Me compré el telescopio

Iniciado por diegote71, 2-Feb-08, 23:06

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola, acabo de comprar el telescopio, el skywatcher 150/1200, igual al que describe Arbacia en el enlace que me dieron. Lo leí atentamente y consideré que valía la pena, teniendo en cuenta la calidad y el precio. Con paciencia lo estoy armando, la montura ecuatorial es más complicada, pero lo haré y estoy muy contento. Un abrazo, Diego.  :plas:

MACysuscanon

Bueno, tampoco es mal telescopio, ahora mismo Skywatcher es una marca que da muchas alegrías por ser telescopios económicos y de una calidad más que aceptable, ya verás lo rápido que te harás a la montura ecuatorial, parece complicada de manejar, pero sólo es hasta que te acostumbres  :wink:

Ahora a disfrutarlo durante muchas largas noches de observación  :bravo: :bravo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Me alegro Diego. Sin duda es un gran telescopio.
Estoy impaciente por empezar a leer tus observaciones con el, y si eres habil, pues algun dibujo de algun objeto.
Venga a darle caña!!!!!!

Agur  :salu2:

diegote71

Gracias, lodiom. Sin duda, por ahora haré dibujos de las observaciones. En un futuro, si Dios quiere, tomaré fotos. Y CLARO QUE LE VOY A DAR CAÑ :bravo:A!

arti777

bueno diegote, mil felicidades, espero que disfrutes al maximo, mi experiencia personal cuando compre mi primer telescopio, fue que no dormi durante toda la noche, observando todo lo que veia en el cielo, luego me fui acostumbrando, porque mi telescopio no tenia montura ecuatorial, y todo lo tenia que hacer  pulso, hasta que al fin me acostumbre y ya observo hasta los cerros que se encuentran distantes y en ocaiones veo hasta la vecina que esta en el otro extremo del edificio.  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos.   
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

reki

Cita de: arti777 en  3-Feb-08, 05:00
en ocaiones veo hasta la vecina que esta en el otro extremo del edificio.  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

ejem, ejem  :mrgreen:

Felicidades por la compra Diegote, he leido muy buenas opiniones de ese telescopio, ya veras como te hara disfrutar mucho. y sinó siempre estara la vecina de arti777  :nosena: :nosena:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Enhorabuena Diego, que lo disfrutes mucho. Ya nos irás contando tus observaciones.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Cualquier duda en el montaje nos dices cosas,un tornillo que se te pierda o si al final del montaje te ha sobrado alguna pata del tripode nos lo dice. :meparto: :meparto:

Enorabuena.

tau

Pues lo mismo digo Diegote71, cualquier duda con el teles, pregunta, yo tengo el mismo que tu  :mrgreen:

vdaltares

Ehorabuena, ya hay un miembro más de la familia LQ  :bravo: :bravo:. Disfuta de las primeras observaciones que las recordarás de por vida. Haznos una crónica de tu primera observación.  :salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

diegote71

Gracias, amigos! Estoy muy contento, es la primera vez que observo con un reflector, y todavía tengo que alinear bien la montura ecuatorial. Pero prematuramente ya lo probé para ver el estado de la parte óptica. Está bien. Anoche el cielo estaba muy bien para el lugar donde vivo, pero con viento, eso sí. Ja!, como yo soy de estatura baja, me parece más grande el tubo aún!  :meparto: . Lo primero que observé fue M42, y se ve muy bien, nítido el trapecio y la nebulosa como una mariposa, con una banda oscura detrás del trapecio. Luego el cúmulo "el Joyero", en la Cruz, que si bien sus diferentes colores no son como en las fotos, se distinguen algunas rojas, azules y blancas, bien nítidas. Pero sobre todo los dos cúmulos globulares famosos de por acá:47 tucanae y omega Centauri. El primero es compacto en el núcleo, con las estrellas apareciendo a su alrededor a medida que uno va "acostumbrando" la vista. Hermoso. El segundo es más grande y más disperso, pero impresiona la cantidad de estrellas que van apareciendo, cubriendo todo el campo del ocular. Bueno, seguiremos observando y les contaré. Un abrazo..Diego.  :bravo:

arti777

Diegote71, te recomiendo que observes a Jupiter, con ese telescopio se debe observar muy bien sus lunas.   :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Saludos....
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

Bien Diego bien  :bravo: , ya empieza el espectaculo!!!!!
En M42 aparte de la zona oscura que tu dices, justo al otro lado del trapecio hay otra zona oscura, esa a mi me vuelve loco.
Notas mucha  diferencia con el anterior telescopio? Supongo que si.

:salu2:

diegote71

Obviamente, lodiom. Es otra cosa con este telescopio. Lo que sí ni bien pueda, tengo que comprar una lente Barlow para los planetas que se ven nítidos. El telescopio no viene con una. Además tenemos muy lindos días por acá. Hay que aprovecharlo. No para que te de envidia, pero los dos cúmulos globulares son fantásticos. Ojalá algún día los veas, quien sabe...  :bravo:

lodiom

Bueno, la barlow con ese telescopio no es obligatoria, ya que con una focal de 1200 te llegan a dar unos aumentos bastante majos sin tener que utilizar oculares excesivamente cortos de focal.

:salu2: