Construccion de Dobson motorizado / computerizado

Iniciado por hidra, 27-Jul-10, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

hidra

Hola a todos, acabo de terminar el dibujo del modulo driver bipolar con L293 y creo no haberme dejado nada.
Si falta algo o algo no se ve claro, comentadlo.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Cita de: hidra en 20-Ene-11, 22:56

A lo mejor no está tan lejos ese día mauricio :sisi:.

Luis

pues claro que esta mas cercano ese dia!!! gracias a ti!  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Ahora me pondre a la tarea de encarar la reduccion y montaje (no se porque pero veo que va a ser taaaaaan parecido al tuyo!! :mrgreen: :mrgreen:, en cuanto a los motores, me da a mi que van a ser bipolares para aprovechar el estupendo esquema con los l293d.

Esta muy claro el esquema, gracias por ponerlo!, aunque alguna llamadita seguro caera a la hora de hacer el circuito , porque en el papel se ve muy claro pero a la hora de ponerse a soldar patitas
en el circuito es mas dificil  :mrgreen:.

Lo del elevador de tension para alta velocidad es eso que solo vale para unipolares?, o tb para los bipo?

De nuevo gracias...a los que no llegamos ni a la categoria de novatos en electronica  disponer de estas ayudas nos hace un mundo!

Ya  comentaremos los avances ( y minimizaremos retrocesos  :lol:)

:salu2: :salu2:

Toni Mancera

Mauricio no me acuerdo si te lo dije en Almansa pero yo tengo dos controles Picgoto y PicgotoPlus++ que me ocupan en la estanteria si te intersan
sabes que es hablarlo, me los puedes cambiar por un explorercientifics de 13mm  :ola:

Alejandro Quilez

Me espero a comentarlo a ver las fotos, pero el esquema te quedo bien.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

hidra

Gracias Alejandro, esto son solo parte de los esquemas.
Todavía me quedan mas esquemas, fotolitos, dibujo de prototipos sobre placas perforadas, disposición de componentes sobre placas y función de los pins de cada conector.

Lo que pasa es que no se si ponerlo aquí o ponerlo en otro hilo - tutorial exclusivo para que el que quiera montar el PicGoto lo tenga facil.
Al fin y al cabo este hilo es sobre la construcción de un dobson computerizado.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

Pueeeesss... un hilo /tutorial seria de lo mas interesante, independientemente de que aportes esos esquemas en tu hilo del teles, porque es parte de su construccion, de su funcionamiento....de su "ser" :wink:.

Ademas te lo desvirtuariamos , ya que a partir de poner la parte del picgoto, se te empezaria a llenar de consultas (van perras a que la primera e sla mia? :mrgreen:

hidra

Hola a todos.

Dejo aquí lo que es la placa del driver bipolar con L293, el dibujo está planteado para hacer el driver con placa perforada de prototipos en lugar de placa de circuito impreso.

En breve dejaré el del Pic.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:....es mas.....me permito agregar:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:, tal entusiasmo me agarro cuando vi el esquema.-....que  puse

Murcia patas arriba para encontrar el 293D   :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:...porque antes lo habia buscado pero habia
otras versiones : 293 C, 293 NE, etc etc  :?.....y voila!!!! en el ultimo sitio que me quedaba por ver (haber empezado por ahi a buscar
:malo:) encontre y me traje 2 , en version L293 D NE ( esto ultimo me desconcerto un poco...pero como despues dle 293 ponia la D...a mi me valio)y tambien 2 zocalos para empezar a armar y soldar!
Y ya abusando.......se entiende que ahi hay resistencias condensadores etc,.... las conexiones estan clarisimas....pero  ...  puedes poner los valores necesarios de los otros componentes?  Ahhh...y que es el U3? ....sospecho que es un lm7805 al que le entran los 12 v. que vendria a ser el voltaje de motores, y del que salen los V de la parte logica que son 5 v.  Luego veo dos resitencias, dos condensadores electroliticos y dos condensadores de tipo lenteja...correcto??

Ah y el esquema de conexion  en los pines del puerto serie d elos 3 cablecitos que comunican el PG con el ordenador!
G  R  A  C  I  A  S  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hidra

Hola Mauricio, las respuestas a tus preguntas las tienes toditas en este hilo, compara la imagen de la placa perforada que he puesto con el esquema que también he puesto y que se corresponde con esta imagen y voilá.

Aprovecho para poner la imagen de la placa perforada del Pic, esta se complementa con su correspondiente esquema que también he puesto en este hilo.

Saludos
Luis

mauricio giandinoto

:wink: :wink:....tienes razon!!!...me centre en lo ultimo y no releí  para atras!.
Con respecto al integrado , el que he conseguido es el L293 DNE, en vez del L293 a secas, asi que supongo que al llevar la D tb lleva los diosos incorporados , con lo cual seria valido,no?( yo tampoco dije el SN 75....... ( bueno..en otra consulta si :mrgreen:))
Gracias!!!

hidra

El integrado tiene que ser el L293D, el DNE supongo que sirve pero un L293 a secas o con las letras NE no vale.

Del SN no conocía la existencia hasta que no me lo mencionaste, miré el datashet, consulté en internet y resultó que aguanta el doble que el L293.

Saludos
Luis

Israel

Luis, un trabajo espectacular. Enhorabuena aunque yo me tiro al acido jejejejejeje

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Gracias Israel

Cita de: Israel en 29-Mar-11, 11:28
Luis, un trabajo espectacular. Enhorabuena aunque yo me tiro al acido jejejejejeje

Eso debe doler mucho, no?  :ok:

Miquel

8O no se lo que veis en el dibujo de Luis, de verdad

:jaja: que cracs que sois  :wink:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 29-Mar-11, 20:54
8O no se lo que veis en el dibujo de Luis, de verdad

:jaja: que cracs que sois  :wink:

comooo...si se ve claramenteeee :meparto: :meparto: :meparto:,,, eh que yo estoy igual que tu...solo que sigo ciegamente sus pasos, solo se que entre esas patitas  y colorines circulan un monton de ceros y unos  muy pequeñitos!  :mrgreen:

Luis el integrado es este
   ....bueno la foto la saque d ela red , pero vamso los que consegui yo ponen lo mismo. Y hoy ya fui a comprar el resto d elos componentes, incluso interruptor y toma de corriente ( se le puede meter un led por ahi para que indique funcionamiento o no hace falta?? :salu2: :salu2: :salu2: :salu2: