M 42, de experimento..

Iniciado por diegote71, 2-Nov-10, 20:30

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. La siguiente foto es más que nada para sacar conclusiones. La contaminación lumínica por mi casa creció muchísimo desde que vivo aquí (hace 28 años). Pero me gusta hacer fotos. Así que pensé para aquellos objetos accesibles, "generosos":
a) Tomas de 60 segundos o más (lo que dé con el cielo contaminado), pero no tantas debido al error periódico de la EQ3, o:
b) Tomas de 30 segundos, pero una cantidad generosa en la cantidad de las mismas.
Esta foto de la Nebulosa de Orión (junto a NGC 1977), la hice con el parámetro de la opción "b". 85 tomas de 30 segundos a ISO 800, sin darks. Me gustó. Si bien no saqué la información que saqué en el campo, es digna y tiene poquito ruido, aparece natural, creo. A ver que piensan. Saludos!
!!  :salu2:

castro

Enhorabuena Diego, te quedo de postal. Impresionante.  :plas: :plas: :plas:

Miquel

nos sorprendes con cada foto  :ole:

Jose Angel

A ver si va a ser que en el hemisferio Sur las estrellas ponen su mejor cara.... 8)

:ole: :ole: :ole:

Joana

preciosa foto, me parece muy natural me gusta mucho mas asi que fotos con muchos coloridos, si si bonita imagen :salu2:

Alejandro Quilez

Buena foto Diegote  :plas: :plas: :plas:

Me llama la atención 85 tomas, lo tendras automatizado, ¿no?

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

Vaya con el experimento  :bravo:, no quiero ni pensar como te quedará cuando la hagas en serio  :)
Además has controlado bastante bien la contaminacion luminica y sacado mucho detalle. Si es que 30 segundos dan para mucho  :ok:

Nosstromo

Diegote que alta nos estas poniendo la vara a algunos  :plas:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

iko

Diana Martínez Suarez

muy bonita :ok:, ha salido un poco azul no?

DonQuijote

Eso es un experimento y no lo que hacemos con la gaseosa  :meparto:

El ruido casi no se oye  :lol:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Muy buena foto Diegote, te ha quedado de lujo :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742