Unas gemas estelares...

Iniciado por diegote71, 26-Nov-10, 22:40

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola. Les dejo esta foto del cúmulo abierto NGC 3293, conocido como el "cúmulo de las gemas". Se encuentra en la constelación de Carina, una rica zona estelar. A la izquierda, tenuemente asom la nebulosa NGC 3324, conocida popularmente como "Gabriela Mistral" ( en honor a esa escritora chilena). ¿Porqué? Se supone que su forma recuerda el contorno del rostro de ella. Qué imaginación!!! Da para todo.
Aclaro que esta débil nebulosa, es realidad, es un sector al norte de la propia Gran Nebulosa de Carina. Es un objeto para apuntar en pleno campo. Espero pronto hacerlo. En la ciudad, pierde belleza.
El cúmulo se encuentra a 8400 años luz, es de magnitud 4,7 y un tamaño de 10' de arco.
La foto es la suma de 60 tomas de 30 y 60 segundos, entre las 3 y las 4:15 de la madrugada del día 23 de noviembre. Espero les guste. Saludos!!!

Andrés de la Puente

Bonito cumulo Diegote  :ok: las estrellas parecen salirse de la foto.
Lo unico que le noto es el fondo con ruido rojo y verde aunque supongo se será normal ya que usarias un iso alto ya que las tomas no son muy largas.
Me gustaria que comentaras como hiciste para calibrar y apilar las fotos de distinto tiempo de exposición.

:salu2:

Alejandro Quilez

Buena foto si señor.  :plas: :plas: :plas:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Diegote bonitas fotos, me gusta mas la primera. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Fran Rguez

Buenas tomas maestro  :ole:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Miquel

nos estas acostumbrando mal y el dia que no saques una buena foto, te vas a enterar  :burlas:

:bravo:

Telescopio

Jo, tío, lo flipamos...

(es decir: ¡¡Qué barbaridad!! ¡¡Nos tienes asombrados!!:ole: :plas: :increible: 8O
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

diegote71

Primero: les agradezco de corazón, y reitero que aunque la foto me salga más o menos, buena o mala, no les puedo explicar el placer que siento en hacer cada foto, desde la puesta en estación hasta el procesado final. Lo disfruto mucho.
Les cuento que este cúmulo se encuentra envuelto por mucha nebulosidad, parte de la región de la nebulosa Eta Carinae.  Aquí no se ve, por la CL. Creo que en cielo rural podré captar esa nebulosidad. Es una belleza todo el conjunto.
Saludos a vosotros!!!  :ok: :bravo:

mauricio giandinoto

Preciosa Diego!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Un abrazo paisano!!!!
:ola:

JordiCS

Cita de: Miquel en 27-Nov-10, 17:36
nos estas acostumbrando mal y el dia que no saques una buena foto, te vas a enterar  :burlas:

:bravo:

Miquel tiene razón, el día que no salga buena......, o el día que no puedas compartir más fotos.........
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600