Y nosotros pobres mortales babeamos al ver un anuncio de un refractor de 8" ....

Iniciado por MACysuscanon, 13-Ene-11, 21:34

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Anduvo, no hace mucho, dando tumbos por el mercadillo de Hubble un refractor de 8" todos los mensajes que acumulaban los distintos post de venta (tuvo varios propietarios) eran para elogiar el tubo, o para soltar la correspondiente ración de babas.

Bueno, pues esta tarde, trasteando por astromart, me he topado con esta bestia parda

Aunque su dueño lo describe como un refractor, si aplicamos técnicamente la definición, no lo es, por que usa espejos, pero.....  8O  :increible:  :ole:  :ole:  :ole:

Si tenéis problemas con el inglés, decidlo, que traduzco el anuncio, por que es una obra literaria en si mismo, describe la historia del telescopio en cuestión empezando casi cuando el tallador de la lente estaba en el parbulario.

Yo lo dejo aquí, que tengo que ir a por la fregona.

P.D. Latinquasar, necesitamos un emoticono de soltar babas urgentemente  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

Manchega

La leche que le han dao, pero que bicho es ese? a ver como mueves eso auqnue tenga ruedas, sin romperte la espalda. Es el sueño de cualquera :increible: El ocular pesara unos kilos.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Jordi Roura

:increible:
          :llueve:

DonQuijote

Para colimarlo hay que saber jugar al billar a tres bandas        :roll: 8O  :roll:

:bravo:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Vaaaaaaale, traduzco el anuncio para los que se llevan mal con la lengua de Shakespeare.

CitarUn auténtico hombre del renacimiento del siglo XX, originalmente músico, artista y maquinista (de mecanizar*) Richard Brandt, también conocido como Dick o R.E. añadió la fabricación de lentes a su curriculum vitae, a principios de los sesenta, mientras viajaba como bajista con un cuarteto, pasando las noches en caravanas, pasaba los días en hoteles experimentando y perfeccionando el método del tallado de espejos.

Explicó que después de inspeccionar la calidad de los espejos comerciales disponibles, supo que podría hacer un producto mejor. Con el tiempo trabajaría para Dick Nelson Optical Crafsman (Un fabricante de monturas y telescopios de la zona de Los Ángeles) y después para Jim Jacobsens Coulter Optical  (Fabricante de Dobsons), produciendo más de trescientos espejos. También trabajó como autónomo en el taller de óptica de la Universidad de California, Los Angeles así como en el Observatorio Lick (Monte Hamilton*). A mediados de los setenta, se trasladó a Prescott Arizona y empezó a fabricar su propia línea de objetivos (conjuntos de lentes para refractores*) de seis a diez pulgadas, produciendo más tarde un número limitado de Tubos ópticos refractores doblados (en ángulo*) de seis y ocho pulgadas. He oído que existen también dos tubos doblados de diez pulgadas, uno a f30 para observación solar y el otro que fue montado después de su fallecimiento a partir de partes compradas a el. Hay también un par de lentes de doce pulgadas por ahí, así como un único objetivo de catorce pulgadas.

Mi propia historia, titulada “Más grande y mejor”, comienza en el verano del ochenta y dos. Insatisfecho con las imágenes planetarias de mi C-14, encargué uno de los objetivos de ocho pulgadas de Brandt, durante la espera de seis meses para la entrega, surgió la amistan entre Brandt y yo a través de largas conversaciones telefónicas. En algún punto de la espera, le comenté, dejando de lado su telescopio personal, que no tenía nada sobre lo que colocar mi futuro objetivo de ocho pulgadas. Más tarde, acabaría con su montura ecuatorial, diseñada y construido personalmente por el. Me encontré con Brandt por primera vez cuando recogí el telescopio completo y lo probé bajo los oscuros cielos del Prescott rural. Rápidamente me convertí en “refractoadicto”* y casi inmediatamente empecé a arrepentirme de mi decisión original de no empezar con un diez pulgadas o más grande en primer lugar. Como no quería construir el monstruoso edificio necesario para albergar un tubo de dieciséis pies (unos cinco metros*)  Siempre preferí la opción de almacenar el instrumento en un garaje normal y tenerlo en una base con ruedas que me permitiese pasar bajo una puerta de garaje genérica. Meses después, de vuelta en Prescott de visita, sobre un mantel de Denny’s, Brandt y yo diseñamos la configuración óptica para un refractor de tubo doblado de doce pulgadas, un instrumento enorme, pero con un tubo que no era más largo que mi tubo convencional de ocho pulgadas. Aquello fue el comienzo de un proyecto de veintiséis meses, desde el concepto hasta su finalización, en Octubre del ochenta y seis. A finales del ochenta y siete, Brandt empezó a trabajar con la Passlow Optical CO (ver artículo en Sky and Telescope). Su salud comenzó a deteriorarse seriamente falleciendo unos pocos meses después a causa de un fallo cardiaco congestivo (infarto*) y complicaciones de su diabetes, falleció en Abril del ochenta y ocho.

El objetivo del telescopio es un doblete de doce pulgadas a f16.3, el vidrio está en perfectas condiciones. Ver el dibujo de la configuración óptica que incluye tres espejos planos, reduciendo al 50% la longitud requerida para el tubo. Mientras que el diseño Springfield modificado permite la observación sin cambio en la posición del ocular, se produce rotación del ocular mientras el telescopio hace seguimiento. Como la observación se lleva a cabo a través del eje de declinación, el añadir accesorios fotográficos o de cualquier otra clase no requiere volver a equilibrar el tubo. En las ocasiones en las que los contrapesos estorban un poco en el ocular, simplemente mueve el telescopio en ambos ejes hasta el otro lado de la montura, centra de nuevo el objeto y continúa la sesión de observación. Un enfocador gigante acomoda oculares de dos pulgadas. Todo en este instrumento es enorme y sobredimensionado para optimizar su funcionamiento y eliminar las vibraciones. De hecho, por costumbre suelo estar de pié sobre la parte plana del pedestal para observar y hacer (astro*)fotografías. Compruebe las imágenes del (gordito*) eje polar, los rodamientos extra grandes en ambos ejes los engranajes de Ascensión Recta y Declinación con el pedestal recientemente pintado y el cable que elimina la mínima posibilidad de flexión. Con las ruedas de alto rendimiento de ocho pulgadas del pedestal, una persona puede sacarlo del garaje hasta la plataforma de observación. ¿Es un instrumento en perfectas condiciones? Si ¿Es transportable? Si, al límite ¿Muestra la óptica la Luna los planetas y los objetos de cielo profundo más brillantes en toda su magnificencia? Absolutamente ¿Es brillante y nuevo como un Takahashi o un Astro-Physics? No, nunca lo fue, Brandt nunca los construyó de esa manera, su mantra era: “Tu no lo miras a el (al telescopio*) tu miras a través de el” Si estás buscando algo bonito y nuevo con una montura GoTo, no pujes. Si eres un entusiasta de la observación lunar, planetaria o solar, del alto contraste y la alta resolución sin vibraciones, esto es lo mejor que puedes conseguir en la categoría de las doce pulgadas.

El peso aproximado del instrumento es de doce o quince mil libras (entre cinco mil doscientos y seis mil ochocientos kilos*) actualmente está almacenado en un almacén de una compañía de mudanzas en Boise Idaho. Está listo para usar y se puede probar si el clima lo permite durante el tiempo que dure la subasta. La flota de furgones (supongo que de la compañía de mudanzas*) está especializada en camiones con suspensión neumática, que mueven equipamiento electrónico delicado, la mejor forma de transportar el telescopio es totalmente ensamblado, de cualquier modo, el transporte es responsabilidad del ganador de la subasta.

Esto es una subasta de diez días sin precio mínimo. La subasta no será cancelada y no se aceptarán ofertas fuera de ella. Esto es lo que yo llamo una verdadera subasta, en la que el propio mercado es el que marca el valor del telescopio.

Y acaba explicando las formas de contacto por si alguien tiene alguna pregunta.

(*) añadido por mi a modo de explicación.

P.D. A esto es a lo que me refería no hace mucho cuando decía que traducir es un arte, si llego a traducir literalmente, alguno se pierde ya en el primer párrafo, hay que saber interpretar lo que han dicho comparado con lo que significa, así como el lenguaje técnico propio de cada campo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Angel

Cita de: DonQuijote en 13-Ene-11, 23:17
Para colimarlo hay que saber jugar al billar a tres bandas        :roll: 8O  :roll:

:bravo:

La has bordao DonQuijote.

En el precio me parece que va incluida la plaza de garaje, IBI y el sello de circulación.

Yo díria que las fotos son de hace 15 días.

Josemi

Menudo cañon, solo le falta poner las luces de anticolision en las esquinas como los aviones. :lol:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

arti777

A eso llamo yo un Antonov 225, en aparatos para ver hacia el espacio.!!!!! :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Jose Angel

Vamos Mac que sólo te quedan 2 días! A por él.... y luego nos das unas vueltas.

Miquel

buena historia  :plas:

gracias MAC, por traducirla

usé el traductor de google, pero... que os voy a contar  :?

:wink:

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 14-Ene-11, 09:10
usé el traductor de google, pero... que os voy a contar  :?

Déjame adivinar....

CitarUn auténtico vigésimo renacido hombre, originalmente músico artista y maquinista, Richard Marca, aka P*lla, aka R.E. añadido objetivos fabricación a su curriculo vitae temprano en el sesentas...

:meparto:  :meparto:  :meparto:

Si itum est, itum esse

Miquel

CitarZitat von: MACysuscanon  am Heute um 12:14

Zitat von: Mike am Heute um 09:10
Ich habe den Google-Übersetzer, aber ... Ich werde haben icon_confused

Lassen Sie mich raten ....

Zitat
Eine authentische zwanzigsten wiedergeboren Mann, Musiker, Künstler und Ingenieur ursprünglich, Richard Markus, aka P * lla, auch bekannt als RE hat Ziele zu seinem Lebenslauf Fertigung in den frühen sechziger Jahren ...

MemeoMemeoMemeo

pues como esto  :meparto: :meparto: :meparto:

Jose Angel

O esto referente a mi montura:

Sehr geehrter Kunde,

Ihre Sendung ist heute am 10.01.2011 mit der Sendungsnummer 1639201228
an DHL als Premium, 18kg,  übergeben worden.
Wenn Sie sich einen Überblick über den Sendungsstatus verschaffen möchten, können Sie auf der Internetseite www.dhl.de unter T&T eine Sendungsanfrage mit dem hier angegebenen Identifizierer sowie Ihrer PLZ starten.

Dónde estará mi carrooooo......

mauricio giandinoto

Gracis Mac por traducirlo :ok: :ok:. Y con respecto al bicho es impresionante!, me encanta tambien la montura. ya en las fotos mas actuales se ve que le ha hecho un carrio con motor, y le añadio unos triangulos de refuerzo en las patas d ela columna que ahora esta pintada.

Increiblemente...el eje de DEC llva solo una ruletilla para corregir a mano.....se tiene fe con la puesta en estacion :mrgreen: