más razón que un santo Clavileño.

Podíamos eliminar la sección de astrobricolaje  :meparto: :meparto: Así no cascamos nada.
:jaja: :jaja: :jaja:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

lodiom

Jajajajajaj  :meparto:   :meparto: es buenisimo Clavileño  :bravo:

Regulo

Ya tengo el mio , esta genial calidad precio , goto en cristiano y en terrestre muy bien , a las 9:20 eramos 4 los que saliamos con el por la puerta , por cierto -5 grados a esa hora en el estacionamiento del Lidl. Saludos

tau

Bueno, yo tambien lo tengo peero, al parecer creo que tengo un problema.
En el mando hay varias velocidades seleccionables, bien pues yo lo enciendo y al escojer por ejemplo 32x 16x o 8x, suena algo pero no se mueve, despues selecciono el apartado donde pone maxima velocidad y si se mueve.
¿Es normal que no se mueva?

mintaka

Cuanto más despacio lo pongas menos notarás el movimiento. Ponlo despacio y mira por el ocular, verás como sí se mueve. Claro si lo miras desde fuera no se aprecia el movimiento. Es normal.

Saludos :D

tau

:meparto: :meparto: :meparto: creía que lo de 32x y eso eran las velocidades máximas, gracias mintaka.
PD: Muy bueno ese esquema Clavileño  :meparto: .
* Por cierto ¿el AutoStar es actualizable?