Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

Miquel

y tanto que tendrás para empezar  :ok:
cuando lo tengas, nos pones una foto del telescopio en una noche de observación, si quieres, claro

mauricio giandinoto

Hola!...si tienen lo del autoguiado lunatico:
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_144_145/products_id/630

, y con respecto a tu pregunta, creo que solo te faltaria la camara y adaptador,y ya para empezar tienes mas que suficiente( y para visual dados los oculares que tienes en mente)

Por supuesto que de ahi en mas...en astrofoto hay un mundo de accesorios y demas ( que filtros, que corrector de coma, etc etc), pero ve de a poco.
Ten en cuenta que deberas atacar el aprendizaje en varios frentes: aprendizaje del aspecto mecanico de una montura(armarla, montar tubo , pesas, equilibrar), puesta en estacion (aunque sea algo tambien mecanico pero ya es inherente a la precision de seguimiento), manejo electronico de la montura (eso es algo menor diriamos....solo un tecladito, jeje), manejo de la camara(eso ya puede ser todo un mundo en si).......asi que paciencia, el material que has elegido es de lo mejor. Ya partiendo de esa base.....
Un saludo!

Diana Martínez Suarez

muchas gracias  :ok:
el tubo y el anillo t ya los tenía de antes. ya me imagino en el lio que me estoy metiendo.... pero poco a poco se aprende  :lol:
en cuanto llegue y lo monte os pongo una foto :wink:
saludos!!

Diana Martínez Suarez

Hola a todos! esta tarde he estado reflexionando  :idea: y me he empezado a dudar por alguna opinión  que he leído  por Internet de que los cassegrain son muy completos. Entonces me ha vuelto a entrar la duda y como de precio andan muy parecido he pensado si el celestron 11" cgem daría mejores resultados. El caso está en que no se por cual decidirme, si por todo lo que he mencionado antes o por este. Ya sabéis que me interesa cielo profundo. La montura sería la misma, la duda está en el tubo. ¿Que me decís?
muchas gracias
saludos
Diana

MACysuscanon

Mucha focal para mi gusto, empezar, como en todo hay que empezar poquito a poco, sin prisa, haciendo tomas de objetos grandes, a focales cortas, hacer una foto a 2800mm requiere una puesta en estación exquisita y un guiado impecable, por dos razones, la primera, el más mínimo error, a focales muy largas canta que da gusto, y segundo, más o menos derivada de la primera, lo objetos que vas a fotografiar a esa focal son muy pequeños y más débiles que por ejemplo la nebulosa de Orión o la Galáxia se Andrómeda, o la Galáxia del triángulo (por poner tres ejemplos) vas a necesitar tiempos de exposición muy largos para captar algo, en ese tiempo, los errores pueden ser muchos, y se acumulan, y seguramente tirarás muchas tomas a la basura.

Hazme caso, mejor empezar con focales más modestas, ya tendrás tiempo de comprar un tubo de más focal.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

Muchas gracias  :ok:
Ya llevo un tiempo con la astronomía, mas o menos un año, lo que no sé es astrofotografía. Lo único en que me había fijado era en que tenía 30mm más de abertura que el GSO. ¿ entonces, cúando son los schmidt cassegrain más útiles?
muchas gracias
saludos
Diana

MACysuscanon

Sobre todo para planetaria y para objetos angularmente pequeños, por ejemplo, para M27 iría bien, pero para M31.... tendrías que hacer un mosaico casi seguro, y sobre todo, para equipos con una puesta en estación muy precisa, creo recordar que tenías un sitio donde dejarlo fijo, así que ese no sería tu problema, puesto en estación bien al principio, luego en tres o cuatro sesiones acabas de dejarlo fino fino.

Es como todo, empiezas por algo fácil y básico y vas subiendo de nivel a medida que progresas, hace 15 años si me llegan a decir que sería capaz de acertar en un disco de 10cm de diámetro con un rifle Barret M82 a casi un kilómetro, no me lo creo, de aquella con un fusil de asalto a 50 metros la diana de un metro de diámetro se me quedaba pequeña  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchas gracias  :wink:
pues entonces me cojo el reflector, porque por todos los sitios que miro la gente utiliza reflectores.
Muchas gracias
Ya os cuelgo la foto cuando me llegue  :ok:
saludos!!

Diana Martínez Suarez

Hola a todos!
Antes mauricio citó el hd de celestron,¿En ese caso hay menos problema para astrofotografía o algo así?
Muchas gracias
Saludos

MACysuscanon

Son la serie nueva de catadióptricos de Celestron, en teoría tienen mejor calidad de imagen y los bordes mejor resueltos que los mismos tubos no HD por lo demás son iguales.

Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Hola!...ademas tienen la posibilidad , por lo que leido en su publicidad, de extraerle el espejo secundario, añadirle una lente, y colocarle una camara y asi trabaja a relaciones Fbajas, algo asi como F3, no recuerdo bien. Eso le da alguna versatilidad pero no sabria decir que camara se usa y que resultados da  :wink:

Jose Hammerschmidt

Diana mirate este link

http://astrophotoleo.com/80mmimages.html

No digo que sean lo ultimo en astrofoto, como dice Mac las focales muy largas son muy dificiles de manejar en astrofoto y apuesto que sale mas costoso todo el equipo necesario para ello que el mismo tubo, si con ese refractor acromatico de 80 se logra eso pues ? :?:

Yo en tu caso compraria un buen refractor apocromatico ED de 120mm  a una F: pequeña para astrofoto, y una buena barlow para tener mas potencia en visual.

Varios ejemplos de fotos astro con un tele como ese :

http://www.flickr.com/photos/astroimaging/sets/72157623605811188/

MACysuscanon

Si, pero el adaptador y la lente valen casi más que el telescopio, y algunos de los Celestron anteriores también pueden acoplar ese sistema.

Si itum est, itum esse

Jose Hammerschmidt

Como decia, todo es question de $$$$  :pared: :pared:

Miquel